eMerge Americas lanza The Startup Studio en asociación con el CITY National Bank of Florida

El programa está diseñado específicamente para ayudar a cerrar la brecha de financiamiento para los fundadores de minorías en Florida. City National Bank otorgará $50.000 en subvenciones para startups fundadas por minorías que participen en el programa. Los finalistas del programa se matricularán en el programa eMerge Americas 2022 Startup Showcase, formando parte de la agenda de vinculación inversionistas-startups en la conferencia eMerge Americas.

0
264

eMerge Americas, una plataforma respaldada por empresas enfocada en transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas, lanzó formalmente un programa ideado para cerrar la brecha de financiación para fundadores de minorías titulado The Startup Studio en asociación con el City National Bank of Florida.

Según las cifras publicadas por la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios del Departamento de Comercio de los EE. UU., las empresas propiedad de minorías tienen menos probabilidades de obtener financiación. Además, para las empresas lideradas por minorías que pueden asegurar la financiación, las tasas de interés promedian significativamente más alto.

“Estamos modelando intencionalmente cómo las partes interesadas de la comunidad pueden contribuir activamente a cerrar la brecha de género y diversidad en el capital de riesgo en el sur de la Florida”, dijo Melissa Medina, cofundadora y presidenta de eMerge Americas. “Estamos encantados de trabajar en asociación con el City National Bank of Florida para facilitar las conexiones y ayudar a fomentar un ecosistema de tecnología e innovación equitativo”.

eMerge Americas y el City National Bank seleccionarán 20 startups en etapa inicial con fundadores minoritarios con sede en Florida para participar en el programa curado de cinco semanas, que comenzará la semana del 12 de enero de 2022 y finalizará la semana del 9 de febrero de 2022. El programa consistirá en seminarios web semanales cuidadosamente seleccionados, organizados por líderes de la industria que cubren temas como estrategias efectivas de recaudación de fondos, cómo crecer y escalar, perfeccionar un discurso empresarial, entre otros. Al final de cada seminario web semanal, 4 startups diferentes ofrecerán pitches de 3 minutos.

Las 5 mejores startups serán elegidas para participar en un evento de cierre durante la semana del 16 de febrero de 2022. En última instancia, habrá tres startups seleccionadas para ganar una beca: El primer puesto recibirá una subvención de $25.000, el segundo lugar recibirá una subvención de $15.000 y el tercer lugar recibirá una subvención de $10.000, todas otorgadas por el City National Bank.

Además, los tres finalistas ingresarán rápidamente al Startup Showcase de eMerge Americas 2022, un programa de alto potencial de varias semanas, sin costo alguno, que culminará en una gran competencia de pitches final frente a los principales capitalistas de riesgo, empresas corporativas, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación mundiales en la conferencia anual eMerge Americas del 18 al 19 de abril de 2022 en Miami Beach, FL.  A todas las startups seleccionadas se les asignará un espacio privilegiado en la sala de exposiciones de la conferencia 2022 como inquilinos ancla de la agenda de vinculación inversionistas-startups.

“Miami y el sur de la Florida han hecho avances para convertirse en un centro internacional de tecnología e innovación, y necesitamos ayudar a garantizar que las startups lideradas por minorías puedan acceder al capital y desbloquear oportunidades comerciales“, dijo John Paul Paradisi, director de estrategia del City National Bank. “The Startup Studio aprovechará al máximo la plataforma global que eMerge Americas ha creado a lo largo del tiempo para brindar a las compañías prometedoras propiedad de minorías financiación, orientación empresarial y oportunidades de tutoría”.

Acerca de eMerge Americas

eMerge Americas es una plataforma respaldada por empresas enfocada en transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas. El evento emblemático eMerge, lanzado en 2014, es una conferencia tecnológica global que se celebra anualmente en el Centro de Convenciones de Miami Beach, que atrae a más de 16.000 asistentes de 40 países y más de 3.900 organizaciones participantes únicas. Además de la conferencia anual, eMerge organiza cumbres ejecutivas durante todo el año, desafíos de innovación, concursos de pitches de startups, clases magistrales, seminarios web, y publica informes de actividades de riesgo y perspectivas de inversión. Durante la última década, eMerge ha servido como catalizador para la innovación y la inversión en las Américas, trabajando a la vanguardia de la construcción del ecosistema empresarial y tecnológico del sur de la Florida.

Acerca del City National Bank

Con sede en Miami, el City National Bank (CNB) es la institución financiera a la que los residentes de la Florida han recurrido durante más de 75 años. Con más de $21 mil millones en activos, CNB es una de las instituciones financieras más grandes del estado. City National Bank es una subsidiaria del banco chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI), y sigue siendo un banco comunitario con sede en el sur de la Florida con toma de decisiones a nivel local. City National Bank tiene una calificación de 5 estrellas como “Superior” por BauerFinancial. CNB fue elegido Mejor Banco Comunitario, Mejor Banco Empresarial, Mejor Banco para Bienes Raíces Comerciales, Mejor Banco para Préstamos Jumbo, Mejor Banco Privado y Mejor Prestamista Hipotecario Nacional Extranjero por los lectores del Daily Business Review. CNB también fue nombrado Empresa del Año 2019 por el South Florida Business Journal. CNB ofrece una cartera diversificada de productos y servicios financieros desde el condado de Miami-Dade hasta la Florida Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here