Mazda MX-5 Miata 2022: precios y empaque

Mazda North American Operations anunciĆ³ hoy las actualizaciones del convertible de dos asientos de la marca.

0
317

El Mazda MX-5 Miata 2022 es un automĆ³vil orientado al conductor: bien equilibrado, liviano y con una excelente relaciĆ³n potencia/peso. La combinaciĆ³n de desempeƱo atractivo y maniobrabilidad Ć”gil del MX-5 Miata ayudan al conductor a disfrutar su vehĆ­culo al mĆ”ximo en casi cualquier camino. Ya sea al conducir por un caĆ±Ć³n serpenteante o por el vecindario, el MX-5 Miata anima a los conductores a seguir conduciendo. El MX-5 Miata 2022 estarĆ” disponible en las concesionarias este invierno.

– Mazda desarrollĆ³ una nueva tecnologĆ­a llamada Control de Postura CinemĆ”tica que proporciona al MX-5 Miata una mejor estabilidad en las curvas.

– Para el modelo 2022, el MX-5 Miata se ofrece principalmente con una transmisiĆ³n manual de seis velocidades.

– Los nuevos asientos de cuero Napa color Platinum Quartz Metallic y Terracota aƱaden mĆ”s opciones de color al convertible.

– El MX-5 Miata 2022 saldrĆ” a la venta con un precio MSRP1Ā inicial de $27,300

Todos los modelos MX-5 Miata ofrecen tracciĆ³n en las ruedas traseras y vienen equipados con el motor Skyactiv-G de 2.0 litros que ofrece una inspiradora potencia de 181 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 151 lb-ft de torque a 4,000 rpm. Para 2022, los modelos MX-5 Miata Sport y Club cuentan exclusivamente con transmisiĆ³n manual de seis velocidades, y el MX-5 Miata Grand Touring se ofrece tanto con transmisiĆ³n mecĆ”nica como automĆ”tica de seis velocidades de cambio rĆ”pido con levas de cambio en el volante.

Para ayudar a mantener la estructura ligera del convertible, Mazda emplea la estrategia de gramaje, que se enfoca en cada detalle para minimizar cualquier peso innecesario sin perjudicar la seguridad o el diseƱo. Esto incluye el uso de aluminio en la viga de refuerzo (Power Plant Frame; PPF), los guardabarros delanteros, el capĆ³ y la puerta del maletero, asĆ­ como la reducciĆ³n de varios milĆ­metros de metal o eliminar espuma de los parasoles. El objetivo es dotar al MX-5 Miata con los elementos esenciales para un automĆ³vil orientado al conductor, a la vez que se preserva la seguridad, el estilo, la practicidad y las comodidades que los propietarios de Mazda valoran.

Entre otros componentes estĆ”ndar se incluyen el sistema de frenos antibloqueo con distribuciĆ³n electrĆ³nica de la fuerza de frenado y asistencia de freno, frenos de disco ventilados delanteros, frenos de disco trasero con pinzas de aluminio, volante bimasa de baja inercia, direcciĆ³n asistida elĆ©ctrica de doble piĆ±Ć³n, barras estabilizadoras delanteras y traseras, suspensiĆ³n de doble horquilla frontal con brazos de aluminio, suspensiĆ³n trasera multibrazo con soportes de rodamientos de aluminio y amortiguadores monotubo delanteros y traseros.

CONTROL CINEMƁTICO DE POSTURA

Con cada generaciĆ³n y cada aƱo modelo, Mazda mejora continuamente el MX-5 Miata para profundizar en mayor medida el sentido de conexiĆ³n entre el conductor y el automĆ³vil. El Control CinemĆ”tico de Postura (KPC) es el siguiente paso en esa constante evoluciĆ³n y ofrece una mejora en la precisiĆ³n y la confianza al tomar curvas de alta fuerza G. El KPC es una tecnologĆ­a totalmente nueva desarrollada por Mazda que gestiona diferentes sistemas vehiculares para ayudar al MX-5 Miata a comportarse como una extensiĆ³n armoniosa del cuerpo del conductor sin aƱadir un solo gramo de peso.

Para una mayor comodidad y estabilidad durante la conducciĆ³n diaria o enĆ©rgica, la suspensiĆ³n trasera del MX-5 Miata ya estĆ” diseƱada para ayudar a mantener el vehĆ­culo plantado al suelo cuando se presionan los frenos. El KPC aprovecha esto y aplica una frenada muy ligera en la zona interior de la rueda trasera al tomar curvas de alta fuerza G. De ese modo, se frena en la curva y se suprime el balanceo de la carrocerĆ­a, lo que genera que la respuesta de la direcciĆ³n se sienta mĆ”s lineal en las curvas cerradas o complejas. Se emplea un frenado ligeramente mĆ”s fuerte cuando se acelera en una curva, lo que mejora el efecto de deslizamiento limitado.

