CADMATIC forma parte integral de proyectos navales complejos y de escala extrema de Meyer

Las soluciones de diseño y gestión de información de CADMATIC se han utilizado en los astilleros Turku y Rostock de Mayer desde hace más de 10 años, y en su taller de Papenburgo desde 2018.

0
64

En Meyer Werft (Papenburgo), CADMATIC se utilizó recientemente para complementar el diseño naval de un crucero con capacidad para 1250 pasajeros y 144 000 toneladas de arqueo bruto que se entregará este año.

“Después de usar CADMATIC más de tres años en Papenburgo, y durante más tiempo en otros lugares, estoy convencido de que el software Outfitting Design and Information Management de CADMATIC es la mejor opción para nuestros proyectos de embarcaciones complejos y de escala extrema. Nuestra alianza con CADMATIC es un elemento clave en nuestro camino hacia el próximo nivel de construcción de embarcaciones orientada a datos”, afirma Jan Meyer, director ejecutivo de Meyer.

El diseño complejo de embarcaciones requiere las mejores herramientas CAD de su clase

El uso de CADMATIC permite que los diseñadores de Meyer se concentren en la innovación y en las soluciones que hacen realidad los mejores diseños y disposiciones, en lugar de pasar tiempo en comprobaciones y pasos de rutina que el software puede ejecutar con eficiencia.

“Tenemos el agrado de anunciar que hemos transcurrido por todo el ciclo de diseño y estamos construyendo exitosamente un gigante oceánico con CADMATIC en Meyer Werft (Papenburgo). CADMATIC es una plataforma de software abierta que puede integrarse fácilmente en el escenario de programas de software de Meyer Werft. Optimiza el proceso del diseño a la producción y se vincula de forma transparente con la gestión de materiales y otros sistemas”, explica Paul Meyer, director de información de Meyer, quien recientemente fue distinguido en el 2do puesto en la competencia “Director de información del año” de grandes empresas en Alemania.

La migración y la conversión de datos en CADMATIC se realizan de forma enteramente automática, para complementar la estrategia digital de Meyer, y entre los procesos comerciales se incluyen transferencias de millones de piezas entre sistemas para garantizar precisión tanto en los cronogramas de producción como en su ejecución.

“Estoy encantado de que Meyer comparta nuestra visión de la transformación digital y la fabricación de embarcaciones orientada a datos. Juntos, hemos acortado los plazos de entrega de diseño y construcción, mejorado la calidad del diseño y armonizado la forma de trabajo entre los astilleros de Meyer y sus subcontratistas”, agrega Jukka Rantala, director ejecutivo de CADMATIC.

Acerca de CADMATIC

CADMATIC tenía profundas raíces en el diseño y la construcción de embarcaciones. Ha sido vital para ayudar a que astilleros de todo el mundo logren beneficios visibles y mensurables en la finalización de proyectos de alta complejidad a tiempo con alta calidad durante más de 40 años. Aproximadamente el 40 % de los astilleros activos con pedidos de embarcaciones comerciales utilizan CADMATIC a nivel global.