La nueva película de Ariel India: #SeeEqual para #ShareTheLoad se vuelve viral

Si los hombres pueden Compartir la carga (ShareTheLoad) con otros hombres, ¿por qué no con sus esposas?

0
54

Ariel lanzó una nueva película, #SeeEqual (Vernos iguales), que plantea una pregunta pertinente: “si los hombres pueden compartir la carga por igual con otros hombres, ¿por qué no con sus esposas?”. Esto lleva un paso más allá al movimiento galardonado de Ariel #ShareTheLoad (Compartir la carga), que aboga por la igualdad dentro de los hogares desde 2015.

Durante el confinamiento, millones de hombres indios se involucraron con las tareas del hogar, demostrando que los hombres pueden asumir tareas. Como era de esperarse, el 73 %* de los hombres en una encuesta aceptó que hacía su parte de las tareas del hogar cuando se quedaba con otros hombres o compartían habitación. Sin embargo, solo el 25 % de los hogares indios urbanos afirma que los hombres comparten la carga (#ShareTheLoad) de forma equitativa. Los mismos hombres que hacían las tareas del hogar cuando vivían con otros hombres, dejan de hacerlo cuando viven con sus esposas. Es más, el 80 % de las mujeres considera que sus parejas saben hacer las tareas del hogar, pero optan por no hacerlas. Esta “elección” indica un problema de mentalidad que surge de años de prejuicios inconscientes. Ariel les recuerda a las familias que la verdadera igualdad solo se refleja cuando se comparten las tareas domésticas. ¡Porque cuando nos vemos iguales (#SeeEqual), compartimos la carga (#ShareTheLoad) por igual!

La película, que recibió una respuesta abrumadora a nivel mundial, refleja la realidad actual. Por un lado, la mujer se niega a aceptar la desigualdad en su matrimonio y, por otro lado, muestra de lo que son capaces los hombres. Ya sean amigos, hermanos o una pareja, representan a los hombres de hoy que están abiertos al cambio, que ven la igualdad (#SeeEqual) y comparten la carga (#ShareTheLoad).

Ariel ha estado luchando contra la desigualdad en los hogares durante 7 años con el movimiento #ShareTheLoad, https://www.ariel.in/en-in/about-ariel/share-the-load/the-share-the-load-journey.

“Con #ShareTheLoad de Ariel, nos esforzamos por generar conversaciones significativas que ayuden a impulsar un cambio positivo. Con #SeeEqual, queremos abordar años de prejuicios y condicionamientos inconscientes, que pueden estar impidiendo que todos compartamos la carga. Un informe reciente del Foro Económico Mundial afirma que, al ritmo actual de cambio, ¡aún faltan 135 años para lograr la paridad de género! Eso es demasiado tiempo de espera por algo que a los hombres les surge naturalmente cuando interactúan entre sí. La comunicación de este año se basa en esta idea simple: si los hombres pueden compartir la carga por igual con otros hombres, ¿por qué no hacerlo con sus esposas? Porque sabemos que cuando nos vemos iguales (#SeeEqual), Compartimos la carga (#ShareTheLoad) de forma equitativa”, dijo Sharat Verma, director de Marketing de P&G India; vicepresidente de Cuidados de las Telas de P&G India.