Schlumberger anuncia los resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2021

Los ingresos del cuarto trimestre de 6220 millones de USD aumentaron un 6 % secuencialmente y un 13 % interanual. Las ganancias por acción (GPA) de todo el año, según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) del cuarto trimestre de 0,42 USD aumentaron un 8 % secuencialmente y un 56 % interanual. Las GPA del cuarto trimestre, sin incluir cargos ni créditos, de 0,41 USD aumentaron un 14 % secuencialmente y un 86 % interanual. El flujo de caja de las operaciones del cuarto trimestre fue de 1930 millones de USD y el flujo de caja libre fue de 1300 millones de USD.

0
99

Tal como lo informó Schlumberger Limited (NYSE: SLB), la Junta Directiva aprobó un dividendo en efectivo trimestral de 0,125 USD por acción. Los ingresos de todo el año fueron de 22 900 millones de USD.

Las GPA según los PCGA de todo el año fueron de 1,32 USD. Las GPA de todo el año, sin incluir cargos y créditos, fueron de 1,28 USD.

El flujo de caja de todo el año de las operaciones fue de 4650 millones de USD y el flujo de caja libre fue de 3000 millones de USD.

El director ejecutivo de Schlumberger, Olivier Le Peuch, comentó: “El fortalecimiento de la actividad, la aceleración de las ventas digitales y el excelente desempeño del flujo de caja libre se combinaron para generar otro trimestre de resultados financieros notables cerrando el año con un gran impulso.

“En retrospectiva, comenzamos 2021 con una perspectiva constructiva y con la ambición de expandir visiblemente los márgenes y generar un sólido flujo de caja libre, mientras nos mantenemos enfocados en la disciplina de capital.

“De hecho, cerramos el año con un crecimiento del 88 % en GPA, sin incluir cargos ni créditos; margen de EBITDA ajustadas de 21,5 %; y 3000 millones de USD en flujo de caja libre. El margen de EBITDA ajustadas, que representa una expansión interanual de 320 puntos básicos (bps), es el nivel más alto desde 2018. Restauramos nuestro margen operativo antes de impuestos en América del Norte a dos dígitos y ampliamos nuestro margen internacional, ambos superando los niveles previos a la pandemia de 2019.

“Este también fue un año trascendental para nosotros en términos de nuestro compromiso con la sustentabilidad. Anunciamos nuestro compromiso integral de cero emisiones netas para 2050, incluidas las emisiones de Alcance 3, y lanzamos nuestra cartera de Tecnologías de Transición*.

“Estoy extremadamente orgulloso de los resultados de todo el año, ya que implementamos nuestra estrategia centrada en los rendimientos y superamos nuestras ambiciones financieras con un éxito rotundo.

“En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, el crecimiento secuencial de los ingresos fue amplio en todas las geografías y divisiones, liderado por Soluciones digitales e integración.

“Los ingresos internacionales de 4900 millones de USD aumentaron un 5 % de forma secuencial, impulsados ​​principalmente por el fortalecimiento de la actividad, el aumento de las ventas digitales y los primeros beneficios de las mejoras de precios. El aumento secuencial de los ingresos estuvo liderado por el crecimiento en Europa/CEI/África debido a la fuerte actividad en alta mar en África y los nuevos proyectos en Europa. Este crecimiento se complementó con la puesta en marcha de proyectos y aumentos de actividad en Oriente Medio y Asia y un crecimiento sostenido de la actividad en América Latina. El rendimiento de los ingresos internacionales del cuarto trimestre representa un aumento interanual del 13 %, lo que nos permite lograr nuestra ambición de crecimiento de ingresos de dos dígitos para la segunda mitad de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.

“En América del Norte, los ingresos de 1280 millones de USD aumentaron un 13 % de forma secuencial, al superar el crecimiento del número de plataformas de perforación. El crecimiento secuencial fue impulsado por una fuerte actividad de perforación en alta mar y en tierra y un aumento de las licencias de datos de exploración en el Golfo de México y el Pérmico de EE. UU.

