La nueva versión Capstone eleva la Toyota Tundra 2022 a nuevas alturas

El tren de potencia i-FORCE MAX estándar produce 437 hp y 583 lb-ft. Elegantes ruedas cromadas de 22 pulgadas estándar. El interior cuenta con asientos de cuero semianilina con bordados en felpa. Estribos eléctricos estándar y BedStep®, pantalla de avisos (HUD) a color de 10 pulgadas y paquete de tecnología de remolque

0
335

Con entusiasmo por la nueva Toyota Tundra 2022 ya a la expectativa, las camionetas de gran tamaño ya tienen un nuevo participante en el nivel superior del segmento. La nueva versión Tundra Capstone ofrece una colección Premium de características y mejoras para quienes buscan elevar su experiencia en la camioneta. Como la nueva versión halo de la línea Tundra, la Capstone se basa en las ya impresionantes características de la nueva camioneta de gran tamaño de Toyota. La Tundra Capstone llegará a los concesionarios esta primavera.

La nueva insignia de la línea Tundra integra a la perfección la alta gama, el lujo y la potencia en un paquete excepcionalmente cargado. Con seguridad las miradas serán cautivadas por ruedas más grandes jamás ofrecidas en la Tundra gracias a los rines cromados de 22 pulgadas estándar. En su frente robusto y atractivo, la rejilla única de la Capstone cuenta con un marco externo siguiendo el color de la paleta y un patrón de malla interior cromado que se complementa con sutiles y atractivas lunas de espejos, insertos de “TUNDRA” en la puerta trasera y detalles cromados.

Los estribos automáticos les dan la bienvenida a todos a la experiencia de la cabina de primera calidad que sin duda resalta gracias a los asientos de cuero semianilina estándar. Los asientos no solo son lujosos, sino que también dejan ver elegantes perforaciones y una combinación de colores blanco y negro exclusiva de la Capstone. La consola central y el tablero del lado del pasajero tienen detalles en nogal americano oscuro genuino con un acabado de poro abierto que destaca el grano de la madera. En el tablero, la incrustación de nogal envuelve un logotipo de Capstone que se ilumina cuando se abren las puertas. Hablando de dejar entrar un poco de luz, el techo corredizo panorámico es estándar en la Tundra Capstone. Para ayudar a proporcionar una cabina aún más silenciosa, la Capstone es la única versión de la Tundra que cuenta con vidrio acústico en las puertas delanteras para lograr aislar más el ruido exterior.

Los conductores apreciarán el volante en cuero con calefacción y la gran pantalla digital multiinformativa de 12.3 pulgadas. La pantalla frontal estándar a color de 10 pulgadas ofrece una opción que los conductores pueden mantener la vista alineada con el camino adelante.

La gran pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas viene de manera estándar en la Capstone, y controla el nuevo sistema Audio Multimedia Toyota creado y diseñado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. El nuevo sistema ofrece una experiencia de usuario mejorada gracias a la nueva activación por vista, tacto y voz. Con el Asistente inteligente disponible a través de Drive Connect*, frases simples como “Hey Toyota” despiertan el sistema de comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar lugares de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar las temperaturas de la cabina y más. El sistema de navegación nativo basado en la nube llamado apropiadamente navegación en la nube (“Cloud Navigation”) que se ofrece a través de Drive Connect, permite actualizaciones por aire en tiempo real de mapas y POI, y los datos de Google POI están integrados para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada. El nuevo sistema también cuenta con compatibilidad inalámbrica de manera estándar con Apple CarPlay® y Android Auto™.

El nuevo sistema Audio Multimedia Toyota permite conectividad telefónica dual simultánea con Bluetooth. La suscripción a Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos al convertir a la Tundra en un Hotspot de AT&T*, así como la posibilidad de vincular sus suscripciones independientes a Apple Music® y Amazon Music al vehículo con Integrated Streaming. Hablando de audio, la Capstone ofrece un impresionante sistema JBL Premium Audio de 12 altavoces para el deleite auditivo.

