Paysafe completa la adquisición de SafetyPay

La misma permitirá a Paysafe penetrar aún más la región latinoamericana de alto crecimiento, aprovechando el incipiente ecosistema de banca abierta y aprovechando su reciente adquisición de PagoEfectivo. Se espera que ambas adquisiciones generen múltiples oportunidades de venta cruzada en todas las unidades comerciales de Paysafe, mejorando las perspectivas de crecimiento a largo plazo.

0
243

Paysafe una plataforma de pagos líder especializada, anunció hoy que completó la adquisición de SafetyPay, una plataforma de pagos líder que opera principalmente en América Latina y que permite transacciones de comercio electrónico a través de una amplia variedad de soluciones de banca abierta y de eCash. Para Paysafe, este último acuerdo fortalece aún más su posición estratégica en América Latina, basándose en su adquisición recientemente anunciada de la plataforma de pagos peruana, PagoEfectivo. Ambas adquisiciones posicionan a Paysafe como el proveedor líder de soluciones de banca abierta y de eCash en América Latina, uno de los mercados de más rápido crecimiento en línea en el mundo.

SafetyPay se fundó en 2007 como una plataforma de pagos de comercio electrónico con la misión de permitir que millones de consumidores utilicen métodos de pago alternativos (APM), en particular, transferencias bancarias y soluciones de eCash, para realizar compras en línea. Hoy tiene presencia en 11 países de América Latina y opera a través de una red de bancos sin igual, con más del 90 por ciento de cobertura bancaria y más de 180.000 puntos de recolección de efectivo. Sirve a casi 300 comercios principalmente en las industrias de viajes, entretenimiento y bienes digitales.

Con el cierre de la transacción, Paysafe gana escala en el mercado de comercio de rápido crecimiento electrónico latinoamericano, donde los comercios y los consumidores muestran cada vez mayor interés por usar las soluciones eCash para realizar transacciones en línea. Además, dada la red que SafetyPay ha establecida con la mayoría de bancos en América Latina, Paysafe está en una posición única para capturar una parte del incipiente mercado de banca abierta mediante la integración de los servicios y soluciones de Paysafe en el ecosistema de pagos de la región, incluida su billetera digital y capacidades de puerta de enlace.

Como parte de la transacción, todo el equipo de SafetyPay hoy transiciona al equipo de soluciones de banca en línea y de eCash en expansión de Paysafe, que está encabezado por el CEO de Paysafe eCash, Udo Mueller. Gustavo Ruiz Moya, CEO de SafetyPay, se convierte en CEO de eCash para América Latina y Director Global de Banca Abierta, reportando a Mueller.

Philip McHugh, CEO de Paysafe, comentó: “Estamos muy emocionados con la adición de SafetyPay como parte de las soluciones bancarias en tiempo real. Creemos que juntos encontraremos oportunidades de venta cruzada para los comercios que están buscando expandirse en nuevos mercados. Vemos el gran potencial que tenemos al poder ofrecer las soluciones de SafetyPay a algunos de nuestros grandes clientes existentes, particularmente aquellos que buscan expandirse en el mercado de rápido crecimiento en Latinoamérica..”

Gustavo Ruiz Moya, CEO de SafetyPay, agregó: “Formar en parte del Grupo Paysafe nos ayudará a construir sobre el liderazgo actual de SafetyPay y acelerar nuestro crecimiento futuro. Es también una inmensa oportunidad poder unir fuerzas con PagoEfectivo en América Latina, al igual que con el equipo más amplio de eCash, para explotar las muchas oportunidades que vemos a medida que el incipiente ecosistema de banca abierta continúa abriéndose en todo el continente”.

El negocio de eCash de Paysafe ofrecerá sus soluciones en unos 60 países con más de un millón de puntos de distribución.

Acerca de Paysafe Limited

Paysafe Limited (“Paysafe”) es una plataforma de pagos especializada líder. Su objetivo principal es permitir que las empresas y los consumidores se conecten y realicen transacciones sin problemas a través de capacidades líderes en la industria de procesamiento de pagos, billetera digital y soluciones de efectivo en línea. Con más de 20 años de experiencia en pagos en línea, un volumen transaccional anualizado de US $100 mil millones en 2020 y aproximadamente 3.400 empleados ubicados en más de 12 ubicaciones globales, Paysafe conecta a empresas y consumidores a través de 70 tipos de pago en más de 40 monedas en todo el mundo. Ofrecidas a través de una plataforma integrada, las soluciones de Paysafe están orientadas a transacciones iniciadas por dispositivos móviles, análisis en tiempo real y la convergencia entre pagos físicos y en línea.

Acerca de la División eCash de Paysafe

Paysafe es un líder del mercado global en la provisión de soluciones de pago eCash. El objetivo de su división eCash es centrarse en las transacciones en línea sencillas y seguras a través de soluciones de prepago y de efectivo en línea. Actualmente, se puede comprar en más de un millón de puntos de venta en 60 países y sus marcas incluyen paysafecard, cuenta paysafecard, paysafecard Mastercard® y Paysafecash.

Su producto original, paysafecard, utiliza un código de 16 dígitos para permitir que los clientes compren en línea sin utilizar una cuenta o tarjeta de crédito, protegiendo su información financiera confidencial. En 2018, el equipo de paysafecard desarrolló Paysafecash, lo que permite a los clientes comprar en línea primero y luego pagar sus compras de manera segura con efectivo en puntos de pago cercanos y convenientes. Paysafecash ya se encuentra disponible en unos 30 países. En 2020, paysafecard y Paysafecash alcanzaron un volumen de transacciones de más de US$ 4.600 millones.

Acerca de SafetyPay

SafetyPay se fundó en 2007 como una plataforma de pago de comercio electrónico diseñada para permitir que los compradores, comerciantes y bancos en línea realicen transacciones de manera segura. El software de la empresa ofrece opciones de pago globales en tiempo real, incluidas transferencias bancarias y soluciones eCash, así como otros métodos de pago alternativos (APM), para realizar compras en línea de forma segura a comerciantes de todo el mundo y pagar directamente a través de un banco local u otro punto de venta, en la moneda de su elección.

La misión principal de SafetyPay sigue siendo impulsar la inclusión de pagos en línea para toda la población latinoamericana y permitir que los comerciantes latinoamericanos y europeos amplíen sus ventas a nuevos mercados internacionales. 14 años después, ahora opera a través de la mayor red de bancos y puntos de cobro de efectivo en 11 países de América Latina con más de 180.000 puntos de cobro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here