EL GRAMMY MUSEUM® Y LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN® CAMBIAN EL NOMBRE DE SU GALERÍA DIGITAL DE CONTENIDO LATINO A: THE GABRIEL ABAROA, JR. LATIN MEDIA GALLERY

El GRAMMY Museum® y La Academia Latina de la Grabación® anunciaron que su galería digital de contenido latino pasará a llamarse The Gabriel Abaroa, Jr. Latin Media Gallery, en honor al pasado presidente/CEO de La Academia Latina, Gabriel Abaroa, Jr.

0
234

Michael Sticka, presidente/CEO del GRAMMY Museum, y Manuel Abud, actual CEO de La Academia Latina, anunciaron el homenaje a Abaroa durante una recepción privada que contó con la presencia de miembros de los Consejos Directivos de La Academia Latina, la Recording Academy®, el Museo y la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, como también la familia de Abaroa y amigos cercanos.

“El liderazgo de Gabriel durante casi dos décadas al frente de La Academia Latina fue una importante influencia en el impacto, el conocimiento y el crecimiento de la música latina en todo el mundo”, dijo Sticka. “Es un gran gusto para el equipo del GRAMMY Museum nombrar la galería digital en honor a nuestro colaborador y estimado amigo”.

“El singular estilo de liderazgo de Gabriel refleja los valores de nuestra organización: excelencia, integridad y pasión”, dijo Abud. “La galería que llevará su nombre es testimonio de su legado, y reforzará nuestra tradición de apoyar y honrar la música latina y a sus creadores.”

En 2019, en colaboración con La Academia Latina, el Museo renovó su tercer piso para ampliar las exhibiciones con temas latinos y mostrar el impacto de la música latina, que es una influencia cada vez mayor en el mundo. Actualmente la galería digital de contenido latino esta presentando “Y para siempre… Marco Antonio Solís”, que destaca la vida de Solís, desde sus inicios en Michoacán, México hasta ahora, como exitoso solista internacional radicado en Los Ángeles.

Bajo el liderazgo y dirección de Abaroa se produjo gran crecimiento y excepcional estabilidad financiera en La Academia Latina durante más de 20 años. Entre sus principales logros estuvieron implementar un excelente Consejo Directivo, a la vez que promovió una relación saludable con la Recording Academy, y congregó un equipo de ejecutivos y empleados talentosos y dedicados. Además, fue responsable de la transición de inglés a español de la trasmisión del Latin GRAMMY. Recientemente, en 2018, la organización suscribió bajo el liderazgo de Abaroa un acuerdo sin precedente que prolongó hasta el año 2028 la alianza con Univision, que se originó en 2005. Abaroa también dirigió la creación de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en 2014. La Fundación promueve la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, por medio de becas, subvenciones y programas educativos. El año pasado, Abaroa pasó a ser el presidente emérito de La Academia Latina, un nuevo cargo de alto asesor que incluye trabajo en proyectos asignados específicos.

ACERCA DEL GRAMMY MUSEUM:

El GRAMMY Museum, fundado en 2008, es una organización sin fines de lucro que se dedica a fomentar un mejor entendimiento de la historia y la importancia de la música por medio de exposiciones, educación, subvenciones, proyectos de preservación y programas para el público. El Museo, un homenaje a nuestro patrimonio musical colectivo, explora y celebra todos los aspectos de este arte, desde la tecnología del proceso de grabación hasta los legendarios artistas que han dejado una huella perdurable en nuestra identidad cultural.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®.