Türk Telekom selecciona a Mavenir y ComPro para un programa piloto de Open vRAN 4G/5G

Apoya los grupos de Open RAN y Open Transport de Telecom Infra Project

0
207

Mavenir, el proveedor de software de red que está construyendo el futuro con software nativo de nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma el modo en que el mundo se conecta, anuncia hoy que la empresa ha sido seleccionada por Türk Telekom para un programa piloto de red de acceso por radio virtual abierta (Open virtualized RAN, Open vRAN). Telecom Infra Project (TIP) apoyará el ensayo y ComPro Information Technologies Inc, actuará como integrador de sistemas.

Türk Telekom, el primer operador integral de telecomunicaciones de vanguardia de Turquía, ha estado trabajando durante mucho tiempo en tecnologías de Open RAN que desempeñarán un papel activo en las redes 5G. Con esta visión, Türk Telekom es miembro de TIP, una organización sin fines de lucro que promueve las tecnologías abiertas y un ecosistema desagregado para facilitar y mejorar su adopción.

El programa piloto de Türk Telekom está diseñado para contribuir al trabajo de los grupos de proyecto de Open RAN y Open Transport dentro de TIP. La galardonada solución Open vRAN de Mavenir, basada en la primera arquitectura de Open RAN Split 7.2x del mundo completamente en contenedores y virtualizada, les da a los operadores más agilidad comercial, elasticidad de red y flexibilidad. Mavenir proporcionará a Türk Telekom una solución completa de extremo a extremo de Open vRAN que permitirá que una sola arquitectura apoye la red existente de 4G, además de dar densidad a la cobertura para 5G. El procesamiento se agrupará en las unidades centrales (Central Units, CU) y las unidades distribuidas (Distributed Units, DU), lo que simplifica las estaciones celulares y transforma el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO). Con respecto a la arquitectura general, entre las responsabilidades principales de ComPro como integrador está la entrega y la instalación en debido tiempo de distintos componentes que cumplen con O-RAN y a la vez la garantía de la integración sin dificultades de soluciones de varios proveedores.

El piloto incluirá unidades de radio (Radio Unit, RU) 4G, células pequeñas de 4G y RU MIMO masivas de 5G con tecnologías integradas de formación de haz que conforman las especificaciones de fronthaul de la O-RAN Alliance. El programa piloto probará la Open vRAN en el Centro de Innovación de Türk Telekom y en campo en estaciones piloto.

Las redes abiertas, virtualizadas e interoperables basadas en tecnologías y software nativos de nube ofrecen una reducción considerable de los costos operativos y de capital, a la vez que aceleran la entrega de redes para los proveedores de servicios de comunicaciones”, dijo Puneet Sethi, vicepresidente sénior de RAN de Mavenir. El traslado a una Open vRAN es un hito de liderazgo en la industria para Türk Telekom, uno en el que Mavenir, junto a nuestro socio integrador de sistemas, ComPro, está orgulloso de participar. Türk Telekom está desarrollando una red de última generación al elegir y seleccionar proveedores según sus méritos y su innovación en cuanto a características. Una vez que la Open vRAN esté integrada a la red, Türk Telekom podrá seleccionar los mejores productos de RAN disponibles del vasto ecosistema de O-RAN”.

Yusuf Kıraç, director de Tecnología de Türk Telekom, comentó sobre el anuncio: “Estamos encantados de trabajar con Mavenir, ComPro y TIP en este piloto de Open vRAN. Vemos que las tecnologías revolucionarias como Open vRAN tienen un potencial enorme para la sostenibilidad futura de las redes. Es un orgullo contribuir con Telecom Infra Project (TIP), y creemos firmemente que este proyecto y otros similares desempeñarán un papel importante en el desarrollo del ecosistema de O-RAN y las redes del futuro”.

Estamos encantados de cumplir la función de integrador de sistemas en el programa piloto en desarrollo de Open vRAN de 4G/5G de Türk Telekom con el apoyo de TIP. Es una empresa ambiciosa liderada por Mavenir y formada por proveedores de tecnología del primer nivel. Juntos, estamos decididos a lograr una solución de Open vRAN más madura que cambiará las reglas del juego y sentará las bases para unos ahorros considerables en OPEX/CAPEX para Türk Telekom de Turquía, el primer operador integral de telecomunicaciones”, dijo Hakan Yildiz, vicepresidente de ComPro Information Technologies.

Mavenir estará presente como expositor en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, España, en la Fira Gran Vía en el pabellón 2, puesto 2H60.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está centrada en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Acerca de Türk Telekom Group:

Türk Telekom, con más de 180 años de trayectoria, es el primer operador integral de telecomunicaciones de Turquía. Türk Telekom, que cuenta con un amplio rango de redes de servicios y productos en el sector de servicios individuales y corporativos, unificó sus productos y servicios móviles, de internet, de teléfono y de televisión bajo la marca única “Türk Telekom”. Türk Telekom, el proveedor múltiple de Turquía (“Turkey’s Multiplay Provider”), tiene 16,9 millones de líneas de acceso fijo, 14,3 millones de suscriptores a banda ancha, 2,9 millones de suscriptores de televisión y 24 millones de suscriptores al servicio móvil al 31 de diciembre de 2021. Las empresas del Türk Telekom Group prestan servicios en las 81 ciudades de Turquía, con casi 36 000 empleados que comparten la visión de lanzar tecnologías nuevas en Turquía y acelerar la transformación de Turquía en una sociedad de la información.

Acerca de ComPro:

ComPro busca contribuir a la transformación digital de Turquía mediante la implementación rápida de las innovaciones en TI desde 1998. En calidad de integrador oficial de soluciones para empresas internacionales y el socio más grande de algunas empresas en Turquía, ofrecemos productos, soluciones y servicios de estos proveedores internacionales líderes en tecnología a nuestros clientes. ComPro, que se adapta velozmente a la revolución de virtualización y traslado a la nube en el espacio de las telecomunicaciones, se concentra en proporcionar soluciones y componentes innovadores para NFVI, xNF, BSS, ORAN de 5G y redes privadas de 5G a proveedores de servicios de comunicación (Communication Services Provider, CSP) y grandes empresas.