El MX-5 Miata mantiene su atractiva y Ć”gil conducciĆ³n cotidiana y ahora, con el KPC, ofrece una dinĆ”mica mĆ”s precisa en caminos mĆ”s enĆ©rgicos. El resultado es mayor confianza y disfrute al conducir.

MX-5 MIATA SPORT

El MX-5 Miata Sport, que solo estƔ disponible con capota de lona negra, incorpora numerosas caracterƭsticas estƔndar. La seguridad es una prioridad en el convertible de dos asientos, que cuenta con doble bolsa de aire frontal, bolsas de aire para impactos laterales y vigas de puerta tambiƩn para impactos laterales, ademƔs de muchas funciones de seguridad i-Activsense que incluyen Monitoreo de punto ciego con alerta de trƔfico cruzado trasero, Soporte de frenado inteligente en ciudad y Advertencia de salida del carril.

El estilo exterior ademĆ”s aƱade a las opciones de color del modelo del aƱo anterior el color Platinum Quartz Metallic, disponible desde hace poco. Otras caracterĆ­sticas incluyen llantas de aleaciĆ³n de aluminio metĆ”licas negras de 16 pulgadas, doble tubo de escape, faros delanteros y traseros LED, espejos retrovisores laterales negros brillantes y tapa de luz de freno de montaje alto, luces diurnas, limpiaparabrisas de intermitencia variable y ventana de vidrio trasera con funciĆ³n antiniebla.

El interior cuenta con una pantalla tĆ”ctil a color de siete pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, el cual se puede controlar con la perilla de mando multifunciĆ³n y estĆ” integrado con Apple CarPlay y Android Auto. El volante de tres radios forrado en cuero tiene una funciĆ³n telescĆ³pica y de inclinaciĆ³n para ayudar a un mayor nĆŗmero de propietarios a encontrar su posiciĆ³n ideal para sentarse. El volante tambiĆ©n tiene botones integrados para controlar con facilidad el audio, el Bluetooth y el control de crucero. El ambiente interior se complementa con el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano forrados en cuero, asientos tipo butaca de tela, sistema de audio con seis altavoces, puertos USB dobles, sistema avanzado de arranque sin llave de Mazda, control del clima, dos portavasos removibles, reposabrazos acolchados en las puertas, puertas y ventanas elĆ©ctricas con una funciĆ³n para bajar la ventanilla con un solo toque.

MX-5 MIATA CLUB

El MX-5 Miata Club enciende aĆŗn mĆ”s el espĆ­ritu de los entusiastas de la conducciĆ³n mediante mejoras en la dinĆ”mica del convertible. Este modelo de carĆ”cter deportivo cuenta con amortiguadores Bilstein, una abrazadera de refuerzo en la torre de choque frontal y un diferencial de deslizamiento limitado.

Como novedad en 2022, el MX-5 Miata Club cuenta con Apple CarPlay inalĆ”mbrico, que le permite al conductor o al pasajero conectar fĆ”cilmente su iPhone habilitado una vez que abordan el MX-5 Miata y los ayuda a ponerse en marcha mĆ”s rĆ”pido. Este modelo, que incluye todas las caracterĆ­sticas deportivas estĆ”ndar, incorpora ademĆ”s radio satelital Sirius XM con una suscripciĆ³n de prueba de tres meses y sistema de audio premium Bose con 9 altavoces que incluye un subwoofer y altavoces en los reposacabezas de los asientos del conductor y los pasajeros para mantener la experiencia premium incluso con la capota reclinada.

Para complementar la emocionante dinĆ”mica, el diseƱo del MX-5 Miata Club tambiĆ©n agrega elementos deportivos como un deflector de aire delantero en acabado negro brillante, un alerĆ³n trasero tipo labio y una moldura en los asientos traseros. Entre las mejoras realizadas en el modelo deportivo se incluyen llantas de aleaciĆ³n de aluminio de 17 pulgadas en color negro metĆ”lico, luces diurnas LED, antena de aleta de tiburĆ³n montada en la tapa del maletero, cubierta de luz de freno de montaje alto del mismo color de la carrocerĆ­a, asientos de tela negra con costuras de color gris claro y material de cuero vinĆ­lico en todo el interior.

