PROVEN adquiere Fidelity Bank (Cayman) Limited

PROVEN Investments Limited (PROVEN / PIL), a través de su subsidiaria recién formada PROVEN Bank Holdings Limited, se complace en anunciar la finalización de la adquisición del 100 % de las acciones en circulación en Fidelity Bank (Cayman) Limited (FBC) de Fidelity Bank & Trust International Limited a partir del 1 de febrero de 2022.

0
120

El movimiento para adquirir Fidelity Bank (Cayman) Limited (FBC), que comenzó el año pasado, respalda la visión de PROVEN de ser la principal firma de capital privado del Caribe y América Latina con adquisiciones que se ajustan a su modelo comercial de División Bancaria Central y Patrimonial. Además, la estrategia de crecimiento regional de PROVEN a través de adquisiciones en el sector financiero regulado vio que esta transacción se finalizó después de su debida diligencia y cumplió con todas las condiciones regulatorias y de cierre estipuladas en el Acuerdo de Compra de Acciones.

Fidelity Bank (Cayman) Limited es una empresa de servicios financieros constituida en las Islas Caimán y está autorizada en virtud de la Ley de Bancos y Sociedades Fiduciarias como banco de categoría A para realizar actividades bancarias en las Islas Caimán. Esta licencia permite a FBC realizar operaciones bancarias tanto en el mercado nacional como internacional. Con dos sucursales en Gran Caimán, FBC brinda servicios a residentes y no residentes, al ofrecer soluciones financieras tales como cuentas de depósito (ahorros, cheques y CD), préstamos (de consumo/personales, hipotecario/inmobiliarios), tarjetas de crédito, servicios de cambio de divisas, internet y banca telefónica. Al 30 de septiembre de 2020, FBC tiene activos totales de más de 354,1 millones de USD.

“Estamos muy entusiasmados con la finalización de esta adquisición estratégica clave para el Grupo PROVEN”, dijo Johann Heaven, director de la División Bancaria y Patrimonial de PROVEN. “Fidelity Bank Cayman, con el respaldo de PROVEN Group, se encuentra en una posición única para proporcionar el catalizador y la financiación de importantes proyectos corporativos y de desarrollo en todo Cayman, que creemos que está preparado para un mayor crecimiento en el futuro cercano. “El personal actual del banco continuará brindando una alternativa enfocada en el cliente que deleitará a nuestros valiosos clientes y satisfará sus necesidades bancarias diarias”.

ACERCA DE PROVEN INVESTMENTS LIMITED

PROVEN Investments Limited (PIL/PROVEN) es la principal compañía de inversión de “Estrategia de Ingreso y Crecimiento”, construida sobre la sólida reputación de brindar a los inversionistas rendimientos seguros y constantes de sus inversiones.

El principal objetivo de la empresa es proporcionar a los accionistas rendimientos constantes, a través de una cartera diversificada de inversiones regionales e internacionales distribuidas en tres estrategias de inversión principales.

Las principales inversiones de PROVEN incluyen una cartera de empresas bancarias y de gestión de patrimonio con operaciones en todo el Caribe, principalmente en Jamaica, Cayman, Sta. Lucía, Bermudas y las Islas Vírgenes Británicas.

PROVEN también ha creado valor adicional y diversificación para sus accionistas al identificar y asegurar posiciones de capital y deuda privadas y que cotizan en bolsa en empresas bien establecidas en toda la región e internacionalmente que tienen el potencial de mejorar los niveles de crecimiento y rendimiento de corto plazo a mediano plazo. Las inversiones inmobiliarias de PROVEN abarcan desarrollos residenciales y comerciales y se complementan con los rendimientos constantes de nuestra cartera de propiedades comerciales de alquiler.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here