Se entregaron los diplomas de la primera edición del programa “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio” y está abierta la inscripción para 2022

Las certificaciones fueron recibidas por 30 ejecutivas que completaron la capacitación de la primera edición del programa lanzado este año por Women Corporate Directors - Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición 2022. Esta especial capacitación tiene como objetivo preparar a los futuros Directores de empresas con un dinámico programa de contenidos actuales y las experiencias de líderes internacionales.

0
1298

El día martes 30 de noviembre fueron entregados las primeras certificaciones correspondientes al programa especial de capacitación “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio,  organizado por Women Corporate Directors – Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). La ceremonia se realizó en el Palacio Paz, ubicado en Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La bienvenida estuvo a cargo de las directoras del Next Board: María Alegre, Directora de las Licenciaturas en Administración de Empresas, en Negocios Digitales y en Analítica de Negocios de UCEMA; Tamara Vinitzky, Socia de KPMG y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina; Gabriela Terminielli, Directora de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina. También estuvieron presentes Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina y Antonio Marín, Director de la Escuela de Negocios y Vicerrector de la Universidad CEMA.

Las directoras del Next Board: Gabriela Terminielli, Directora de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina; Tamara Vinitzky, Socia de KPMG y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina; y María Alegre, Directora de las Licenciaturas en Administración de Empresas, en Negocios Digitales y en Analítica de Negocios de UCEMA.

La importante participación que hemos tenido en este primer ciclo es la clara demostración de que hay una necesidad y una demanda de capacitar a mujeres para llegar a la mesa chica de las empresas. Esto es una acción concreta que desarrollamos con ese objetivo, para mejorar el desequilibrio de género que hay en el mundo de los negocios. Y la respuesta positiva que hemos tenido nos motiva a superarnos y a ir por más”, señaló Tamara Vinitzky.

Por su parte, Gabriela Terminielli sostuvo que “La primera edición de la Certificación Next Board ha superado nuestras expectativas.  Los disertantes, directoras internacionales, profesoras y profesores junto con una cohorte de excelencia contribuyeron a que el ciclo resulte un verdadero éxito.  A partir del compromiso que nos une en esta alianza, WCD-UCEMA-KPMG y la BCBA, seguiremos en 2022 apostando a la formación de quienes tengan como objetivo formar parte de directorios.” 

Para Néstor Garcíaen las empresas la acción tiene que ser más importante que la palabra. Por eso desde KPMG venimos siendo Global Lead Sponsor de WCD en el mundo impulsando todas sus actividades y en la Argentina participando del programa Next Board”.

Por último, según María Alegrepara la Universidad del CEMA, la Certificación Next Board ha sido una oportunidad de hacer un aporte concreto en una causa que nos convoca, que nos interpela, y es la enorme necesidad de mayor participación de mujeres en los máximos niveles de decisión empresariales. Haber podido desarrollar este programa, con participantes de lujo como las egresadas hoy presentes, y con estos destacados partners, es motivo de gran orgullo para nuestra querida Universidad. Hoy le damos cierre al ciclo de la primera edición. Y es una gran alegría estar trabajando para un Next Board 2022 en el que ya contamos también con participantes varones, que quieren ser parte de la construcción de Boards más diversos e inclusivos. Este es sin dudas el camino, y nos sentimos privilegiados de transitarlo de la mano de WCD, KPMG y BCBA.”

De las egresadas

El ciclo 2021 tuvo una concurrencia de 30 ejecutivas entre ellas María Eugenia Tibessio, Presidente de DuPont Argentina y Directora de Ventas LATAM Sur Electronics & Industrial, quien destacó “la visión integral del programa de lo que significa formar parte de un Directorio, entender al Gobierno Corporativo, los roles, responsabilidades y el riesgo”. La Líder de Portfolio Instituciones Financieras, Brasil y Cono Sur, Verónica García Seffino, recomendó el programa: “Es excelente, fomenta los Directorios multidisciplinarios y diversos”. Por su parte, Silvia Bulla, Presidente de Danisco Argentina y People Services Director para Latinoamérica de International Flavors & Fragances, dijo: “el programa fue disruptivo con todo lo relacionado a la cultura organizacional, el compromiso de la organización con la sociedad y las expectativas de las comunidades”. Sandra Vaimberg, controller en Pan American Energy Group resaltó los puntos más relevantes: “la tecnología e innovación, y el involucramiento del Directorio como acompañante y control de la gestión”. Por último, María Carmen Tattamanti, Directora General de Camuzzi Gas Pampeana S.A., resaltó la temática abordada: “según los desafíos diarios que hoy tienen las agendas, tanto de los Directorios como las del management empresario se expusieron ejes como la agilidad, la innovación, la ética y compliance”.

Grupo de egresadas del Next Board y organizadores del programa

Inscripción 2022

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición 2022 de “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio”.  El programa consta de 15 encuentros a partir del 30 de marzo y hasta el 13 de julio, con una cursada de 12 clases online, los días miércoles de 8 a 10:30 horas y tres clases presenciales, los martes por la tarde de 18 a 20:30 horas en las aulas de alta tecnología de la Universidad del CEMA (av. Córdoba 374, CABA). Algunas de las temáticas que aprenderán aquellos profesionales C-Level que aspiren a integrar su primer Directorio o quienes ya son parte de uno y desean acceder a otro son Personal Branding, Gobernanza corporativa, Neuroliderazgo, Transformación digital, Automatización y Big Data, RSE y Diversidad en los Directorios

La presencialidad conlleva a la red de netwoking que promueve UCEMA, bajo las circunstancias sanitarias vigentes y garantizando el cumplimiento de los objetivos pactados. No obstante, si un aspirante radica en el exterior podrá certificarse 100% de manera online. Como parte integral de los contenidos, la capacitación aportará recursos exclusivos del ámbito profesional internacional a través de la participación de miembros de la red de WCD Global que brindarán parte del contenido práctico. Los participantes tendrán acceso a integrar una base confiable para acceder a Directorios que será compartida con los principales Headhunters del país.

Para postularse es necesario ser C-Level de una corporación, Director/a ejecutivo/a, dueño/a de empresa, Director/a de entidades sin fines de lucro, y/o Director/a de entidades gremiales empresariales. Los aspirantes deberán enviar un mail con su CV actualizado y/o perfil de LinkedIn para su revisión y serán invitados/as a una entrevista individual con una de las directoras del programa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here