Vix, la nueva súper plataforma de contenidos en español, sale a la cancha

La fusión de los dos gigantes mundiales del entretenimiento latino, Televisa y Univisión, ya ha dado un fruto concreto y ambicioso: Vix, la primera plataforma de streaming con contenidos producidos completamente en español, hechos por y para el público latino. Por Analía Caballero

0
174

A través de una presentación virtual para la prensa, la compañía dio a conocer que la nueva app estará disponible en la región desde el 31 de marzo y contará, para empezar, con cerca de 50 mil horas de contenidos.

La frondosa videoteca de Televisa y Univisión se sumará a nuevas producciones originales de películas y series, como así también canales y ciclos de noticias -entre ellos Noticias Univision 24/7 y el nuevo canal de streaming de Noticieros Televisa- más un nutrido catálogo deportivo.

PrendeTV, Blim TV y la versión actual de Vix -todas plataformas actuales de la empresa- se fusionarán en la nueva Vix, que además tendrá dos versiones: una gratuita y otra de pago, ambas en la misma app y accesible en Estados Unidos, México y 19 países de Latinoamérica.

Vix se anunció como un sistemas AVOD (Advertising Video on Demand), es decir, donde el usuario accede al contenido gratuito, con publicidad, aunque según el presidente de TelevisaUnivision, Pierluigi Gazzolo, será “en mucha menor cantidad que los avisos de la tevé abierta”. Esta modalidad, la primera que conoceremos, ofrecerá también 100 canales en una guía electrónica de programación -unas 40 mil horas- y abundante contenido de video on demand.

La versión premium y bajo suscripción, Vix+, espera lanzarse en el segundo semestre de este año. Aquí se anunciaron producciones Vix Originals -cerca de 10 mil horas de contenidos ya están preparados- y algunos encuentros futbolísticos de relevancia que no estarán en la versión gratuita.

“Tan solo el primer año, el servicio estrenará más de 50 series y películas de Vix+ Original que representarán, en promedio, por lo menos un estreno semanal”, indicó Gazzolo. El directivo también señaló que “en el mundo hay 600 millones de personas hispanoparlantes, pero esta audiencia sigue siendo marginada ya que no hay un solo servicio de streaming global que se dirija exclusivamente a ellos”.

Alianzas estratégicas

Más allá del poderío de TelevisaUnivision, la envergadura del proyecto requirió acuerdos con grandes productoras que aseguren cantidad y calidad para una nueva plataforma, que viene a insertarse en un mercado bastante ocupado por la competencia.

Entre estas alianzas se destaca el firmado con Ventanarosa Productions, de Salma Hayek-Pinault, un acuerdo de acceso preferencial (first-look deal) de dos años, para producir películas exclusivas en español.

La famosa actriz fue parte de la presentación y manifestó: “Hace 25 años tuve un sueño: quería hacer películas. Pero en ese momento parecía imposible. La industria mexicana hacía 5 o 6 films por año. Me fui a la capital del cine, Los Ángeles, pero tampoco fue fácil. Me enviaban de regreso a casa, a nadie se le ocurriría una latina protagonizando en Hollywood”.

Y agregó: “Felizmente hoy puedo decir que las cosas han cambiado, si bien falta mucho por hacer. Estoy emocionada de anunciar que el primer proyecto de Ventanarosa y TelevisaUnivisión es una comedia romántica llamada ‘Quiero tu vida’. Transcurre en el mundo del fútbol, que es una parte muy importante de la cultura latinoamericana, y es mi deporte favorito”.

También hay alianzas con 3Pas Studios, la compañia de Eugenio Derbez y Ben Odell, así como con Selena Gómez y su July Moon Productions, que producirá una nueva serie documental original.

Los contenidos mandan

Uno de los proyectos que más entusiasman a la compañía, por su valor artístico y sentimental, es un reboot de la serie de terror de los 80, “La hora marcada”, que en su momento lanzó las carreras de Guillermo del Toro y Adolfo Cuarón, dos de los realizadores mexicanos más aclamados en la actualidad.

Habrá asimismo producciones conjuntas entre Colombia y España, con Dynamo y Mediacrest -”Nautilus” un intenso thriller escrito por el guionista de “Narcos”- y un acuerdo para varias producciones con la española The Mediapro Studio.

“Vamos a poner el contenido de habla hispana y nuestra cultura en el centro de todo lo que hacemos” aseguró Gazzolo, que además remarcó que, si bien Estados Unidos y México son los dos mercados de consumo latino más grandes del mundo, “también estamos haciendo una enorme inversión para sumar a otros países de Latinoamérica”.

Por su parte, Rafael Urbina, EVP y GM de Vix, destacó la importancia de las telenovelas y sus estrellas para el público latino. “Aquí las tendremos a todas. Desde las clásicas como ‘Marimar’ y ‘Rebelde’ a los mega éxitos como ‘Teresa’ o ‘Amores Verdaderos’. Figuras como Thalía, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, todos”. Y agregó: “También los éxitos de socios como MGM, Lionsgate y Disney, al igual que películas independientes y de Latinoamérica, todo en español”.

Otra estrella, Yalitza Aparicio, actriz de la ganadora del Oscar “Roma”, contó en la presentación que su próximo film, “Presencias”, se estrenará exclusivamente por Vix+.

Respecto del fútbol, el deporte favorito de los latinos, la platafoma promete más de 3 mil partidos en vivo al año. Habrá un nuevo canal dedicado 24 horas llamado al deporte llamado Zona TUDN. En la versión por suscripción, se podrá acceder desde Estados Unidos a los encuentros de las ligas mexicana, argentina, brasileña y la Conmebol.

También, la Liga de Campeones de la UEFA en español. Y la Copa Mundial FIFA 2022 podrá verse en México: 30 partidos en Vix y 10 exclusivos en Vix+. Con mucha expectativa, TelevisaUnivision se mete de lleno en el competitivo mundo del streaming y los contenidos on demand.

Por: Analia Caballero
Columnista Hispanic Target

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here