El nuevo Honda Civic es nombrado Automóvil norteamericano del año 2022

El Civic gana como Automóvil norteamericano del año por tercera ocasión; antes había recibido los honores en 2006 y 2016. El nuevo Civic de 11.a generación es homenajeado por su diseño simple y deportivo, desempeño en seguridad líder en su categoría, excelente dinámica de conducción y personalidad divertida de conducir. Es el vehículo más popular de los Estados Unidos entre jóvenes y primeros compradores

0
58

El Honda Civic 2022 totalmente nuevo, la 11.a generación del automóvil compacto más popular de los Estados Unidos, ganó el prestigioso premio Automóvil norteamericano del año 2022. El Civic fue homenajeado por el jurado norteamericano de periodistas automotores por tercera ocasión; la 10.a generación del Civic ganó en 2016 y la 8.a generación se llevó los más altos honores en 2006.

Esta es la cuarta vez en los últimos seis años que un modelo Honda recibe un premio al automóvil o SUV norteamericanos del año después de los Honda Civic (2016), Honda Ridgeline (2017) y Honda Accord (2018).

“El Honda Civic ha definido durante mucho tiempo el estándar mediante el cual se miden otros autos compactos, y este Civic totalmente nuevo elevó ese estándar en todas las maneras imaginables”, señaló Michael Kistemaker, vicepresidente asistente de ventas nacionales de Honda para American Honda Motor Co., Inc. “Estamos particularmente orgullosos del equipo de desarrollo del Civic en Japón y de nuestros asociados de producción en nuestras plantas de Greensburg, Indiana y Alliston, Ontario, donde se construyen los Civic Sedán, Hatchback y Si 2022”.

Los premios al Automóvil, SUV y Camioneta norteamericanos del año reconocen la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, desempeño, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Iniciaron en 1994 y cuentan con un jurado compuesto por 50 periodistas automotores profesionales de los Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, periódicos y sitios web de la industria.

Rediseñados desde cero, los nuevos modelos Honda Civic Sedán, Hatchback y Si cuentan con una estructura de carrocería más rígida, un chasis avanzado y mejorado envuelto en un diseño más sofisticado, elegante y deportivo con espacio interior y comodidad de máximo nivel. Las opciones del tren motor incluyen un motor Turbo VTEC® de alto torque y transmisión manual de 6 velocidades. El Civic 2022 también incluye una serie de nuevas tecnologías estándar de seguridad, asistencia al conductor y vehículos conectados.

Honda ha producido casi 11 millones de vehículos Civic en Norteamérica (más de 5 millones en los Estados Unidos), lo que representa casi el 30 % de su producción de vehículos en la región desde que Honda comenzó a fabricar automóviles en los Estados Unidos en 1982.

Honda Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc. )

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, agradables y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda de los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota de vehículos de mayor ahorro promedio de combustible y con el más bajo nivel de emisiones de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye los automóviles de pasajeros Civic, Insight y Accord, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos electrificados de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid y el sedán híbrido eléctrico Insight.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos durante 40 años y actualmente opera 18 plantas de producción principales en Norteamérica. En 2021, el 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos se fabricaron en Norteamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here