Para facilitar el ingreso y la salida, la Capstone ofrece estribos eléctricos estándar y también cuenta con un escalón eléctrico que facilita el acceso a la plataforma de la camioneta. Complementando el nuevo sistema de suspensión trasera multibrazo de la Tundra, la Capstone ofrece Suspensión Variable Adaptativa (AVS) opcional y suspensión neumática de control de altura trasera con nivelación de carga.

La versión Capstone 2022 se ofrecerá en configuración de una carrocería: CrewMax con una plataforma de 5.5 pies. Entre los colores disponibles se incluyen Wind Chill Pearl, Magnetic Gray Metallic, Celestial Silver Metallic, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Blueprint.

Lujosa y, aun así, robusta

Una cabina mejorada y una camioneta cargada hasta los dientes que reposa sobre ruedas de 22 pulgadas no quiere decir que sea necesario sacrificar el desempeño y la tenacidad. La Capstone está impulsada por el impresionante nuevo tren de potencia i-FORCE MAX híbrido que produce 437 caballos de fuerza y 583 lb-ft de torque. El I-FORCE MAX se basa en un motor V6 biturbo pero cuenta con un generador de motor único dentro de la carcasa de la campana, entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades, diseñado para proporcionar un rendimiento máximo y máxima eficiencia.

Soportada en un nuevo chasis totalmente cuadrado de acero de alta resistencia, la Capstone tiene una capacidad máxima de remolque de 10.340 libras. Durante las aplicaciones de remolque, el sistema híbrido proporciona potencia y torque adicionales, mientras que durante la conducción en ciudad se enfoca en un viaje silencioso con una eficiencia mejorada. Al conducir en carretera, la entrega de energía lineal receptiva es protagonista, y la exploración todoterreno se mejora aún más gracias al rendimiento de torque máximo que se logra en rangos bajos de RPM.

La nueva plataforma elaborada en material compuesto laminado (SMC) cuenta con travesaños en alumnio reforzado debajo de la estructura y ofrece mayor protección contra abolladuras, golpes de impacto y óxido en comparación con las plataformas de acero tradicionales. La carga útil máxima para la Capstone es de 1,485 libras.

Para una mayor amortiguación para la tripulación, la cabina está montada sobre el chasis con soportes hidráulicos. La selección de modos de conducción le ofrece al conductor la posibilidad de elegir un modo según la preferencia, y las características estándar incluyen configuraciones Eco, Normal y Sport. Con la opción de suspensión neumática de control de altura trasera con nivelación de carga y la Suspensión Variable Adaptativa, las configuraciones se amplían para incluir Comfort, Sport S, Sport S+ y personalizada. Por ejemplo, utilizando las configuraciones SPORT o SPORT+, el i-FORCE MAX hace uso de la capacidad de respuesta instantánea del motor eléctrico. Mientras que el motor eléctrico realiza la mayor parte del trabajo a velocidades más bajas, una vez se superan las 18 mph, el motor de gasolina asume la operación principal para lograr un excelente rendimiento en los rangos de velocidad media y alta. En modo de TOW/HAUL, el sistema i-FORCE MAX está en operación conjunta constante para proporcionar una aceleración impresionante y el torque necesario para el remolque.

La visibilidad alrededor de esta gran camioneta también se mejora debido a la plétora de cámaras de la Tundra, que muestran múltiples ángulos exteriores que se pueden ver desde la pantalla táctil de 14 pulgadas o en el espejo retrovisor de la pantalla digital estándar. Ya sea al ingresar a un espacio de estacionamiento o al remolcar, los conductores apreciarán el Monitor de Vista Panorámica que muestra una vista de arriba hacia abajo de la camioneta. Las vistas incluyen la plataforma trasera de la camioneta para verificar la carga, una vista trasera dividida para mostrar lo que está cerca de cada lado del remolque y una vista del acople para asistir con la conexión del remolque.

