Unidos Contra El Cáncer® anuncia nueva iniciativa de investigación y educación dedicada a mejorar la igualdad en la salud para los pacientes de pocos recursos que tienen cáncer de pulmón

Unidos Contra El Cáncer anunció hoy una nueva subvención de $5 millones de Bristol Myers Squibb para financiar las iniciativas de investigación y educación dirigidas a lograr la igualdad en la salud para los pacientes de pocos recursos que tienen cáncer de pulmón, incluidas las personas negras y personas que viven en las comunidades rurales. A pesar del reciente progreso en el tratamiento del cáncer de pulmón, la enfermedad sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en los EE. UU. con tasas particularmente altas de mortalidad en las comunidades rurales y entre los hombres de raza negra.

0
273

La nueva subvención de Bristol Myers Squibb ayudará a financiar los proyectos que abordan las brechas en el acceso para la atención del cáncer de pulmón en comunidades rurales y de personas negras.

Las iniciativas de investigación financiadas por la subvención de tres años constarán de subsidios complementarios para los equipos de investigación actuales de Unidos Contra El Cáncer. Las subvenciones complementarias estarán orientadas a identificar nuevos e innovadores métodos de diagnóstico y tratamiento para los pacientes con cáncer de pulmón que pasan necesidad. Estas subvenciones complementarias serán diseñadas para iniciar proyectos piloto en los que confluyan los cánceres de pulmón, las desigualdades en la salud y la atención médica rural. Por ejemplo, garantizar que el acceso a tratamientos para salvar vidas esté disponible para los grupos que tradicionalmente han tenido poca representación.

A principios de 2021, una Cumbre de Innovación de Unidos Contra El Cáncer lanzará el proyecto, que unirá a los expertos de cáncer de pulmón con los investigadores que se especializan en la igualdad en la salud y el acceso. El proceso competitivo de aplicación y selección de la subvención para los proyectos propuestos serán supervisados por el Comité Asesor Científico de Unidos Contra El Cáncer.

“La cartera de Unidos Contra El Cáncer ya incluye 17 proyectos de equipos de ciencias sobre cáncer de pulmón, y se han financiado 24 ensayos clínicos sobre cáncer de pulmón hasta la fecha”, dijo el premio Nobel Phillip A. Sharp, PhD, presidente del Comité Asesor Científico de Unidos Contra El Cáncer, y profesor del Instituto David H. Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer del Instituto de Tecnología de Massachusetts. “Con esta red integral de cáncer de pulmón y la dedicación para diversificar los ensayos clínicos sobre el cáncer, Unidos Contra El Cáncer aprovechará la subvención Bristol Myers Squibb para alcanzar a los pacientes con cáncer de pulmón que históricamente han sido marginados por nuestro sistema de atención de la salud”.

La pandemia de la COVID-19 ha destacado las arraigadas desigualdades en la atención de la salud que enfrentan las comunidades de color en los EE. UU. Muchas de las mismas condiciones económicas y sociales que contribuyen activamente a las desigualdades en pruebas y tratamiento para la COVID-19 han creado las desigualdades en la atención del cáncer durante décadas. Actualmente, solo el 4 % de los participantes de ensayos clínicos sobre cáncer son de raza negra y 5 % son hispanos, de acuerdo con los datos de la FDA. Unidos Contra El Cáncer y Bristol Myers Squibb están comprometidos con abordar los problemas en las desigualdades de la atención del cáncer. La iniciativa de igualdad en salud de Unidos Contra El Cáncer se dedica a aumentar la participación diversa en los ensayos clínicos sobre el cáncer y Bristol Myers Squibb ha demostrado su compromiso de favorecer la igualdad en la salud a través del apoyo a programas que abordan las desigualdades en la atención de la salud y extienden los avances médicos a las comunidades necesitadas en todo el mundo.

“Estamos muy agradecidos con Bristol Myers Squibb por esta subvención, que une nuestros objetivos comunes de mejorar la atención del cáncer para las comunidades de pocos recursos”, dijo Sung Poblete, PhD, RN, directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer. “Este es el tipo de compromiso y la colaboración necesaria para garantizar que todos los pacientes con cáncer se beneficien equitativamente de los avances en la investigación y el tratamiento”.

