Banesco USA Obtiene Aprobación para Recibir $237.5 Millones en Inversión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo el Programa de ECIP

El Capital Fortalecerá el Programa de Apoyo de Banesco USA a Comunidades Minoritarias en el Sur de la Florida y Puerto Rico

0
184

Banesco USA anuncia que recibió la aprobación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como participante en el Programa de Capital de Inversión de Emergencia (mejor conocido en inglés como Emergency Capital Investment Program o ECIP). Banesco USA es elegible para recibir una inversión del ECIP de hasta $237.5 millones, con lo cual el banco podrá acelerar positivamente su impacto financiero a individuos, pequeñas empresas y comunidades de minorías de mediano y bajos recursos en el Sur de la Florida y Puerto Rico. Este programa apoya a las comunidades que han sido afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19.

En una nota de prensa emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, se anunció la inversión de más de $8.7 billones por medio del programa de ECIP para instituciones financieras establecidas en los Estados Unidos. Banesco USA es el único banco ubicado en el Sur de la Florida o Puerto Rico que ha recibido aprobación bajo dicho programa. El programa de ECIP establecido por el Consolidated Appropriations Act de 2021, incentiva a las instituciones financieras comunitarias a expandir sus esfuerzos para apoyar a personas de bajos recursos y dueños de empresas minoritarias. Banesco USA, siendo una institución de depósitos minoritaria (mejor conocido en inglés como Minority Deposit Institution o MDI), cuenta con una amplia trayectoria otorgando préstamos a dueños de empresas pequeñas y medianas, cuya actividad ha beneficiado económicamente las comunidades mayormente de minorías en el Sur de la Florida y Puerto Rico. El capital invertido por ECIP en Banesco USA permitirá que el banco aumente su actividad de préstamos a dueños de negocios de minorías, a desarrollar nuevos productos de préstamos, y a aumentar su apoyo continuo a las empresas y organizaciones que brindan beneficios a las poblaciones de mediano y bajo recursos.

Banesco USA sirve a comunidades en el Sur de la Florida y Puerto Rico que han sido impactadas en forma desproporcionada por el impacto económico de la pandemia. El banco respondió rápidamente a las necesidades de esta comunidad haciendo ajustes a las condiciones de préstamos existentes, participó en el programa de PPP, continúo otorgando préstamos a negocios de minorías, y aumentó su inversión en Puerto Rico. El anuncio de hoy permitirá a Banesco USA apoyar aún más a las comunidades minoritarias.

“Tener acceso al capital de ECIP permite a Banesco USA fortalecer su oferta de productos y aumentar significativamente sus capacidades de generación de préstamos. Esta combinación permitirá acelerar a largo plazo el impacto positivo hacia las comunidades que servimos en Puerto Rico. Nuestros programas de préstamos se expandirán notablemente para el beneficio de nuestras comunidades más necesitadas durante los próximos años,” aseguró Maritza Abadía, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco USA en Puerto Rico.

“La inversión de Capital de ECIP permite a Banesco USA expandir los programas de préstamos hacia las comunidades minoritarias y de mayor necesidad por más de $8.5 billones aproximadamente en los próximos 10 años. Estamos comprometidos a salvaguardar la inversión de capital de ECIP y continuaremos empleando las mejores y más seguras prácticas para el otorgamiento de préstamos,” indicó Calixto (Cali) García-Vélez, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Banesco USA.

El banco está muy bien posicionado para aprovechar el apoyo de ECIP y amplificar el éxito de sus programas de préstamos existentes hacia una población más amplia.  Maritza Abadía agregó, “los solicitantes de préstamos pertenecientes a minorías brindan beneficios a su comunidad y siempre han sido una parte integral de la familia de clientes de Banesco USA. La infusión de capital de ECIP en conjunto con los planes de crecimiento del banco permiten un mayor beneficio a las comunidades que servimos.”

Acerca de Banesco USA

Fundado en el 2006 y ubicado en Coral Gables, Banesco USA es un banco independiente certificado por el Estado de la Florida con $2.0 billones de activos al 30 de Septiembre del 2021. El banco tiene cuatro sucursales en el Sur de la Florida Coral Gables, Hialeah, Aventura, and Brickell; y una sucursal en San Juan, Puerto Rico. Una nueva sucursal en el área del Doral abrirá prontamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here