Promesas cumplidas: la AIMM de ANA revela su lista Mejores en cultura 2021, en la que Ulta Beauty, USAA, Verizon y Walmart se ubican la parte superior

A pesar de los grandes compromisos, muchas marcas aún se desvían cuando se trata de autenticidad cultural en sus anuncios

0
46

La Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM) de ANA y la compañía aliada Oppside, LLC, publicaron nuevos hallazgos de su estudio Cultural Insights Impact Measure (CIIM™) que revelan las marcas “Mejores en cultura” de 2021 en segmentos de consumo claves. Para medir la autenticidad y el nivel de las representaciones culturales auténticas de los anuncios en 2021, CIIM™ realizó más de 400,000 evaluaciones de anuncios en las que revisó 1,100 anuncios en 63 industrias. Un total de 100.000 consumidores observaron y calificaron anuncios con base en múltiples atributos culturales del algoritmo de CIIM™ como autenticidad, orgullo cultural, celebraciones, buenos modelos a seguir, reflexiones positivas, valores culturales, representación y respeto, entre otros. Los anuncios de marcas en las categorías minorista, automotriz, seguros, salud y telecomunicaciones escalaron posiciones al recurrir a representaciones culturales auténticas y positivas, el orgullo y los modelos a seguir positivos.

Con el reciente aumento de la agitación social y el llamado a la igualdad y la representación justa, muchas marcas asumieron compromisos con la diversidad, equidad e inclusión (DE&I). Sin embargo, los avances en estas promesas han sido variados, con pocas marcas implementando estrategias integrales para comprender y conectarse con audiencias diversas. De hecho, el análisis CIIM™ revela una disminución en la relevancia cultural de los anuncios en todos los segmentos de consumo en 2021, con la disminución más pronunciada entre la población LGBTQ, las personas con discapacidad y los espectadores hispanos de medios en inglés.

“Según la investigación CIIM™, las conexiones entre marcas y consumidores comienzan con la representación, pero requieren representaciones culturales auténticas y enriquecidas para lograr los vínculos más profundos que fomentan la elevación y el crecimiento de la marca”, señaló Carlos Santiago, cofundador de AIMM y Oppside. “A medida que nos acercamos al fin de semana del Super Bowl, donde el foco de atención brilla sobre la industria, estas marcas sirven como un poderoso ejemplo de cómo se pueden realizar conexiones impactantes entre diversas audiencias con la misma creatividad. La vara se elevó, y esperamos que otros se sumen”.

Las siguientes marcas “Mejores en cultura”, clasificadas por segmento, pueden servir como modelos para la industria en materia de lograr relevancia cultural a través del marketing inclusivo:

Afroamericano

  • Ulta Beauty
  • Ford
  • USAA

Hispano en inglés

  • Banner Health
  • Metro by T-Mobile
  • Walmart

Hispano en español

  • Chevrolet
  • Verizon Fios
  • Walmart

Todos los consumidores = población general (ponderada)

  • Banner Health
  • USAA
  • Walmart

“Nos enorgullece ser reconocidos por AIMM y CIIM™ como una marca Mejor en cultura”, expresó Mayra Rivera, directora de Marketing de USAA. “Mientras celebramos el centenario de USAA en 2022, recordamos a todos los que han ayudado a hacer de USAA lo que es hoy, así como lo que se necesitará para servir a nuestros miembros militares y sus familias durante los próximos 100 años. La equidad y la inclusión son esenciales para lo que hacemos, y con eso estamos comprometidos a garantizar que CIIM™ siga siendo una herramienta esencial para conectar a diversos consumidores de una manera auténtica y significativa”.

CIIM™ seguirá siendo un poderoso indicador que los anunciantes pueden aprovechar para lograr avances significativos en relación con las metas de DE&I, interactuar mejor con comunidades diversas y generar un mayor ROI.

Acerca de CIIM™

CIIM™ (Cultural Insights Impact Measure™) es el indicador líder en la industria que valida el valor progresivo de la relevancia cultural en los anuncios y la programación, demostrando que la cultura explica el 40 % del éxito de las ventas de las campañas y la preferencia de los espectadores. Como la mayor herramienta de medición de relevancia cultural, CIIM cubre 63 industrias y 10 segmentos: blanco no hispano, afroamericano/negro, asiático en inglés, espectadores hispanos de medios en inglés, espectadores hispanos de medios bilingües, espectadores hispanos de medios en español, LGBTQ, nativo estadounidense, personas con discapacidad y población general. Creado por Oppside, LLC en asociación con compañías miembros de AIMM, CIIM™ ofrece una guía para marcas y creadores de contenido con la que pueden comparar sus avances en el proceso cultural. Hasta la fecha, ha recabado más de 500,000 evaluaciones de anuncios publicitarios para más de 1,500 anuncios de más de 500 marcas.

Metodología de clasificación de marcas Mejores en cultura de CIIM™

En 2021, CIIM™ evaluó más de 1,100 anuncios. Para determinar las clasificaciones de mejores en cultura, los expertos de CIIM™ analizaron evaluaciones de anuncios para marcas con cinco o más anuncios revisados por CIIM™ en 2021. Después de que 100 marcas alcanzaran este umbral, el equipo identificó las tres mejores en los segmentos afroamericano, hispano en inglés, hispano en español y población general blanca de acuerdo con sus calificaciones promedio en CIIM™.

Acerca de la Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM)

La Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM) de la ANA se creó en 2016 para brindar a las corporaciones soluciones viables que impulsen el crecimiento al aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados multiculturales e inclusivos. La AIMM cuenta con publicistas de nivel sénior, medios de comunicación y editoriales, compañías de investigación e información, agencias y organizaciones de comercio que buscan destacar el potencial de crecimiento desaprovechado de los mercados general, hispano, afroamericano, asiáticoamericano y LGBTQ. Este extraordinario grupo de trabajo de líderes de la industria está transformando la percepción y comprensión en torno al marketing multicultural e inclusivo mediante un reinicio transversal de la industria, el más grande que se haya visto en este campo. Más allá de simplemente identificar dónde yace el potencial de crecimiento, la AIMM les muestra a sus miembros (y a la industria) cómo maximizar de la mejor manera este potencial hacia un impacto absoluto positivo. La AIMM es la autoridad líder en este campo.

Acerca de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA)

La misión de la ANA (Asociación de Anunciantes Nacionales) es impulsar el crecimiento de los profesionales de marketing, las marcas, las empresas y la industria. El crecimiento es fundamental para todos los que participan en el ecosistema. La ANA busca alinear esos intereses aprovechando su agenda con 12 puntos de crecimiento, la cual ha sido ratificada y adoptada por la junta directiva de la ANA y el Global CMO Growth Council. Entre los miembros de la ANA se encuentran más de 1,400 compañías nacionales e internacionales, incluidos más de 900 anunciantes del lado del cliente y recaudadores de fondos sin fines de lucro, y 500 proveedores de soluciones de marketing (compañías de ciencia de datos y tecnología, agencias de publicidad, editoriales, medios de comunicación, distribuidores y comerciantes). De manera colectiva, las compañías miembros de la ANA representan a 20,000 marcas, involucran a 50,000 profesionales de la industria e invierten más de $400,000 millones en marketing y publicidad al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here