Promesas cumplidas: la AIMM de ANA revela su lista Mejores en cultura 2021, en la que Ulta Beauty, USAA, Verizon y Walmart se ubican la parte superior

A pesar de los grandes compromisos, muchas marcas aĆŗn se desvĆ­an cuando se trata de autenticidad cultural en sus anuncios

0
231

La Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM) de ANA y la compaƱƭa aliada Oppside, LLC, publicaron nuevos hallazgos de su estudio Cultural Insights Impact Measure (CIIMā„¢) que revelan las marcas “Mejores en cultura” de 2021 en segmentos de consumo claves. Para medir la autenticidad y el nivel de las representaciones culturales autĆ©nticas de los anuncios en 2021, CIIMā„¢ realizĆ³ mĆ”s de 400,000 evaluaciones de anuncios en las que revisĆ³ 1,100 anuncios en 63 industrias. Un total de 100.000 consumidores observaron y calificaron anuncios con base en mĆŗltiples atributos culturales del algoritmo de CIIMā„¢ como autenticidad, orgullo cultural, celebraciones, buenos modelos a seguir, reflexiones positivas, valores culturales, representaciĆ³n y respeto, entre otros. Los anuncios de marcas en las categorĆ­as minorista, automotriz, seguros, salud y telecomunicaciones escalaron posiciones al recurrir a representaciones culturales autĆ©nticas y positivas, el orgullo y los modelos a seguir positivos.

Con el reciente aumento de la agitaciĆ³n social y el llamado a la igualdad y la representaciĆ³n justa, muchas marcas asumieron compromisos con la diversidad, equidad e inclusiĆ³n (DE&I). Sin embargo, los avances en estas promesas han sido variados, con pocas marcas implementando estrategias integrales para comprender y conectarse con audiencias diversas. De hecho, el anĆ”lisis CIIMā„¢ revela una disminuciĆ³n en la relevancia cultural de los anuncios en todos los segmentos de consumo en 2021, con la disminuciĆ³n mĆ”s pronunciada entre la poblaciĆ³n LGBTQ, las personas con discapacidad y los espectadores hispanos de medios en inglĆ©s.

“SegĆŗn la investigaciĆ³n CIIMā„¢, las conexiones entre marcas y consumidores comienzan con la representaciĆ³n, pero requieren representaciones culturales autĆ©nticas y enriquecidas para lograr los vĆ­nculos mĆ”s profundos que fomentan la elevaciĆ³n y el crecimiento de la marca”, seƱalĆ³ Carlos Santiago, cofundador de AIMM y Oppside. “A medida que nos acercamos al fin de semana del Super Bowl, donde el foco de atenciĆ³n brilla sobre la industria, estas marcas sirven como un poderoso ejemplo de cĆ³mo se pueden realizar conexiones impactantes entre diversas audiencias con la misma creatividad. La vara se elevĆ³, y esperamos que otros se sumen”.

Las siguientes marcas “Mejores en cultura”, clasificadas por segmento, pueden servir como modelos para la industria en materia de lograr relevancia cultural a travĆ©s del marketing inclusivo:

Afroamericano

  • Ulta Beauty
  • Ford
  • USAA

Hispano en inglƩs

  • Banner Health
  • Metro by T-Mobile
  • Walmart

Hispano en espaƱol

  • Chevrolet
  • Verizon Fios
  • Walmart

Todos los consumidores = poblaciĆ³n general (ponderada)

  • Banner Health
  • USAA
  • Walmart

“Nos enorgullece ser reconocidos por AIMM y CIIMā„¢ como una marca Mejor en cultura”, expresĆ³ Mayra Rivera, directora de Marketing de USAA. “Mientras celebramos el centenario de USAA en 2022, recordamos a todos los que han ayudado a hacer de USAA lo que es hoy, asĆ­ como lo que se necesitarĆ” para servir a nuestros miembros militares y sus familias durante los prĆ³ximos 100 aƱos. La equidad y la inclusiĆ³n son esenciales para lo que hacemos, y con eso estamos comprometidos a garantizar que CIIMā„¢ siga siendo una herramienta esencial para conectar a diversos consumidores de una manera autĆ©ntica y significativa”.

CIIMā„¢ seguirĆ” siendo un poderoso indicador que los anunciantes pueden aprovechar para lograr avances significativos en relaciĆ³n con las metas de DE&I, interactuar mejor con comunidades diversas y generar un mayor ROI.

