El Club Americano de Buenos Aires organizó un conversatorio con el economista Javier Milei

El miércoles 2 de septiembre el polémico economista libertario disertó por Zoom sobre los diferentes escenarios de la economía argentina y presentó su libro “Pandenomics”

0
186

El Club Americano de Buenos Aires presentó su primer evento virtual con disertantes de primer nivel a pesar del cierre obligatorio por las normas de COVID-19. Mediante una plataforma digital, el Club mantiene contacto con sus socios y su relevancia en los temas más importantes de la relación bilateral argentina-estadounidense.

Teniendo en cuenta el marco de la actual situación de pandemia que se vive a nivel mundial, el Club Americano de Buenos Aires se vio obligado a cerrar sus puertas el 14 de marzo por primera vez en los 102 años de historia.

Para este evento, la comisión directiva convocó al economista libertario Javier Milei a disertar.  El Lic. Milei habló sobre los futuros caminos económicos posibles de la Argentina y cuál será la relación que tendrá con los Estados Unidos de América.

El Licenciado en Economía Javier Milei posee una extensa trayectoria defendiendo un modelo económico liberal.  Su disertación coincidió con la presentación de su más reciente trabajo investigativo sobre la pandemia que azota el mundo y las distintas directrices políticas, económicas y sociales que toman las principales potencias mundiales. Su investigación incluye un análisis del camino que trazan los políticos argentinos.

Milei mostró la nueva visión del modelo argentino frente al mundo, cómo retomar el camino hacia la exportación e internacionalización de la economía local para generar divisas y poder cumplimentar con el reciente acuerdo económico. Dicha presentación puede verse a través de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=HsXcSibazH8&feature=youtu.be

La cita fue extendida al público en general y se llevó el miércoles 2 de septiembre a las 18:30hs a través de la plataforma Zoom. Todo lo recaudado por la venta de entradas fue donado a los empleados del Club Americano de Buenos Aires, quienes, desde el 14 de marzo, se encuentran sin poder trabajar por el cierre físico del Club.

Acerca del Club Americano de Buenos Aires: Originalmente fundado en 1918, se ganó la reputación de ser un importante punto para empresarios y políticos americanos y argentinos. Ubicado en el piso 10 de la calle Viamonte 1366, posee una vista única de la Ciudad de Buenos Aires. Sus eventos de networking y estudio hacen que sea el punto de encuentro para los intereses bilaterales.

Actualmente la Comisión Directiva está presidida por el Presidente Robert M. Urban y la Vicepresidente Emily S. Hersh, quienes están apoyados por una Comisión Directiva de 13 integrantes argentinos y norteamericanos

 Acerca de Javier Milei: Es Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano, con un posgrado en Teoría Económica de la Universidad Torcuato Di Tella. Entre otros cargos ha sido Jefe de Máxima AFJP, asesor del gobierno Argentino en el CIADI, miembro del B20. Actualmente es Economista en Jefe de la Fundación Acordar y miembro del World Economic Forum, entre otros trabajos.

Milei tiene escritos varios libros y en las próximas semanas verá la luz su proxima publicación. “Pandenomics”, donde reflexiona sobre la crisis sanitaria y económica a nivel local y mundial, analiza los valores que deben tener una sociedad libre, para poder salir fortalecidos de la crisis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here