El Fondo Saudita para el Desarrollo Inauguró Nuevos Proyectos de Infraestructura en Yibuti por un Valor de 137 Millones de Dólares

El Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudi Fund for Development, SFD) ha inaugurado dos nuevos proyectos de desarrollo en el sector de vivienda y suministro de agua. Además, ha sentado las bases para un proyecto en el sector de transporte en Yibuti por un total de 137 millones de USD.

0
103

Durante una visita oficial a la región de África Oriental, el director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, el Sultán bin Abdulrahman Al-Marshad se reunió con el presidente de la República de Yibuti, S.E. Ismail Omar Guelleh, para analizar los proyectos financiados por el SFD para el desarrollo social y económico por un valor de 305 millones de USD desde 1982.

Como parte de la visita, el Sultán bin Abdulrahman Al-Marshad y el Primer Ministro de Yibuti, Abdoulkader Kamil Mohamed, inauguraron un nuevo proyecto para suministrar agua potable a 45 000 personas en la provincia costera de Obock. Con la financiación de un subsidio de 10 millones de USD de parte de Arabia Saudita a través del SFD, incluirá la construcción de 105 kilómetros de tuberías y 8 tanques de agua para abastecer de agua potable desde la región de Bissidiro.

El director ejecutivo y Primer Ministro del SFD también sentó las bases para realizar mejoras en 60 kilómetros de carretera principal Yibuti-Galafi, que en un principio fue financiada por Arabia Saudita a través del SFD con 120 millones de USD. La carretera representa un vínculo económico y de comercio vital con los países limítrofes.

Al-Marshad inauguró además un proyecto de construcción de 120 viviendas con S.E. Amina Abdi Aden, Ministro de Ciudad, Planificación Urbana y Vivienda. El proyecto se financió con un subsidio de 7 millones de USD por parte del gobierno saudita, proporcionado a través del SFD.

El Primer Ministro de Yibuti agradeció al Reino de Arabia Saudita y al SFD por su compromiso al respaldar proyectos de infraestructura sustentables en Yibuti y por su alianza continua durante las últimas cuatro décadas. También reconoció que la inversión realizada fue una contribución esencial para el crecimiento y desarrollo económico, y trajo importantes beneficios sociales que lograron una mayor prosperidad y estabilidad.

En referencia a este tema, el director ejecutivo del SFD expresó que Arabia Saudita se enorgullece de su vínculo estrecho con Yibuti: “El Fondo Saudita para el Desarrollo cuenta con una trayectoria afianzada en el respaldo de iniciativas sociales y económicas sustentables en países en desarrollo. Nos complace continuar brindando nuestro apoyo económico y social para nuestros hermanos en Yibuti conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.