“A pesar del asombroso progreso reciente en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, las desigualdades en la atención que experimentan las poblaciones de pacientes de pocos recursos son persistentes y agudas”, explicó Adam Lenkowsky, gerente general y jefe de Oncología, Inmunología, Cardiovascular, Bristol Myers Squibb en EE. UU. “Como compañía enfocada en transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia, nos dedicamos a mejorar los resultados de salud de todos los pacientes. Nuestro apoyo al trabajo de Unidos Contra El Cáncer para hacer frente a la carga del cáncer de pulmón entre las comunidades diversas y rurales es otra extensión de nuestro compromiso permanente para asegurar que cada paciente tenga acceso a atención de calidad”.

Desde 2014, Bristol Myers Squibb ha brindado financiación para importantes iniciativas de investigación de Unidos Contra El Cáncer. Bristol Myers Squibb fue el donante inaugural para SU2C Catalyst®, que apoya la investigación y los ensayos clínicos sobre una amplia variedad de tipos de cáncer, incluidos el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el melanoma metastásico, el mieloma múltiple indolente, los cánceres pediátricos hipermutantes, los tumores cerebrales pediátricos y el neuroblastoma pediátrico. La financiación también ha apoyado las subvenciones de convergencia, que aprovechan la ciencia computacional para comprender la biología fundamental del cáncer, las subvenciones de investigación innovadora enfocadas en la inmunoncología, así como los Equipos de Ensueño enfocados en el cáncer de pulmón.

La iniciativa de igualdad en salud de Unidos Contra El Cáncer formaliza los requisitos que se aplicarán a todos los equipos futuros que busquen la financiación de Unidos Contra El Cáncer. Los requisitos incluyen abordar el reclutamiento y la retención de pacientes de diferentes grupos étnicos y comunidades de pocos recursos para mejorar la participación diversa en ensayos clínicos sobre el cáncer. Para mejorar la educación de ensayos clínicos sobre el cáncer, el alcance y el reclutamiento en las comunidades de pocos recursos, Unidos Contra El Cáncer colabora con organizaciones comunitarias y de defensa como Black Women’s Health Imperative y Friends of Cancer Research.

Bristol Myers Squibb lleva mucho tiempo comprometida a favorecer la igualdad en la salud y continúa forjando colaboraciones e invirtiendo en programas para aumentar el alcance de la innovación médica a las poblaciones diversas y agobiadas. Un ejemplo importante del compromiso de la compañía en esta área es el trabajo de la Bristol Myers Squibb Foundation, que durante más de 20 años ha puesto en marcha iniciativas en todo el mundo para mejorar los resultados de la salud de aquellas personas afectadas desproporcionadamente por las enfermedades graves. Esto incluye iniciativas que se centran en las poblaciones de pocos recursos en el sudeste de Estados Unidos, donde la carga de cáncer de pulmón es la más alta, con un enfoque personalizado en modelos innovadores de prevención, detección, y educación, mientras que ayuda a las personas con cáncer de pulmón a acceder y recorrer los servicios de atención y apoyo para el cáncer. Desde 2014 a 2019, Bristol Myers Squibb Foundation aportó $35 millones para ampliar el alcance de los recursos comunitarios y los programas de apoyo para sobrevivientes de cáncer para las poblaciones de pocos recursos en los EE. UU.

Acerca de Unidos Contra El Cáncer

Unidos Contra El Cáncer recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar nuevas terapias a los pacientes rápidamente y salvar vidas ahora. Unidos Contra El Cáncer, una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo colaborativo de investigación del cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de enero de 2020, más de 1,600 científicos que representan a más de 180 instituciones están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra El Cáncer.

El personal de Unidos Contra El Cáncer trabaja bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, Ph.D., para implementar rigurosos y competitivos procesos de revisión destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas para entrega de financiación, supervisar la administración de las subvenciones y verificar que exista un trabajo colaborativo entre los diferentes programas de investigación.

Los miembros actuales del Consejo de Fundadores y Asesores (Council of Founders and Advisors, CFA) de Unidos Contra El Cáncer incluyen a Katie Couric, Sherry Lansing, Kathleen Lobb, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams y Ellen Ziffren. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. La Dra. Sung Poblete, PhD, R.N., se desempeña como directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer. Para obtener más información, visite StandUpToCancer.org.

Acerca de Bristol Myers Squibb
Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y brindar medicamentos innovadores para ayudar a los pacientes a derrotar enfermedades graves. Para obtener más información acerca de Bristol Myers Squibb, visítenos en BMS.com o síganos en LinkedInTwitterYouTubeFacebook, e Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here