Banesco USA expande su programa de Responsabilidad Social Empresarial en Puerto Rico

El Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Banesco USA Calixto (Cali) García-Vélez y la Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de Puerto Rico de Banesco USA Maritza Abadía realizaron la entrega de un donativo de $20,000 a la Fundación Comunitaria Puerto Rico (FCPR) en las oficinas de Banesco USA en Hato Rey. La organización brinda servicios de asistencia que benefician de manera directa, eficiente y a largo plazo a las comunidades más necesitadas de Puerto Rico.

0
95
Maritza Abadia, County Manager Banesco USA Calixto Cali, García Vélez Presid.
Maritza Abadia, County Manager Banesco USA Calixto Cali, García Vélez Presid.

Banesco USA busca generar valor agregado trabajando juntamente con organizaciones como FCPR que permitan llegar de forma directa a las comunidades para generar el máximo impacto, e impulsando el valor de la educación financiera. El aporte a FCPR apoya programas existentes de la organización que impulsan la transformación económica y social en la isla.

“Banesco USA está orgulloso de pertenecer a la comunidad de Puerto Rico, y como tal estamos comprometidos a participar en el crecimiento de la sociedad brindando el mejor apoyo financiero a nivel individual y empresarial,” indico Maritza Abadía. “Con nuestro programa de responsabilidad social brindamos un impulso a miles de puertorriqueños que gracias al trabajo y enfoque de organizaciones como Fundación Comunitaria Puerto Rico (FCPR) brindan bienestar a la isla.”

FCPR realiza una labor crucial para el financiamiento y crecimiento de Puerto Rico. Desde 1985 la organización ha facilitado un aporte al desarrollo de la isla. Individuos, familias, empresas y fundaciones han encontrado en FCPR un aliado filantrópico para causas importantes mediante el establecimiento, custodia y administración de recursos financieros.

Banesco USA es un banco comunitario comprometido con el desarrollo de las personas, comunidades y empresas en las áreas donde opera. Su programa de responsabilidad social empresarial incluyó en el mes de diciembre aportes a varias organizaciones de alto impacto en Puerto Rico y en el Sur de la Florida. Entre estas se destacan Lendreams, establecida en 1982 para ofrecer programas de financiamiento a pequeñas empresas en Puerto Rico; HOPE Inc., que provee educación sobre equidad de vivienda y proteccion contra discriminacion; Junior Achievement, que impulsa educación a niños en el Sur de la Florida; Survivor Pathway, que brinda servicios de apoyo y educación a víctimas de trauma; y Prospera, que apoya el desarrollo de emprendedores minoritarios en el Sur de la Florida.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here