Nueva escuela pública chárter K-8 aprobada por el Consejo Escolar del Condado de Marion

El Consejo Escolar del Condado de Marion aprobó los planes para una nueva escuela pública chárter K-8. La Ina A. Colen Academy abrirá sus puertas para recibir estudiantes en agosto de 2022. La Ina A. Colen Academy, situada en el sudoeste de Ocala al este de la avenida 80 y al sur de la calle 38, ofrecerá oportunidades para los estudiantes del Condado de Marion mediante un programa educativo centrado en el aprendizaje basado en proyectos con énfasis en el aprendizaje emocional y social.

0
374

El colegio lleva su nombre en memoria de Ina A. Colen. La Sra. Colen fue una docente de estudios sociales. Amaba la educación y se preocupaba profundamente por sus estudiantes. La academia, reflejo de los valores de la familia Colen, se fundó para honrar su memoria y llevar adelante su legado de crear estudiantes apasionados capaces de tomar las mejores decisiones para ellos mismos y para la sociedad en la que viven.

Robert Colen, sobrino de Ina A. Colen, es el presidente del consejo directivo de la academia. “Hoy es un gran día para el Condado de Marion y para quienes estamos en Ia Ina A. Colen Academy. Al firmar el Acuerdo de Escuela Chárter con las Escuelas Públicas del Condado de Marion, hemos dado un paso importante para ofrecer una experiencia educativa transformadora a nuestros futuros estudiantes. Nuestro sincero agradecimiento a todos los miembros del Consejo Escolar y el personal por su apoyo”. El consejo directivo tiene miembros con fuertes vínculos comunitarios y su función primordial será dirigir la academia para lograr su misión y su visión, estableciendo al mismo tiempo la filosofía y los valores que orientan las operaciones escolares.

La Ina A. Colen Academy estará situada en Calesa Township, una nueva comunidad familiar para todas las edades que abarcará 1,500 acres con hasta 5,000 familias. La academia será fácilmente accesible para las familias que se muden a Calesa Township. La comunidad incluirá un extenso sistema de caminos y túneles, de modo que la interacción con los automóviles de la carretera será mínima. Calesa Township albergará también un nuevo centro acuático para natación competitiva y recreativa.

El Colen Family Charitable Trust ha estado trabajando junto a Collaborative Educational Network, una firma de consultoría educativa, para crear y producir un programa educativo exclusivo para la Ina A. Colen Academy. El programa tendrá una enseñanza basada en estándares de alta calidad y aprendizaje basado en proyectos, que incluirá el aprendizaje emocional y social, la salud física y el bienestar de los estudiantes y el personal. El programa está concebido para satisfacer las necesidades de todo tipo de estudiantes. La búsqueda de un director o directora comenzará más adelante este año.

La academia incluirá aulas más grandes y espacios comunes para promover la creatividad y la colaboración mediante el aprendizaje basado en proyectos. La escuela tendrá en conjunto segmentos de uno y dos pisos, con una serie de patios interiores. Cada aula tendrá aproximadamente 800 pies cuadrados, con aproximadamente 75 pies cuadrados de espacio por alumno, mayor al de las aulas estándar. Las paredes exteriores de varias aulas tendrán aberturas de tipo puerta de garaje para conectar el interior con el exterior. Las instalaciones incluirán gimnasio, cafetería con auditorio, laboratorio de prácticas, salas de arte y música, laboratorio de exploración y un centro de medios con laboratorio de producción.

La academia tendrá un enfoque de desarrollo en etapas para la inscripción de estudiantes. Esta comenzará en agosto de 2022, con un estimado de 214 alumnos desde jardín de infancia hasta 6o. grado, y sumará un grado por año hasta cubrir toda la gama K-8. Cuando llegue a la inscripción plena, que se prevé para el sexto año, la academia espera inscribir 982 estudiantes.

Para más información acerca de Ina A. Colen Academy, visite IACAFL.org y síganos en Facebook y Twitter (@IACAFL).

FUENTE Ina A Colen Academy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here