Bluehole publica comentario de la industria sobre los resultados preliminares de BAT 2021

La revista mĆ”s destacada sobre vapeo de China, Bluehole New Consumption, publicĆ³ hoy un comentario de la industria sobre los resultados preliminares de BAT 2021

0
240

A continuaciĆ³n se adjunta el artĆ­culo completo en idioma inglĆ©s:

Al 15 de febrero, las cuatro compaƱƭas tabacaleras mĆ”s importantes, es decir, British America Tobacco (BAT), Altria, Philip Morris International y Japan Tobacco International, anunciaron sus resultados correspondientes al ejercicio de 2021. BAT informĆ³ ingresos de Ā£ 25,68 mil millones (u$s 34,82 mil millones), equivalente a un aumento del 6,9% en 2021, destacĆ”ndose como la primera entre las cuatro compaƱƭas tabacaleras en cuanto a ingresos.

El aumento de los ingresos de BAT tambiĆ©n se debe en gran medida al sĆ³lido crecimiento de las ventas de productos de tabaco nuevos, entre ellos de vapor, tabaco calentado y otros productos orales.

In 2021, BAT registrĆ³ un “crecimiento acelerado de ingresos en categorĆ­a nueva” del 50,9 %, con un aumento del 59 % en productos de vapor. A fines de 2021, hubo mĆ”s de 18,3 millones de consumidores adultos que usan productos BAT no combustibles, con mĆ”s de 8,4 millones de vapeadores en todo el mundo.

“El crecimiento continuo en nuevas categorĆ­as es la piedra angular de los planes de Ć©xito a largo plazo de BAT”, asegurĆ³ Ross Hindle, analista de Third Bridge. “Con mĆ”s de 1100 millones de fumadores que todavĆ­a usan productos que dependen de la combustiĆ³n, la oportunidad de persuadir a los consumidores para que adopten las nuevas categorĆ­as es muy atractiva”.

BAT se ha comprometido a construir un maƱana mejor, transformando su negocio al ofrecer una variedad de productos de riesgo reducido. SegĆŗn lo previsto, lograrĆ” los objetivos comerciales de Ā£5 mil millones de ingresos en productos de nuevas categorĆ­as para 2025 y 50 millones de consumidores globales de productos no combustibles para 2030. En 2021, BAT convirtiĆ³ a mĆ”s de 4,8 millones de fumadores adultos hacia productos no combustibles, como su marca de vapor Vuse.

En septiembre de 2021, BAT anunciĆ³ que Vuse se habĆ­a convertido en la marca de vapeo nĆŗmero uno a nivel mundial. Desde 2018, Vuse ha sido testigo de un crecimiento sostenido en la participaciĆ³n de mercado global, gracias a su asociaciĆ³n con SMOORE, lĆ­der mundial en tecnologĆ­a de atomizaciĆ³n. Gracias a sus bobinas de cerĆ”mica FEELM, SMOORE representĆ³ el 18,9 % de la cuota de mercado global total en 2020. FEELM, la marca de tecnologĆ­a de atomizaciĆ³n, que pertenece a SMOORE, ha sido el proveedor estratĆ©gico de tecnologĆ­a y fabricaciĆ³n de Vuse.

Al ser lĆ­der mundial en productos de vapor, Vuse logrĆ³ una participaciĆ³n de valor de todo el aƱo del 33,5 % en los cinco principales mercados de vapor (EE. UU., CanadĆ”, Francia, Alemania y el Reino Unido), que representan cerca del 75 % de los ingresos totales de vapor de la industria (sistema cerrado).

En el mercado mĆ”s importante, Vuse ha logrado sostener su crecimiento en los EE. UU., al cerrar una brecha de puntos en la participaciĆ³n de valor del 27 % en 2 aƱos. A la cabeza del mercado en 27 de los 50 estados, la participaciĆ³n de valor de Vuse en EE. UU. alcanzĆ³ el 35,9 % en diciembre de 2021. Con una diferencia de apenas el 0,1 % en la participaciĆ³n de valor con Juul (36 %), Vuse estĆ” a punto de convertirse en el lĆ­der del mercado estadounidense.

BAT anunciĆ³ su transformaciĆ³n comercial para construir un maƱana mejor y les recomienda enormemente a los fumadores que elijan productos con menor riesgo. Mientras tanto, Vuse ha desarrollado procesos de verificaciĆ³n de edad, provistos por terceros, para el segmento de ventas en lĆ­nea y ha trabajado con socios minoristas para garantizar que sus productos solo se vendan a los consumidores adultos. Sin embargo, Juul quedĆ³ atrapado en una controversia, acusado de comercializar a menores en los EE. UU. En 2021, Juul acordĆ³ pagar u$s 40 millones al estado de Carolina del Norte y u$s 14,5 millones al estado de Arizona para resolver demandas por marketing juvenil.

En cuanto a la bobina de atomizaciĆ³n, Juul sigue usando bobinas de algodĆ³n tradicionales, mientras que el producto estrella de Vuse, Vuse Alto, es uno de los primeros productos de vapor importantes en adoptar bobinas de cerĆ”mica FEELM, que han mejorado en gran medida el rendimiento y la calidad de la reducciĆ³n de daƱos. Siendo el motor del crecimiento, Vuse Alto representĆ³ mĆ”s del 90 % de los ingresos de Vuse en EE. UU. en 2021.

Por otro lado, la AdministraciĆ³n de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) autorizĆ³ las ventas del primer vapeador en EE. UU., Vuse Solo en octubre de 2021 y puso de relieve sus beneficios para la salud pĆŗblica y su justificaciĆ³n cientĆ­fica, lo que impulsĆ³ significativamente el reconocimiento de los consumidores de Vuse y las ventas del cuarto trimestre en Estados Unidos. AdemĆ”s, envĆ­a un mensaje positivo para la aprobaciĆ³n de otros productos de Vuse, como Vuse Alto, su producto insignia de vapor, que viene con bobinas de cerĆ”mica. La solicitud previa a la comercializaciĆ³n para productos de tabajo (PMTA) de Vuse Alto se presentĆ³ un aƱo despuĆ©s de Vuse Solo.

SegĆŗn Daiwa Securities, Vuse es superior a Juul porque es la primera marca de productos de vapor en recibir la autorizaciĆ³n de comercializaciĆ³n de la FDA de EE. UU. Es probable que la FDA tambiĆ©n apruebe la venta de Vuse Alto, con el aval de aƱos de investigaciĆ³n cientĆ­fica realizada por BAT y su proveedor de tecnologĆ­a SMOORE.

Los resultados preliminares de BAT se pueden consultar en los siguientes enlaces:

https://www.bat.com/group/sites/UK__9D9KCY.nsf/vwPagesWebLive/DOCBHNFN/$file/FY_2021_Presentation_Slides.pdf

https://www.bat.com/group/sites/UK__9D9KCY.nsf/vwPagesWebLive/DOCBHNFN/$file/FY_2021_Announcement.pdf