Slate Asset Management lanza una estrategia de inversión de impacto centrada en las infraestructuras y nombra a Christian Schmid director gerente y responsable global de infraestructuras

Slate Asset Management ("Slate" o "la empresa"), una plataforma global de inversión alternativa orientada a los activos reales, ha anunciado hoy que ha lanzado una estrategia de inversión de impacto centrada en las infraestructuras y ha nombrado a Christian Schmid director gerente y responsable global de infraestructuras.

0
57
Christian Schmid, Director Gerente y Director Global de Infraestructura
Christian Schmid, Director Gerente y Director Global de Infraestructura

Dirigirá la nueva estrategia de infraestructura de impacto en ciudades y comunidades de la empresa, que se centrará en los activos de infraestructura que promueven la transición energética mundial e impulsan la reducción de las emisiones de carbono asociadas a nuestras ciudades y comunidades.

Según datos de ONU-Hábitat, las ciudades consumen el 78 % de la energía mundial y producen más del 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, representan menos del 2 % de la superficie de la Tierra. Estas comunidades urbanas se enfrentan a importantes cuestiones sobre cómo limitar sus emisiones y alcanzar sus objetivos de reducción de carbono. Las tecnologías existentes pueden ofrecer soluciones sostenibles a largo plazo, pero requerirán una importante asociación y colaboración de los sectores público y privado. A través de su Estrategia de infraestructura de impacto en ciudades y comunidades, Slate se asociará estrechamente con ciudades, empresas y proveedores de tecnología e invertirá en todo el espectro de infraestructuras en soluciones de energía limpia y sostenibilidad a largo plazo para entornos urbanos.

El cumplimiento de los ambiciosos compromisos de cero emisiones de los gobiernos y las comunidades de todo el mundo requerirá inversiones a gran escala para mejorar y modernizar la infraestructura urbana”, comenta Brady Welch, socio fundador de Slate Asset Management. Con nuestra Estrategia de infraestructura de impacto en ciudades y comunidades, tenemos una oportunidad única de aprovechar la experiencia, el alcance y las relaciones existentes de Slate para ponernos a la cabeza de ese cambio y estamos encantados de que Christian se haya unido a nosotros para dirigir estos esfuerzos”, añade.

Schmid cuenta con más de 15 años de experiencia en inversiones en infraestructuras públicas y privadas, habiendo dirigido la creación y ejecución de transacciones de infraestructuras valoradas en aproximadamente 40 000 millones de dólares en Europa, Norteamérica y Australia. Esa experiencia incluye la actuación en la parte compradora y vendedora de docenas de grandes transacciones, con énfasis en las inversiones en energías renovables y otras infraestructuras esenciales.

El cambio climático supone un riesgo cada vez más importante para prácticamente todos los segmentos de nuestra sociedad y las ciudades tienen un fuerte incentivo para hacer frente a estas emisiones a través de la planificación urbana, las tecnologías y el cambio de comportamiento”, manifiesta Blair Welch, socio fundador de Slate. Christian aprovechará su amplia experiencia y conocimiento en este sector para llevar adelante nuestra Estrategia de infraestructura de impacto en ciudades y comunidades, permitiendo a Slate contribuir a un cambio real y positivo a nivel global”, añade.

Schmid se incorpora a Slate procedente de Queensland Investment Corporation (“QIC”), donde era el responsable del sector de los servicios públicos y dirigió la adquisición con éxito de CenTrio (antes Enwave Energy U.S.), la principal plataforma de energía de distrito en Estados Unidos. Antes de trabajar en QIC, trabajó 13 años en RBC Capital Markets, donde fue director gerente, responsable de la creación y ejecución de transacciones de infraestructuras en Europa y Norteamérica. Algunas de sus experiencias más recientes en transacciones incluyen el asesoramiento en la adquisición de Wheelabrator Technologies, Inc. y Vicinity Energy en EE. UU. y de las empresas de submedición Techem GmbH e ista International GmbH en Europa. Comenzó su carrera en la empresa alemana de servicios públicos RWE, donde trabajó en Finanzas Corporativas. Schmid tiene un Diplom-Kaufmann (equivalente a un MBA) por la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt en Alemania y un máster en Finanzas por la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escocia).

La joven cultura de innovación de Slate será una ventaja importante a la hora de defender las tecnologías y soluciones de infraestructura destinadas a hacer que nuestras ciudades y comunidades sean más resistentes al medio ambiente”, señala Schmid. Esta cultura, junto con la huella global bien establecida de la firma, la cartera integrada verticalmente y el enfoque en ASG, posiciona a Slate bien para desbloquear oportunidades de inversión atractivas vinculadas a la transición energética global, mientras avanzamos en nuestra visión de un futuro más sostenible.”

Schmid comenzó a trabajar en Slate el 21 de febrero en la oficina de la empresa en Londres.

Acerca de Slate Asset Management

Slate Asset Management es una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario. Nos centramos en lo esencial con el objetivo de crear valor a largo plazo para nuestros inversores y socios. La plataforma de Slate abarca una serie de estrategias de inversión, que incluyen inversiones oportunistas, de valor añadido, core plus y de deuda. Contamos con el respaldo de un personal excepcional y un capital flexible, lo que nos permite crear y ejecutar una amplia gama de atractivas oportunidades de inversión.