“Entre las Divisiones, los ingresos de Soluciones digitales e integración aumentaron un 10 % de forma secuencial, impulsados ​​por ventas digitales muy sólidas, a medida que la adopción de nuestra oferta digital sigue acelerándose, y por el aumento de las ventas de licencias de datos de exploración. Los ingresos por Rendimiento de yacimientos aumentaron un 8 % de forma secuencial a partir de una mayor actividad de intervención en América Latina, nuevos proyectos de estimulación y aumentos de la actividad en Oriente Medio y Asia, y mayor actividad de evaluación en alta mar en América del Norte. Los ingresos por Construcción de pozos aumentaron un 5 % debido a una mayor actividad de perforación en tierra y en alta mar tanto en América del Norte como a nivel internacional. De manera similar, los ingresos de Sistemas de producción crecieron un 5 % de manera secuencial a partir de nuevos proyectos en alta mar y las ventas de fin de año.

“En general, nuestro ingreso operativo del segmento antes de impuestos del cuarto trimestre aumentó un 9 % de forma secuencial, alcanzando el nivel de margen operativo trimestral más alto desde 2015. Contribuyen a este desempeño notable el efecto acumulativo de acelerar las ventas digitales y los primeros signos de mejoras en los precios, particularmente cuando son impulsados ​​por la adopción de nuevas tecnologías y la diferenciación del desempeño.

“Mirando hacia 2022, los fundamentos macroeconómicos de la industria son muy favorables, debido a la combinación de una recuperación constante de la demanda proyectada, un mercado de oferta cada vez más ajustado y precios de petróleo favorables. Creemos que esto dará como resultado un aumento material en el gasto de capital de la industria con un crecimiento simultáneo de dos dígitos en los mercados internacionales y norteamericanos. En ausencia de más interrupciones relacionadas con COVID, se espera que la demanda de petróleo supere los niveles previos a la pandemia antes de fin de año y se fortalezca aún más en 2023. Estas condiciones de mercado favorables son sorprendentemente similares a las experimentadas durante el último superciclo de la industria, lo que sugiere que el resurgimiento del gasto de capital impulsado por la demanda mundial dará como resultado un ciclo de crecimiento plurianual excepcional.

“Schlumberger está bien preparada para aprovechar plenamente este crecimiento por delante de nosotros. Hemos ingresado a este ciclo en una posición de fortaleza, habiendo restablecido nuestro apalancamiento operativo, ampliado los márgenes de liderazgo de pares en varios trimestres y alineado nuestra tecnología y cartera de negocios con los nuevos imperativos de la industria. A lo largo de 2021, continuamos fortaleciendo nuestra cartera principal, mejoramos nuestro liderazgo en sostenibilidad, avanzamos con éxito en nuestro viaje digital y ampliamos nuestra nueva cartera de energía.

“La combinación de nuestra estrategia centrada en el rendimiento y la rentabilidad está dando como resultado un éxito duradero con los clientes y mayores ganancias. Como tal, hemos aumentado la confianza en alcanzar nuestra ambición de margen de EBITDA ajustadas de mitad de ciclo antes de lo previsto y mantener nuestro rendimiento financiero superior. Estoy realmente entusiasmado con este año y las perspectivas de Schlumberger, basadas en la disciplina de capital y rendimientos superiores, al mismo tiempo que continúa liderando la innovación tecnológica, digital y de energía limpia, para permitir el rendimiento y la sostenibilidad de la industria energética global”.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger (SLB: NYSE) es una empresa de tecnología que se asocia con sus clientes para acceder a la energía. Nuestros miembros del personal, que son representantes de más de 160 nacionalidades, proporcionan soluciones digitales líderes e implementan tecnologías innovadoras para posibilitar el rendimiento y la sostenibilidad de la industria energética mundial. Con experiencia en más de 120 países, colaboramos para crear tecnología que propicie el acceso a la energía en beneficio de todos.

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here