Radisys lanza la suite de software 5G IoT

El software Connect RAN de Radisys para 5G IoT ofrece funciones mejoradas y soporte para casos de uso en múltiples industrias verticales

0
85

Radisys® Corporation, líder mundial en soluciones abiertas de telecomunicaciones, anunció hoy el lanzamiento de su pila de software Connect RAN 5G IoT (internet de las cosas [internet of things, IoT]), que admite diversos casos de uso de IoT, desde implementaciones impulsadas por dispositivos de muy bajo costo y batería baja, como medición y seguimiento de activos hasta implementaciones industriales de misiones críticas, de latencia ultrabaja y sensibles al tiempo e implementaciones de realidad extendida (extended reality, XR), videovigilancia y dispositivos portátiles. El software Connect RAN 5G IoT de Radisys permite un rápido tiempo de comercialización para nuevos casos de uso, al tiempo que reduce el gasto de capital inicial. La aceleración resultante del retorno sobre la inversión (return of investment, ROI) es un beneficio significativo para todo el ecosistema 5G. Para los operadores móviles, la pila de software 5G IoT ofrece nuevas mejoras en funcionalidad, cobertura, latencia, bajo consumo de energía, confiabilidad y facilidad de implementación.

Noticias destacadas

  • El software Connect RAN 5G IoT de Radisys desbloquea todo el potencial de 5G al permitir que los nuevos modelos comerciales para fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) y proveedores de servicios brinden una variedad de servicios IoT y casos de uso en varios sectores verticales de la industria. Permite diferentes casos de uso de 5G IoT al ofrecer funciones que incluyen NB-IoT y eMTC/LTE-M basadas en la forma de onda LTE y uRLLC, NR-lite/RedCap y eMBB basadas en la forma de onda NR (nueva radio [New Radio, NR]). También ofrece soporte de posicionamiento avanzado a través de la función de posicionamiento NR para posicionamiento en interiores y exteriores.
  • Este paquete de software Connect RAN 5G IoT proporciona una lista exhaustiva de habilitadores de tecnología 5G RAN para redes terrestres y no terrestres de comunicaciones por satélite (Satellite Communications, SATCOM), para satisfacer las diversas demandas de soluciones IoT a través de una única base RAN.
  • También proporciona flexibilidad de implementación de software, incluidas diferentes implementaciones de CU-UP (plano de usuario de la unidad central [central unit user plane, CU-UP]), con/sin división E1, opciones de división de arquitectura CU-DU (unidad centralizada, unidad distribuida [Centralized Unit-Distributed Unit, CU-DU]), integral (All in One, AiO), opción CU-DU-división 2/6, opción DU-RU (unidad distribuida-unidad de radio [Distributed Unit-Radio Unit, DU-RU])-división 7.x, en diferentes plataformas y factores de forma para soluciones de interior y exterior.
  • La solución de software Connect RAN 5G IoT de Radisys permite a los OEM, los fabricantes de diseños originales (Original Design Manufacturer, ODM) y los operadores desarrollar e implementar de manera rentable soluciones y redes de IoT, atendiendo a varios segmentos comerciales como industrial, manufactura, salud, agricultura, hotelería, logística, automatización de edificios, ciudades inteligentes, servicios públicos que incluyen distribución y medición de energía y muchos más.

Según Munish Chhabra, vicepresidente sénior y gerente general de Software y Servicios de Radisys, “Estamos entusiasmados de lanzar nuestra suite de software Connect RAN 5G IoT compatible con 3GPP, que brinda a nuestros clientes una pila rica de funciones líder en la industria que cumple con los múltiples requisitos de soluciones IoT y redes basadas en 5G. Con este lanzamiento, Radisys continúa manteniendo su liderazgo en la entrega de software 5G basado en estándares y multiplataforma con opciones de implementación flexibles para nuestros clientes, lo que les permite abordar los diversos mercados de IoT”.

Acerca de Radisys

Radisys es líder mundial en soluciones y servicios abiertos de telecomunicaciones. Sus plataformas desagregadas y servicios de integración aprovechan arquitecturas y estándares de referencia abiertos combinados con software y hardware abiertos, lo que permite a los proveedores de servicios impulsar la transformación digital abierta. Radisys ofrece una cartera de soluciones integrales desde puntos finales digitales hasta soluciones centrales y de acceso abierto y desagregado, hasta aplicaciones digitales inmersivas y plataformas de compromiso. Su organización de servicios de red experimentada y de clase mundial ofrece servicios de ciclo de vida completo para ayudar a los proveedores de servicios a construir y operar redes altamente escalables y de alto rendimiento a un costo total de propiedad óptimo.

Radisys® es una marca comercial registrada de Radisys. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.