MX-5 MIATA CLUB CON PAQUETE BREMBO BBS RECARO

El MX-5 Miata Club con paquete Brembo BBS Recaro y el MX-5 Miata Grand Touring estĆ”n disponibles con una capota de tela negra o capota retrĆ”ctil RF del color de la carrocerĆ­a. El Mazda MX-5 Miata RF puede abrir o cerrar el techo en 13 segundos, lo que le proporciona el aspecto y la sensaciĆ³n tanto de un coupĆ© deportivo como de un convertible elegante.

Los aficionados a la conducciĆ³n apreciarĆ”n de igual forma las adiciones presentes en el MX-5 Miata Club con el paquete Brembo BBS Recaro. El paquete incluye frenos delanteros Brembo con pinzas delanteras y traseras pintadas de rojo, llantas forjadas BBS de 17 pulgadas en color bronce y asientos deportivos con calefacciĆ³n Recaro. Entre las caracterĆ­sticas de diseƱo adicionales que presenta este paquete se incluyen un kit aerodinĆ”mico con extensiones de los umbrales laterales en color negro brillante y un faldĆ³n de parachoques trasero, mientras que el MX-5 Miata RF tiene un techo negro pintado a mano.

MX-5 MIATA GRAND TOURING

El MX-5 Miata Grand Touring incorpora todas las valiosas prestaciones de desempeƱo y dinĆ”mica del MX-5 Miata Club y aƱade mayor comodidad sin perjudicar la esencia de ser un autĆ©ntico y ligero MX-5 Miata. Entre otras caracterĆ­sticas de seguridad presentes en este modelo se incluyen un Sistema de iluminaciĆ³n frontal adaptativo, Control de luces altas y Reconocimiento de seƱales de trĆ”fico.

En el exterior, se intercambia el deflector de aire delantero negro brillante y el alerĆ³n trasero tipo labio del MX-5 Miata Club por llantas de aleaciĆ³n de aluminio de 17 pulgadas en color plata oscuro, espejos retrovisores laterales con calefacciĆ³n del color de la carrocerĆ­a con atenuaciĆ³n automĆ”tica en el espejo de la puerta del conductor y placas de moldura en los umbrales de las puertas. Los faros delanteros cuentan con una funciĆ³n de encendido y apagado automĆ”tico y los limpiaparabrisas detectan la lluvia.

Para el aƱo 2022, los nuevos asientos de cuero Napa Terracota son una opciĆ³n disponible para mejorar los asientos de cuero negro estĆ”ndar que tiene el MX-5 Miata Grand Touring. AdemĆ”s, los oscuros detalles del interior se intercambian por acabados en color plateado brillante, a la vez que se incorporan asientos de cuero con calefacciĆ³n, el Sistema de NavegaciĆ³n Mazda, control automĆ”tico del clima, espejo retrovisor automĆ”tico con atenuaciĆ³n automĆ”tica y Home Link, ademĆ”s de una suscripciĆ³n a Sirius XM Traffic & Travel Link por tres aƱos.

LOS PRECIOS MSRP2 PARA EL MX-5 MIATA 2022 SON LOS SIGUIENTES:

Modelo TransmisiĆ³n Capota de lona RF
MX-5 Miata Sport TransmisiĆ³n mecĆ”nica de 6 velocidades $27,300
MX-5 Miata Club TransmisiĆ³n mecĆ”nica de 6 velocidades $30,800
MX-5 Miata Club con paquete Brembo BBS Recaro TransmisiĆ³n mecĆ”nica de 6 velocidades $35,300 $38,200
MX-5 Miata Grand Touring TransmisiĆ³n automĆ”tica de 6 velocidades $32,300 $35,000
TransmisiĆ³n mecĆ”nica de 6 velocidades $32,800 $35,550

OPCIƓN DE COLOR INTERIOR:

Cuero Napa Terracota
(solo en el MX-5 Miata Grand Touring)
$300

COLORES DE PINTURA PRƉMIUM:

Soul Red Crystal Metallic $595
Machine Gray Metallic $595
Polymetal Gray Metallic $395
Snowflake White Pearl Mica $395

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehĆ­culos Mazda en Estados Unidos, CanadĆ” y MĆ©xico a travĆ©s de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en CanadĆ” son gestionadas por Mazda CanadĆ” Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en MĆ©xico estĆ”n a cargo de Mazda Motor de MĆ©xico en Ciudad de MĆ©xico. Para obtener mĆ”s informaciĆ³n sobre los vehĆ­culos Mazda, incluidas fotografĆ­as y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en lĆ­nea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

FUENTE Mazda North American Operations

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here