Egan Law presenta la Family Law and Immigration Clinic (FLIC), “Walk In”

Egan Law anunciĆ³ hoy la apertura de FLIC (Family Law & Immigration Center). M. Jude Egan, director ejecutivo y abogado supervisor de FLIC, informa que el centro brinda un nuevo modelo de servicios de asistencia legal a quienes, de otro modo, no podrĆ­an contratar asistencia legal integral o pagar abonos mensuales, o quienes decidieran ejercer mayor control sobre sus honorarios y costos legales. "La necesidad de este centro surge de la falta de recursos legales de menor costo en las Ć”reas de derecho de familia e inmigraciĆ³n. Las clĆ­nicas de asistencia legal existentes a menudo estĆ”n limitadas a servir solo a personas que se encuentran por debajo de un determinado nivel de ingresos o que tienen una situaciĆ³n migratoria determinada y estĆ”n, en todo caso, limitadas por los recursos disponibles de personal", dijo Egan.

0
300

SegĆŗn el censo estadounidense de 2010, el 64% de los hogares de Santa MarĆ­a hablan un idioma distinto del inglĆ©s, y el 62% de los hogares subsisten dentro del 125% de la lĆ­nea de pobreza. AdemĆ”s, aproximadamente un 65% de las partes en materia de derecho de familia se representan a sĆ­ mismas en los tribunales de familia, mientras que los datos del Consejo Americano de InmigraciĆ³n indican que solo el 37% de los inmigrantes en los casos de deportaciĆ³n tuvo asesoramiento en todo el paĆ­s, cifra que es mucho menor en el caso de inmigrantes centroamericanos.

Egan, que tambiĆ©n es un especialista certificado en derecho de familia habilitado por la Barra del Estado de California, agrega que debido a que “FLIC opera segĆŗn un modelo de clĆ­nica o consultorio mĆ©dico, no estĆ” sujeto a limitaciones del gobierno sobre a quiĆ©n puede dar servicio. Todos son bienvenidos sin importar sus ingresos o su situaciĆ³n migratoria. Un abogado asesora al cliente, establece la estrategia y aconseja al cliente y asigna al personal que redactarĆ” y presentarĆ” documentos ante los tribunales o ante el Consulado”.

El modelo deĀ acceso a un abogado en cualquier momentoĀ que ofrece FLIC se diferencia del Asistente de Documentos Legales y de los servicios legales de autogestiĆ³n que pueden ayudar con formularios legales, pero no tienen permiso para brindar asesoramiento legal en el marco de la ley estatal. “Si bien existen Asistentes de Documentos Legales en las comunidades pobres, estas a menudo se ven forzadas, indebidamente, a prescindir de asesoramiento legal. He visto cĆ³mo este “asesoramiento” le ha costado a las partes decenas de miles de dĆ³lares e incluso, en muchos casos, hacer que pierdan la causa. En algunos casos, una reuniĆ³n de tan solo 30 minutos con un abogado podrĆ­a haber evitado resultados trĆ”gicos”, dijo Egan. “No estamos seƱalando a los asistentes de documentos legales (legal document assistant, LDA) o proveedores legales de autogestiĆ³n per se. Sin embargo, FLIC puede brindar asesoramiento legal preciso y ocuparse de los papeles de manera oportuna por el mismo costo o por un costo inferior al de alguien que no es abogado, lo que da a los clientes la posibilidad de compromiso de servicio integral si deciden ir en ese sentido y acceder al abogado en cualquier momento por una fracciĆ³n del costo del servicio de representaciĆ³n integral”.

Elizabeth Ramirez Barragan, abogada de inmigraciĆ³n quien tambiĆ©n se ocupa de asuntos de derecho de familia y es subdirectora/abogada de personal de FLIC, dice: “Uno de los mayores desafĆ­os de trabajar con bufetes de abogados de servicio integral es que el abogado y el cliente a menudo no saben exactamente cuĆ”nto va a costar una acciĆ³n legal. Ayudamos a cualquier persona, desde quienes tratan de controlar sus costos legales hasta quienes necesitan ayuda legal, pero no cuentan con los recursos para contratar un abogado para que haga todo por ellos, quien saben, asĆ­, exactamente cuĆ”nto les costarĆ” antes de que se haga el trabajo”. AdemĆ”s, explica RamĆ­rez, “FLIC permite a los clientes seleccionar y elegir los servicios legales que reciben de un menĆŗ de opciones cada cual con un precio fijo: desde consultas simples y redacciĆ³n de documentos hasta servicio de representaciĆ³n integral. Todo esto se hace para que casi todos puedan permitirse contratar a un abogado para que los asesore a lo largo de su caso”.

ACERCA DE FLIC:Ā FLIC proporciona asesoramiento legal, ayuda a redactar escritos y declaraciones para divorcios, custodias y alimentos a hijos y cĆ³nyuges, solicitudes de exenciĆ³n de honorarios y presentaciones con informaciĆ³n financiera. Nuestro equipo completarĆ” los formularios apropiados bajo la direcciĆ³n de los abogados, y asesorarĆ” sobre cĆ³mo manejar un caso en la corte, incluso cĆ³mo solucionar los casos problemĆ”ticos. En materia de inmigraciĆ³n, lo ayudaremos con todos los aspectos de la ley de inmigraciĆ³n, desde las presentaciones relacionadas con la Ley del SueƱo hasta las solicitudes de visa. Los abogados tambiĆ©n pueden presentarse ante la ley en representaciĆ³n de sus clientes con un alcance limitado, de mutuo acuerdo, segĆŗn cada caso.

Los abogados y el personal de FLIC se reĆŗnen con los clientes a travĆ©s de Zoom. Tenemos licencia para ejercer en todo el estado de California y podemos asesorar a las personas en temas en todo el estado.

Si desea mĆ”s informaciĆ³n, visiteĀ www.fliconline.us.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here