Acerca de CIIMā„¢

CIIMā„¢ (Cultural Insights Impact Measureā„¢) es el indicador lĆ­der en la industria que valida el valor progresivo de la relevancia cultural en los anuncios y la programaciĆ³n, demostrando que la cultura explica el 40 % del Ć©xito de las ventas de las campaƱas y la preferencia de los espectadores. Como la mayor herramienta de mediciĆ³n de relevancia cultural, CIIM cubre 63 industrias y 10 segmentos: blanco no hispano, afroamericano/negro, asiĆ”tico en inglĆ©s, espectadores hispanos de medios en inglĆ©s, espectadores hispanos de medios bilingĆ¼es, espectadores hispanos de medios en espaƱol, LGBTQ, nativo estadounidense, personas con discapacidad y poblaciĆ³n general. Creado por Oppside, LLC en asociaciĆ³n con compaƱƭas miembros de AIMM, CIIMā„¢ ofrece una guĆ­a para marcas y creadores de contenido con la que pueden comparar sus avances en el proceso cultural. Hasta la fecha, ha recabado mĆ”s de 500,000 evaluaciones de anuncios publicitarios para mĆ”s de 1,500 anuncios de mĆ”s de 500 marcas.

MetodologĆ­a de clasificaciĆ³n de marcas Mejores en cultura de CIIMā„¢

En 2021, CIIMā„¢ evaluĆ³ mĆ”s de 1,100 anuncios. Para determinar las clasificaciones de mejores en cultura, los expertos de CIIMā„¢ analizaron evaluaciones de anuncios para marcas con cinco o mĆ”s anuncios revisados por CIIMā„¢ en 2021. DespuĆ©s de que 100 marcas alcanzaran este umbral, el equipo identificĆ³ las tres mejores en los segmentos afroamericano, hispano en inglĆ©s, hispano en espaƱol y poblaciĆ³n general blanca de acuerdo con sus calificaciones promedio en CIIMā„¢.

Acerca de la Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM)

La Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM) de la ANA se creĆ³ en 2016 para brindar a las corporaciones soluciones viables que impulsen el crecimiento al aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados multiculturales e inclusivos. La AIMM cuenta con publicistas de nivel sĆ©nior, medios de comunicaciĆ³n y editoriales, compaƱƭas de investigaciĆ³n e informaciĆ³n, agencias y organizaciones de comercio que buscan destacar el potencial de crecimiento desaprovechado de los mercados general, hispano, afroamericano, asiĆ”ticoamericano y LGBTQ. Este extraordinario grupo de trabajo de lĆ­deres de la industria estĆ” transformando la percepciĆ³n y comprensiĆ³n en torno al marketing multicultural e inclusivo mediante un reinicio transversal de la industria, el mĆ”s grande que se haya visto en este campo. MĆ”s allĆ” de simplemente identificar dĆ³nde yace el potencial de crecimiento, la AIMM les muestra a sus miembros (y a la industria) cĆ³mo maximizar de la mejor manera este potencial hacia un impacto absoluto positivo. La AIMM es la autoridad lĆ­der en este campo.

Acerca de la AsociaciĆ³n de Anunciantes Nacionales (ANA)

La misiĆ³n de la ANA (AsociaciĆ³n de Anunciantes Nacionales) es impulsar el crecimiento de los profesionales de marketing, las marcas, las empresas y la industria. El crecimiento es fundamental para todos los que participan en el ecosistema. La ANA busca alinear esos intereses aprovechando su agenda con 12 puntos de crecimiento, la cual ha sido ratificada y adoptada por la junta directiva de la ANA y el Global CMO Growth Council. Entre los miembros de la ANA se encuentran mĆ”s de 1,400 compaƱƭas nacionales e internacionales, incluidos mĆ”s de 900 anunciantes del lado del cliente y recaudadores de fondos sin fines de lucro, y 500 proveedores de soluciones de marketing (compaƱƭas de ciencia de datos y tecnologĆ­a, agencias de publicidad, editoriales, medios de comunicaciĆ³n, distribuidores y comerciantes). De manera colectiva, las compaƱƭas miembros de la ANA representan a 20,000 marcas, involucran a 50,000 profesionales de la industria e invierten mĆ”s de $400,000 millones en marketing y publicidad al aƱo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here