Conoce a Linda, un simulador virtual que ayuda a sobrevivientes de cáncer a mantenerse saludables en medio de la pandemia del coronavirus

Hispanic Communications Network/La Red Hispana y la Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas (NACDD) lanzaron hoy una campaña inédita en español para promover el uso de un simulador virtual, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sobrevivientes latinos de cáncer y sus familiares, con información útil sobre buenos hábitos alimenticios, actividad física, estrategias contra la ansiedad y mucho más. Esta información puede ser particularmente importante para sobrevivientes de cáncer sobretodo durante estos momentos de emergencia de salud pública por el coronavirus.

0
369

El simulador “Habla con Alguien” permite a los sobrevivientes de cáncer hacer preguntas y entablar conversaciones sobre cuatro de los más importantes asuntos de salud para evitar la reaparición del cáncer: uso de alcoholuso de tabaconutrición y actividad físicaansiedad y depresión. Como sobreviviente de cáncer, Linda ofrece respuestas breves, informativas y con apoyo emocional para ayudar a moldear cambios positivos de conducta.

La campaña multimedia, que tendrá lugar del 13 de Abril al 3 de Marzo en momentos que es más importante que nunca mantenerse saludables, presenta por primera vez al público hispanoparlante de los Estados Unidos a Linda, una sobreviviente virtual de cáncer de mama que tiene la capacidad de entablar miles de opciones de conversación con sobrevivientes recientes de cáncer. Por ejemplo: Cómo superar la ansiedad, qué ejercicios pueden hacer… qué deben comer…o cómo enfrentar los cambios emocionales después del diagnóstico.

“Conforme mejora la atención del cáncer y hay más sobrevivientes, existe una tremenda necesidad insatisfecha de enfocarse en la atención y el bienestar después del tratamiento”, dijo John W. Robitscher, MPH, CEO de NACDD. “Después de estar preocupados por su tratamiento, muchos sobrevivientes luchan por mejorar su estilo de vida, pero quizás tengan contacto limitado con un equipo de salud. Esta brecha en la atención puede resultar en desafíos de salud que pueden convertirse en crisis si no se abordan adecuadamente”.

HCN producirá contenido original en español para ser distribuido a través de redes sociales, plataformas digitales y medios informativos, así como a través de uno de sus programas radiales más populares, “En Privado”, con el Dr. Eduardo López Navarro, uno de los psiquiatras hispanos más conocidos en Estados Unidos, con décadas de experiencia brindando ayuda emocional profesional a la comunidad latina.

Vivián Díaz-Espinosa, una sobreviviente de cáncer y quien tuvo a su cargo el cuidado de su padre, quien falleció de cáncer pulmonar avanzado, estará también a disposición de los medios informativos para compartir su experiencia personal y hablará sobre la importancia de contar con recursos para ayudar a sobrevivientes y seres queridos a gozar de una mejor calidad de vida.

“Para HCN/La Red Hispana es un honor poner nuestra experiencia como la principal productora de contenidos de servicio público en español en Estados Unidos, al servicio de una misión tan noble como lo es apoyar a un creciente número de latinas y latinos que son sobrevivientes de cáncer, a tener acceso a recursos e información para una mejor calidad de vida”, señaló Alison Rodden, CEO de HCN.

En Estados Unidos viven casi 17 millones de sobrevivientes de cáncer y ese número podría aumentar a 22 millones para 2030 gracias a la detección temprana y los nuevos tratamientos, de acuerdo con estadísticas oficiales. La pandemia del coronavirus ha elevado el interés del público sobre la mejor manera de proteger y mantener saludables a sobrevivientes de cáncer.

LaRedHispana.com servirá además como un centro de información con llamados a la acción para alentar las conversaciones con Linda. HCN presentará datos útiles y enlaces, así como los materiales audiovisuales a través de una página dedicada a la campaña en LaRedHispana.org

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana- 

Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite: hcnmedia.com

FUENTE: Hispanic Communications Network

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here