Toyota Motor North América informa las ventas de diciembre y anuales de 2021 en Estados Unidos

Es el vendedor número uno de vehículos eléctricos por 22° año consecutivo. Las ventas totales de vehículos eléctricos (EPV) —híbridos, enchufables y de celdas de combustible— totalizaron 583,697, un aumento del 73.2 por ciento en 2021; las ventas de vehículos eléctricos representan un cuarto del volumen total. Toyota es la marca minorista número uno por décimo año consecutivo y sus modelos Camry, Highlander, RAV4, Sienna, Tacoma y Lexus NX son los más vendidos en sus respectivos segmentos

0
249

Toyota Motor North América (TMNA) informó hoy que en diciembre sus ventas fueron de 174,115 vehículos en los Estados Unidos, una disminución del 30.2 por ciento en términos de volumen, y del 27.7 por ciento en la tasa de ventas diarias (DSR) en comparación con diciembre de 2020.

Para el año calendario 2021, TMNA informó ventas en los Estados Unidos de 2,332,262 vehículos, un aumento del 10.4 por ciento en volumen y un aumento del 11.5 por ciento en la tasa de ventas diarias.

La división Toyota registró en diciembre ventas de 150,072 vehículos en los Estados Unidos, una disminución del 29.0 por ciento en volumen y del 26.4 por ciento en la tasa de ventas diarias. Para el año, Toyota informó ventas de 2,027,786 vehículos en los Estados Unidos, un alza de 10.3 por ciento en volumen y de 11.4 por ciento en la tasa de ventas diarias.

La división Lexus registró ventas en diciembre de 24,043 vehículos en los Estados Unidos, una disminución del 37.1 por ciento en volumen y del 34.8 por ciento en la tasa de ventas diarias. Para el año, Lexus informó ventas de 304,476 vehículos en los Estados Unidos, un alza de 10.7 por ciento en volumen y de 11.8 por ciento en la tasa de ventas diarias.

“A pesar de un segundo año consecutivo de desafíos, TMNA se enfocó en ofrecer una experiencia excepcional al cliente, y permanecemos optimistas conforme evoluciona nuestra estrategia de electrificación”, señaló Jack Hollis, vicepresidente sénior del Grupo de Operaciones Automotrices de TMNA. “Gracias a nuestros fenomenales concesionarios y equipos de compras y fabricación de primer nivel, nuestro inventario sigue mejorando y estamos preparándonos para incorporar 21 vehículos totalmente nuevos, actualizados o de edición especial en 2022”.

Aspectos destacados de fin de año

TMNA:

Vendedor número uno de EPV por 22 años consecutivos.

Las ventas de EPV en 2021 totalizaron 583,697 vehículos, un aumento del 73.2 por ciento.

Las ventas de EPV representan un cuarto del volumen de las ventas de TMNA en 2021.

Hay un total de 18 modelos de EPV de las marcas Toyota y Lexus disponibles en los concesionarios, el mayor número entre cualquier fabricante de automóviles, y a mediados de 2022 habrá dos modelos más en las salas de exhibición.

Los automóviles de pasajeros de TMNA representan aproximadamente el 22 por ciento del segmento —lo que constituye un récord— y terminarán en primer lugar en el segmento por décimo año consecutivo, y primeros en 18 de los últimos 19 años.

Se anunciaron nuevas inversiones por un total de casi $3,000 millones en las operaciones de fabricación de los Estados Unidos, que incluyen la nueva planta de fabricación de baterías en Carolina del Norte para producir baterías de iones de litio. Estas inversiones generarán 4,650 nuevos puestos de trabajo en cuatro estados para apoyar y producir nuevos productos, entre los que se incluyen futuros productos eléctricos.

Las ventas digitales minoristas de vehículos nuevos de TMNA a través de sus plataformas SmartPath y Monogram sobrepasaron los 50,000 en cerca de 140 concesionarios; más de 300 de ellos tendrán presencia en ambas plataformas a mediados de 2022.

División Toyota:

Marca minorista número uno por décimo año consecutivo.

Ha alcanzado el primer lugar en participación de mercado de automóviles de pasajeros por décimo año consecutivo.

Las ventas de EPV de la división aumentaron un 80.6 por ciento en 2021.

El Camry ha sido el automóvil de pasajeros más vendido en los Estados Unidos por 20 años consecutivos.

El Highlander ha sido el SUV mediano más vendido por seis años consecutivos.

El RAV4 ha sido el SUV más vendido en los Estados Unidos por cinco años consecutivos.

La Sienna es la van de tamaño pequeño más vendida en los Estados Unidos por primera vez en la historia.

La Tacoma ha sido la camioneta pequeña más vendida por siete años consecutivos.

El mejor año de la historia para:

Total de EPV

Total de camionetas ligeras

Corolla Híbrido

Mirai

RAV4 Híbrido

RAV4 Prime

Highlander Híbrido

Sienna

4Runner

Tacoma

División Lexus:

Las ventas de EPV de la división aumentaron un 24.6 por ciento en 2021.

Ha alcanzado el primer lugar en participación de mercado de camionetas ligeras por tercer año consecutivo.

El NX (gasolina, híbrido y enchufable) es el SUV de nivel básico del segmento de lujo más vendido.

Las ventas de automóviles de pasajeros aumentaron un 12.9 por ciento en 2021; el IS experimentó un incremento del 61.8 por ciento.

El mejor año de la historia para:

Total de EPV

Total de camionetas ligeras

Total RX

Total UX (UX y UX Híbrido)

Total LC (LC, LC Convertible y LC Híbrido)

NX Híbrido

ES AWD

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camionetas en sus 9 plantas de fabricación, 10 al incluir su empresa conjunta de producción en Alabama que empezó a fabricar en septiembre de 2021.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio basados en STEM gratuitos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y mucho más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here