Radisys lanza la suite de software 5G IoT

El software Connect RAN de Radisys para 5G IoT ofrece funciones mejoradas y soporte para casos de uso en mĆŗltiples industrias verticales

0
171

RadisysĀ® Corporation, lĆ­der mundial en soluciones abiertas de telecomunicaciones, anunciĆ³ hoy el lanzamiento de su pila de software Connect RAN 5G IoT (internet de las cosas [internet of things, IoT]), que admite diversos casos de uso de IoT, desde implementaciones impulsadas por dispositivos de muy bajo costo y baterĆ­a baja, como mediciĆ³n y seguimiento de activos hasta implementaciones industriales de misiones crĆ­ticas, de latencia ultrabaja y sensibles al tiempo e implementaciones de realidad extendida (extended reality, XR), videovigilancia y dispositivos portĆ”tiles. El software Connect RAN 5G IoT de Radisys permite un rĆ”pido tiempo de comercializaciĆ³n para nuevos casos de uso, al tiempo que reduce el gasto de capital inicial. La aceleraciĆ³n resultante del retorno sobre la inversiĆ³n (return of investment, ROI) es un beneficio significativo para todo el ecosistema 5G. Para los operadores mĆ³viles, la pila de software 5G IoT ofrece nuevas mejoras en funcionalidad, cobertura, latencia, bajo consumo de energĆ­a, confiabilidad y facilidad de implementaciĆ³n.

Noticias destacadas

  • El software Connect RAN 5G IoT de Radisys desbloquea todo el potencial de 5G al permitir que los nuevos modelos comerciales para fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) y proveedores de servicios brinden una variedad de servicios IoT y casos de uso en varios sectores verticales de la industria. Permite diferentes casos de uso de 5G IoT al ofrecer funciones que incluyen NB-IoT y eMTC/LTE-M basadas en la forma de onda LTE y uRLLC, NR-lite/RedCap y eMBB basadas en la forma de onda NR (nueva radio [New Radio, NR]). TambiĆ©n ofrece soporte de posicionamiento avanzado a travĆ©s de la funciĆ³n de posicionamiento NR para posicionamiento en interiores y exteriores.
  • Este paquete de software Connect RAN 5G IoT proporciona una lista exhaustiva de habilitadores de tecnologĆ­a 5G RAN para redes terrestres y no terrestres de comunicaciones por satĆ©lite (Satellite Communications, SATCOM), para satisfacer las diversas demandas de soluciones IoT a travĆ©s de una Ćŗnica base RAN.
  • TambiĆ©n proporciona flexibilidad de implementaciĆ³n de software, incluidas diferentes implementaciones de CU-UP (plano de usuario de la unidad central [central unit user plane, CU-UP]), con/sin divisiĆ³n E1, opciones de divisiĆ³n de arquitectura CU-DU (unidad centralizada, unidad distribuida [Centralized Unit-Distributed Unit, CU-DU]), integral (All in One, AiO), opciĆ³n CU-DU-divisiĆ³n 2/6, opciĆ³n DU-RU (unidad distribuida-unidad de radio [Distributed Unit-Radio Unit, DU-RU])-divisiĆ³n 7.x, en diferentes plataformas y factores de forma para soluciones de interior y exterior.
  • La soluciĆ³n de software Connect RAN 5G IoT de Radisys permite a los OEM, los fabricantes de diseƱos originales (Original Design Manufacturer, ODM) y los operadores desarrollar e implementar de manera rentable soluciones y redes de IoT, atendiendo a varios segmentos comerciales como industrial, manufactura, salud, agricultura, hotelerĆ­a, logĆ­stica, automatizaciĆ³n de edificios, ciudades inteligentes, servicios pĆŗblicos que incluyen distribuciĆ³n y mediciĆ³n de energĆ­a y muchos mĆ”s.

SegĆŗn Munish Chhabra, vicepresidente sĆ©nior y gerente general de Software y Servicios de Radisys, ā€œEstamos entusiasmados de lanzar nuestra suite de software Connect RAN 5G IoT compatible con 3GPP, que brinda a nuestros clientes una pila rica de funciones lĆ­der en la industria que cumple con los mĆŗltiples requisitos de soluciones IoT y redes basadas en 5G. Con este lanzamiento, Radisys continĆŗa manteniendo su liderazgo en la entrega de software 5G basado en estĆ”ndares y multiplataforma con opciones de implementaciĆ³n flexibles para nuestros clientes, lo que les permite abordar los diversos mercados de IoTā€.

Acerca de Radisys

Radisys es lĆ­der mundial en soluciones y servicios abiertos de telecomunicaciones. Sus plataformas desagregadas y servicios de integraciĆ³n aprovechan arquitecturas y estĆ”ndares de referencia abiertos combinados con software y hardware abiertos, lo que permite a los proveedores de servicios impulsar la transformaciĆ³n digital abierta. Radisys ofrece una cartera de soluciones integrales desde puntos finales digitales hasta soluciones centrales y de acceso abierto y desagregado, hasta aplicaciones digitales inmersivas y plataformas de compromiso. Su organizaciĆ³n de servicios de red experimentada y de clase mundial ofrece servicios de ciclo de vida completo para ayudar a los proveedores de servicios a construir y operar redes altamente escalables y de alto rendimiento a un costo total de propiedad Ć³ptimo.

RadisysĀ® es una marca comercial registrada de Radisys. Todas las demĆ”s marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.