Las ventas de viviendas de un millón de dólares en Texas aumentaron casi un 90% entre 2020 y 2021

Texas REALTORS publica el Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas del 2021

0
86

La cantidad de viviendas de Texas que se vendieron por $1 millón o más entre noviembre de 2020 y octubre de 2021 aumentó un 89,6% en comparación con el período anterior reportado, llegando a 11,980 ventas, según el Informe de Ventas de Viviendas de Lujo de Texas del 2021 publicado hoy por Texas REALTORS. El informe anual que examina las estadísticas de vivienda para los inmuebles que se vendieron por $1 millón o más en todo el estado mostró que el volumen total de ventas en dólares alcanzó los $19,9 mil millones, un aumento del 93,3% con respecto al año anterior. Si bien la cantidad de viviendas de lujo vendidas representó menos del 3% de todas las ventas en Texas, la cantidad en dólares representó el 31% del volumen total de ventas residenciales en todo el estado.

“El incremento de precios de las viviendas en Texas ha dado lugar a un fuerte aumento en la cantidad de viviendas vendidas en el rango de un millón de dólares o más”, señaló Marvin Jolly, presidente de Texas REALTORS. “El incremento de precios ha cambiado el perfil de las viviendas que históricamente estaban incluidas en esta categoría. Estamos viendo más vecindarios con viviendas vendidas por más de $1 millón. En muchos casos, las viviendas que se habrían vendido por menos de un millón de dólares el año pasado están por encima de esa marca este año”.

El precio medio de las viviendas de lujo de Texas durante los primeros 10 meses de 2021 fue de $1,360,133, lo que representa un 0,1% más que el año anterior. El precio promedio por pie cuadrado de las viviendas de lujo aumentó un 9,5% para llegar a $395, más del doble del precio promedio por pie cuadrado de $166 para todas las viviendas residenciales de Texas.

Entre enero y octubre de 2021, las viviendas de lujo en Texas pasaron un promedio de 55 días en el mercado, una disminución de 31 días con respecto al mismo período en 2020. En promedio, las viviendas de lujo pasan más tiempo en el mercado que las de menor precio.

Jolly concluyó: “Lo que define una vivienda de un millón de dólares está evolucionando rápidamente en todo el estado. Hay una fuerte demanda en el mercado de viviendas de lujo en Texas, ya que muchos compradores de fuera del estado están descubriendo que pueden pagar una vivienda más grande o de mayor nivel en comparación con la zona de donde provienen. Cualquiera que esté considerando comprar o vender una propiedad de lujo puede comprender mejor y navegar este mercado trabajando con un Realtor”.

Acerca del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo de Texas

La edición 2021 del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo de Texas es proporcionada por el Proyecto Data Relevance, una asociación entre Texas REALTORS® y asociaciones locales REALTOR® de todo el estado. El análisis de datos es proporcionado por el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University. El informe analiza las ventas de viviendas con un precio de $1 millón o más entre noviembre de 2020 y octubre de 2021 en todo el estado e incluye datos locales para las áreas metropolitanas de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio.

Acerca de Texas REALTORS®

Con más de 140,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here