Thales lanza una nueva solución de conectividad de IoT con fiabilidad y seguridad mejoradas para dispositivos inteligentes

Thales ofrece tecnología IoT innovadora que simplifica la transformación digital de las empresas. Durante más de veinte años, nuestros clientes, que pertenecen a una amplia gama de industrias, han confiado en las soluciones de IoT de Thales para conectar y asegurar sus dispositivos sin inconvenientes. El lanzamiento de la serie ELS62 encaja con el enfoque 360° de Thales1 y ofrece soluciones rentables para simplificar el diseño, optimizar el desarrollo y acelerar el tiempo de comercialización de las soluciones de IoT.

0
118

La industria de la IoT requiere una conectividad altamente estable y dispositivos asegurados por diseño para explotar todo su potencial y ganar la confianza de los usuarios. Así es como a Thales se le ocurrió una solución de una sola antena, que cumple con el estándar LTE-Cat.1bis2, para ofrecerles opciones de conexión flexibles y una ciberseguridad sólida a los fabricantes de dispositivos de IoT. Su tamaño optimizado permite abordar objetos más pequeños, pero no menos sensibles, tales como portátiles médicos, medidores inteligentes, sistemas de alarma para hogares o cualquier otro dispositivo para casos de uso crítico. De hecho, el módulo ELS62 integra funciones de seguridad para proteger tanto al dispositivo como a los datos, garantizando robustez ante ciberataques con una autenticación de dispositivos y una codificación de datos sólidas.

Además, el manejo del dispositivo es más ágil gracias a la experiencia líder de Thales en la activación de dispositivos remotos y la administración de la conectividad3. De hecho, el servicio alternativo de conectividad 2G de Thales maximiza el alcance de la red y mejora la calidad del servicio de los usuarios. Esto significa ahorros no solo en la instalación, sino también en todo el ciclo de vida del dispositivo, al eliminar la necesidad de mantenimiento físico, lo que da como resultado un menor costo total de propiedad.

“Para EBS, una seguridad férrea está en el centro de nuestro negocio. Como fabricantes de sistemas de seguridad inteligentes, tenemos alrededor de 3 millones de dispositivos en el campo. Nuestros clientes confían en EBS para que esté en la vanguardia de la tecnología de seguridad en todo momento, y para que los mantenga a ellos y a su propiedad protegidos. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio también al momento de elegir nuestros proveedores. Con el ELS62 de Cinterion®, podemos confiar en la amplia experiencia en seguridad de Thales y contar con un módulo de conectividad que sea moderno y que nos permita explorar nuevas tecnologías, además de despejar todas las dudas sobre la protección de datos”, afirmó Piotr Blaszczyk, miembro de la junta directiva y director de investigación, desarrollo y soporte técnico de EBS sp. z o. o.

“La seguridad siempre ha formado parte del ADN de Thales. Nuestro nuevo ELS62 incluye nuestras funciones de seguridad esenciales implementadas directamente en el módulo, como la identidad del dispositivo de confianza para la interconexión de nube y las pruebas de penetración profunda contra amenazas de seguridad. El nuevo ELS62 Cat.1 bis de Thales Cinterion® será compatible con las ambiciones de los creadores de dispositivos y ayudará a nuestros clientes a desarrollar servicios de IoT innovadores”, señaló Francis D’Souza, jefe de dirección de estrategia de IoT y gestión de líneas de producto de Thales. “La experiencia única de Thales en el desarrollo de soluciones de conectividad compactas y confiables , combinada con un enfoque de seguridad por diseño, empodera a nuestros clientes para construir un futuro en el que todos podamos confiar”.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here