Planet nombra a Brent Warrington para el cargo de gerente general para dirigir la transformación y establecer un líder mundial en tecnología

Planet, líder mundial en tecnología, anunció hoy que se ha fusionado con Proximis, Datatrans, protel Hotelsoftware y Hoist Group para darle impulso al comercio digital, con software en la nube y soluciones de pago líderes en la industria para los sectores verticales del comercio minorista, la hotelería y los servicios financieros. La compañía combinada opera en más de 120 mercados y emplea a más de 2000 personas en todo el mundo.

0
243

La estrategia de Planet de combinar software, pagos y tecnología se fundamenta en la necesidad de sus clientes de ofrecer experiencias homogéneas, cómodas y personalizadas, que satisfagan las demandas cambiantes de sus propios consumidores. Con la nueva oferta de Planet, sus clientes podrán conectar todos sus canales, con o sin Internet, alineando el software y los sistemas de pago previamente fragmentados que priorizaban la función sobre la experiencia del cliente final.

La creación de una plataforma integral y única permite a los minoristas generar trayectorias de compras homogéneas en todos los canales, en particular, en cuanto a los procesos complejos, como hacer clic y cobrar, comprar y enviar, además de la gestión avanzada de las devoluciones. Para los hoteleros, Planet ofrece pagos integrados que promueven los recorridos digitales de los huéspedes, ahorrándoles tiempo y permitiéndoles generar ingresos con servicios integrados de valor agregado. Además, Planet colabora con una red de socios de servicios financieros en todo el mundo para brindar soluciones internacionales de procesamiento de pagos.

Los propietarios mayoritarios Advent y Eurazeo se han asociado para fusionar estas empresas y generar un líder tecnológico mundial con el foco puesto en el sector vertical y la ambición de transformar el comercio digital en beneficio de sus clientes. Los dos socios seguirán impulsando la inversión y la innovación, aprovechando su alcance internacional conjunto y su profunda experiencia en el sector tecnológico.

La compañía será dirigida por Brent Warrington, quien se incorpora a Planet con una amplia y exitosa trayectoria en la dirección de compañías tecnológicas de alto crecimiento, en particular, PayPal, la última compañía que dirigió en el cargo director global de mercados. Con anterioridad a ese cargo, Brent se desempeñó cinco años como gerente general de Hyperwallet, que fue adquirida por PayPal en 2019. Además, Brent ha ocupado otros cargos directivos, como por ejemplo, el de gerente general de SecureNet Payment Systems (adquirida por WorldPay) y director ejecutivo de FundsXpress (adquirida por FirstData). Brent asume el cargo que deja Patrick Waldron, quien se sumará al Directorio de Planet.

Respecto del anuncio, Brent Warrington comentó:

“Tenemos por delante la oportunidad increíble de crear una empresa que ofrezca soluciones innovadoras y transformadoras tanto para nuestros clientes como para sus consumidores, compradores y huéspedes, a través del comercio conectado.

“Seremos una fuerza distintiva y disruptiva dentro de nuestro sector y esto ayudará a concretar nuestras ambiciones de crecimiento; espero seguir dándoles novedades sobre nuestro progreso en el transcurso de 2022”.

ACERCA DE PLANET

Planet ofrece soluciones integradas de software, pago y tecnología para sus clientes en los sectores de la hotelería y el comercio minorista y en todo el mundo, a través de una red internacional de socios de servicios financieros. Fundada hace más de 35 años, sus servicios han evolucionado y ahora ofrecen una innovadora plataforma de comercio digital que prioriza la experiencia del cliente. Con sede en Londres y más de 2000 empleados expertos ubicados en seis continentes, prestamos servicio a nuestros clientes en más de 120 mercados.

ACERCA DE ADVENT INTERNATIONAL

Fundada en 1984, Advent International es uno de los inversores de capital privado más grandes y experimentados del mundo. La empresa ha destinado fondos a 390 inversiones de capital privado en 42 países y al 30 de septiembre de 2021, administraba 75.000 millones de euros en activos. Con 15 sucursales en 12 países, Advent ha establecido un equipo integrado a nivel mundial, compuesto por más de 255 profesionales en inversión de capital privado en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. La firma se dedica a invertir en cinco sectores principales, que abarcan negocios y servicios financieros, atención médica, industrial, comercio minorista, consumo y ocio y tecnología. Durante más de 35 años, Advent se ha dedicado a la inversión internacional y mantiene su compromiso de asociarse con equipos de gestión para generar un crecimiento sostenido de los ingresos y las ganancias en beneficio de las empresas de su cartera.

ACERCA DE EURAZEO:

Eurazeo es un grupo de inversión mundial líder, con una cartera diversificada de 27.000 millones de euros en activos en gestión, con 19.000 millones de euros de terceros, invertidos en más de 450 empresas. Con una amplia experiencia en capital privado, bienes raíces y deuda privada, Eurazeo acompaña a empresas de todos los tamaños, apoyando su desarrollo a través del compromiso de sus 350 profesionales y ofreciendo una profunda experiencia en el sector, una puerta de entrada a los mercados globales y un punto de apoyo responsable y estable para lograr un crecimiento transformador. Con una sólida base de accionistas institucionales y familiares, una estructura financiera estable y libre de deuda estructural y un horizonte flexible de inversión, Eurazeo está en condiciones de apoyar a sus empresas a largo plazo.