Encrucijada de carrera: Periodista hispana habla sobre cómo mantener el enfoque y mudarse a los medios digitales

Si quieres tener éxito en la comunicación, nunca pierdas el foco, dice la periodista argentina Nancy Clara. Entrevista realizada por Jessica Alas

0
130

Clara comenzó su carrera en los medios en Miami hace 16 años. No siempre ha sido fácil.

“Te levantas cada día con la energía y la adrenalina para implementar tus sueños, escribir noticias e investigar historias, eventos y hechos”, dice. “Sea lo que sea que implique el trabajo de un periodista, él o ella invita a su audiencia a informarse”.

Clara fundó y publicó sus propias revistas: Hispanic Target y Target Style, ganando premios y conquistando mercados más allá de Miami. Estos mercados incluían Orlando, Nueva York y Los Ángeles.

Se hizo conocida por su tenacidad y talento.

Eventualmente, Clara descubrió que tenía un don para la radio. Ha presentado Buen Negocio, El Magazine de la Mañana y Negocios con Estilo en Radio Caracol 1260AM.

Cubriendo el globo

Su salto a la fama en Miami le abrió muchas puertas en los medios de comunicación de Argentina.

En 2014, Diario BAE la envió a Roma para cubrir la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Su cobertura también se transmitió diariamente en Actualidad Radio 1020AM en Miami.

Si bien fue un programa difícil, 10 días completos de cobertura de noticias, Clara trabajó junto a periodistas de todo el mundo.

“[Ver] al Papa Francisco a solo 10 pies de distancia oficiando una misa para los periodistas fue un sueño hecho realidad”, dice.

Clara ha tenido muchas entrevistas memorables, incluyendo hablar con celebridades como Sofia Vergara, Emilio Estefan y Jennifer Lopez.

Pero las historias más inolvidables vinieron de los argentinos cotidianos.

Una entrevista desafiante

En 2009, Newsweek de Argentina le asignó a Clara una historia llamada “Argentinos exitosos en Miami”.

Clara recuerda vívidamente haber hablado con una enfermera de un barrio acomodado de Buenos Aires. La enfermera lo perdió todo y se vio obligada a empezar de nuevo en Estados Unidos.

“Sin papeles, en dos años logró montar su propio negocio de limpieza”, recuerda Clara. “Hoy tiene seis empleados y más de 10 cuentas corporativas”.

Clara le preguntó a la ex enfermera qué recibía a cambio de Estados Unidos, en esta frágil situación de indocumentada.

La enfermera dijo: “Estados Unidos me devolvió la dignidad humana”.

Clara terminó la entrevista con un nudo en la garganta.

“Ahí fue cuando entendí la fuerza y ​​la voluntad que tenemos como inmigrantes para progresar, así como la enorme gratitud que sentimos”, dijo.

Pasando a los medios digitales

Como ciudadana estadounidense, Clara dice que quiere continuar “fusionando ambas culturas en Miami”.

“[Los inmigrantes aquí son] personas trabajadoras y brillantes que saben cómo superar la adversidad dándose la oportunidad de una nueva vida”, dijo.

Hoy, Clara es directora y socia de la plataforma digital de noticias Infonegocios Miami. Infonegocios Miami fue lanzado por el reconocido periodista Iñigo Biain hace 13 años en Argentina. Cuenta con cobertura de Uruguay, Paraguay y Chile.

¿Tiene una historia interesante para compartir sobre su carrera en los medios o como blogger?  La serie Career Crossroads de Beyond Bylines presenta historias y consejos laborales para periodistas y blogueros de periodistas y blogueros. Cuéntenos su historia enviando un correo electrónico a [email protected] .

Sobre Jessica Alas: es directora de audiencia multicultural de PR Newswire. Síguela en  @alasjessica . Christine Cube es gerente sénior de relaciones con la audiencia en PR Newswire y escritora independiente. Siga a @cpcube o vea lo último en Beyond Bylines en PR Newswire para periodistas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here