Se acaba el tiempo para rendirle cuentas al Tío Sam

El lunes 18 de abril, vence el plazo para presentar la declaración jurada de impuestos anuales

0
83

Como cada año, hay que rendirle cuentas al “Tío Sam”, para muchos, es un trámite más y para otros, les genera dolores de cabeza.

Si se tiene en cuenta hacer la declaración de impuestos con profesionales, seguramente, tanto las deducciones como las obligaciones a pagar al fisco americano, serán en muchos casos beneficiosas y varían según el estado civil de la persona.

El plazo para reportar sus ingresos y gastos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, siglas en inglés) vence el lunes 18 de abril. Las oficinas del gobierno, siempre extienden unos días más las presentaciones, debido a que, en la capital de la nación Washington D.C., celebrará el viernes 15 de abril el Día de la Emancipación.

El IRS, “cada año le da la opción a los contribuyentes, de presentar sus deducciones de dos maneras una como deducción estándar, u otra planilla que requiere de más datos y asistencia de un profesional que se llama, deducción detallada”, comenta Jaime Rendón, Contador certificado. “Las deducciones estándar son siempre más fáciles de aplicar y no necesitan pruebas adicionales para demostrar ante el fisco. El retorno de los impuestos varía según cada individuo y dependiendo de la cantidad de hijos que declare la pareja, o los dependientes que estén a su cargo”. Comenta Rendón.

Este año el IRS espera la presentación de más de 150 millones de declaraciones de impuestos en todo el país. La portavoz del IRS en el Estado de la Florida la Licenciada Alejandra Castro Nuñez, declaró a los medios de comunicación, que se espera que “aproximadamente un total de 10.5 millones de declaraciones sean presentadas, de las cuales se esperan que 8.8 millones lo hagan en forma electrónica, casi en su totalidad lo harán electrónicamente”.

Preparación de impuestos

Diferentes oficinas públicas y privadas, hacen las declaraciones de impuestos en forma personal, o para empresas. En Miami, existen agencias como HR&Block o TurboTax, que poseen empleados altamente calificados que preparan los taxes a un costo moderado.

En otros casos, también los contribuyentes pueden acudir a los contadores particulares, quienes llevan las finanzas familiares y de las empresas así como también existen oficinas estatales que gracias a expertos que donan su tiempo como voluntarios, preparan las liquidaciones de impuestos de los contribuyentes de bajos recursos.

Para quienes presentan por primera vez sus impuestos, se les recomienda que lo hagan a través de profesionales, “en nuestras oficinas sabemos cómo compensar los gastos para que no tengan que pagar impuestos al fisco de manera innecesaria”, explica uno de contadores de HR&Block.

Por otra parte, Claudia Solís desde las oficinas de TurboTax, aclara que “El estatus migratorio tiene que ver con la declaración de impuestos a presentar. Quienes son residentes legales en algún momento en el año fiscal, o si su declaración cubre menos de un año, no pueden hacerlo con las planillas stándares. Existen diferentes formularios que solo los expertos conocemos para que después no tengan que pagar multas, por presentaciones mal realizadas”.

La temporada de presentación comenzó el 19 de enero y se extiende hasta el 18 de abril. Si bien puede pedirse una prórroga, no es recomendable ya que las cuentas anuales con el “Tío Sam” se deben tener como prioridad para desarrollar un buen record crediticio e insertarse en la economía del país.

Detallar con exactitud las deducciones en muchos casos ofrece un mayor ahorro en impuestos o mayor devolución.

JubilaciónmyRA y Obama Care

De acuerdo con Nuñez,  por primera vez este año los contribuyentes que tengan una cuenta de jubilaciónmyRA, que fue lanzada por el Departamento del Tesoro en noviembre pasado, pueden dirigir a esta cuenta, parte o todo su reembolso a través de un depósito directo. Además está vigente desde hace un año la Ley del Cuidado de Salud, que también es deducible en los taxes, dónde se deberá marcar una casilla para verificar que todas las personas nombradas en la declaración de impuestos contaron con cobertura médica. Quienes no hayan tenido cobertura médica obligatoria durante todo el año, deberán determinar si califican para alguna de las exenciones; o para quienes se inscribieron a una cobertura de salud por medio del Mercado de Seguros Médicos durante el 2015, deberán presentar el formulario 8962, para conciliar estos pagos con la cantidad del crédito tributario de prima para el cual verdaderamente califican, según la información proporcionada por la Licenciada Nuñez del IRS.

Los expertos aconsejan siempre, guardar durante 3 años, todos los recibos de pagos y pruebas de deducciones con las cuales se hicieron las declaraciones de impuestos, por si el IRS, necesita auditar alguna de las declaraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here