El paquete de tecnología de remolque es estándar en la Capstone e incluye Guía de Retroceso del Remolque que ayuda a la maniobra general de los tráileres, mientras que el Asistente de Recorrido Recto está diseñado para garantizar que su camioneta y remolque den marcha atrás en línea recta. Las cámaras de 360 grados disponibles ayudan con la visibilidad y las áreas difíciles de ver alrededor de la camioneta y del remolque. Cuando se conecta con el controlador de freno del remolque integrado de Toyota, incluso el Monitor de Punto Ciego puede reconocer puntos ciegos no solo de la camioneta sino también del remolque.

Toyota Safety Sense

La Capstone, al igual que todas las versiones Tundra, viene de manera estándar con Toyota Safety Sense 2.5, el sistema activo de seguridad de Toyota. Incluye el Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones que cuenta con múltiples mejoras con respecto a la generación anterior, incluida no solo la detección del vehículo al frente, sino también de un peatón con poca luz, un ciclista durante el día, un vehículo que se aproxima o un peatón en una intersección al virar. En las intersecciones, el sistema está diseñado para detectar un vehículo o peatón que se aproxime mientras se realiza un viraje a la izquierda, lo que activa alertas visuales y auditivas y el frenado automático en ciertas condiciones. La asistencia de dirección de emergencia es una función adicional diseñada para detectar peatones y estabilizar las maniobras de dirección evasivas de emergencia del conductor y ayudar a evitar la salida del carril.

La Tundra estará equipada con Control de Crucero por Radar Dinámico (DRCC). La Alerta de Salida del Carril está diseñada para notificar al conductor a través de alerta audible si detecta que el vehículo se está saliendo del carril sin activar una señal de viraje. Cuando el DRCC está encendido y conectado, el Asistente de Detección de Carril (LTA) está diseñado para asistir al conductor proporcionando una ligera fuerza en el volante para ayudar a centrar el vehículo en su carril utilizando los marcadores visibles del carril o un vehículo adelante.

Las luces altas automáticas están diseñadas para detectar vehículos adelante o que se acercan, y cambia los faros entre luces altas y bajas. El Asistente de Señales de Tráfico (RSA) está diseñado para reconocer cierta información de señales de carretera utilizando una cámara frontal y mostrarla en la pantalla multiinformativa (MID).

El recordatorio del asiento trasero de Toyota viene incorporado de manera estándar en la Capstone y en todas las Tundras 2022. La función puede identificar si se abrió una puerta trasera dentro de los 10 minutos posteriores al encendido del vehículo, o en cualquier momento después de que se encienda, con un mensaje recordatorio en el grupo de instrumentos después de que el motor se apague, acompañado de campanillas multitonos.

Además del sistema TSS 2.5, otras características de seguridad estándar incluyen el Monitor de Punto Ciego (BSM), diseñado para ayudar a detectar y advertir sobre vehículos que se acercan o se posicionen en los carriles adyacentes. La Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) puede ofrecer tranquilidad adicional al ayudar a detectar vehículos que se acercan desde ambos lados mientras se da marcha atrás y alerta con una advertencia visual y auditiva. El freno de soporte de estacionamiento opcional está diseñado para implementar un control de frenado cuando existe la posibilidad de una colisión con un objeto estacionario, un vehículo que se aproxima o mientras se está estacionado.

Garantía limitada y ToyotaCare

La garantía básica de vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y la corrosión sin limitación de millaje. Los concesionarios Toyota tienen los detalles completos de la garantía limitada. La Tundra también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y la asistencia en carretera de 24 horas durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus 1,800 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 47,000 personas en Norteamérica. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en sus 15 plantas de fabricación, incluida nuestra empresa conjunta en Alabama que inició producción en 2021.

A través de la campaña “Comienza tu Imposible”, Toyota destaca la forma en que se asocia con la organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos más apremiantes para nuestra sociedad en materia de movilidad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here