Una encuesta de Consolidated Credit encuentra alegría navideña: el 44 % informa que está en mejor situación financiera en comparación con el año pasado

La encuesta de Consolidated Credit realizada a más de 1,000 estadounidenses descubrió que el 39 % usará tarjetas de crédito para comprar regalos navideños y el 14 % ya adeuda más de $10,000. Aun así, dicen estar en buena condición financiera esta temporada.

0
181

Esta temporada navideña el 44 % de los estadounidenses informa que está en mejor o mucho mejor condición financiera que el año pasado, mientras que el 30 % señala que su situación no ha cambiado. Solo el 26 % indica que está peor o mucho peor que el año pasado, según una reciente encuesta nacional realizada por la organización sin fines de lucro Consolidated Credit.

Cuando se les preguntó cuánto adeudan en tarjetas de crédito, el 25 % respondió que entre $2,500 y $9,999, mientras que el 14 % señaló que más de $10,000. En la escala más baja, el 32 % debe entre $500 y $2,499, y el 17 % menos de $500.

“Las personas incrementan notoriamente los saldos de las tarjetas de crédito durante la temporada festiva, y con una mayor confianza por parte del consumidor junto con menores niveles de deuda, parece que este año veremos un aumento en el gasto y una potencial deuda”, señaló April Lewis-Park directora de educación y asesora financiera certificada.

En cuanto a aquellos que buscan ahorrar dinero y que están preocupados por la inflación, el 57 % señaló que este año reduciría la cantidad de obsequios que dan. Además, el 50 % indicó que no viajaría y el 41 % señaló que reduciría los costos no relacionados con los regalos, como las decoraciones.

“La perspectiva para el año nuevo está básicamente en un empate, ya que el 51 % de los encuestados señaló que no esperan que su situación financiera mejore en 2022, mientras que el 49 % cree que lo hará. Esto es indicativo del impacto de la pandemia, así como de los altos niveles de resignación. La mitad del país está bien, mientras que la otra mitad ha sufrido la crisis económica de los últimos dos años”, señaló Lewis-Park.

Los resultados relativos a las tarjetas de crédito muestran aquello en que los estadounidenses están priorizando. Cuando se les preguntó cómo planeaban usar sus tarjetas de crédito, señalaron lo siguiente:

El 39 % pagará por obsequios navideños

El 50 % pagará gastos relativos a los alimentos y el hogar

El 52 % pagará compras inesperadas/de emergencia

El 78 % dijo que no cree que necesite solicitar apoyo o aplazamiento de pago para las deudas de sus tarjetas de crédito en el año nuevo

Acerca de Consolidated Credit: es una organización sin fines de lucro, ha ayudado a más de 10 millones de personas a superar la deuda y los desafíos financieros durante 28 años. Su misión es asistir a las familias de los Estados Unidos para que pongan fin a las crisis financieras y resuelvan sus problemas de administración del dinero mediante la educación y el asesoramiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here