HBO Max presentó sus contenidos para 2022, con varias sorpresas

El negocio del streaming en Latinoamérica crece en cantidad y calidad. Con varios jugadores disputándose a las estrellas y a los mejores realizadores, HBO Max presentó su artillería pesada en el Up Front 2022, donde dio a conocer las nuevas historias y personajes que llegarán a la plataforma en los próximos meses.

0
36

Verdaderos tanques como “House of the Dragon” y un acuerdo con los estudios Warner Bros para estrenar sus películas apenas 45 días después de la llegada a los cines, destacan en una oferta variada en género y origen.

“Hace apenas 7 meses que lanzamos HBO Max en la región. El balance ha sido espectacular y se ha reflejado en los casi 74 millones de suscriptores que tenemos a nivel mundial, batiendo las expectativas más optimistas y con una contribución muy relevante de nuestra operación en la Región” aseguró Luis Durán, Gerente General de HBO Max para América Latina y el Caribe.

“Tenemos la marcas, el contenido y el equipo para liderar el streaming en Latinoamérica. Pero somos conscientes que tras apenas 7 meses de vida nos falta mucho por mejorar” admitió el directivo en referencia a la queja más extendida de los usuarios especialmente en las primeras semanas: algunas fallas den los subtítulos. “Seguiremos aprendiendo y mejorando” aseguró.

Luis Durán, Gerente General de HBO Max para América Latina y el Caribe.

Durán además manifestó que “todas nuestras ‘joyas’ se quedan, no van a ningún lado. Porque hay títulos que nunca mueren, como ‘Friends’, ‘Game of Thrones’, ‘The Big Bang Theory’, todas siguen en nuestro top ten desde el principio. La mitad de nuestros suscriptores han visto al menos un capítulo de estas series”.

También destacó que se vendrán nuevas temporadas de títulos muy exitosos actualmente, como “Euphoria”, que batió récords este año o “Peacemaker”, ambas renovadas para nuevas entregas. “Se queda todo el universo de ‘Harry Potter’, que es lo más visto, los productos de DC, y párrafo aparte merece el sector infantil. Más del 60% de nuestros suscriptores consume contenidos para niños, y para ellos seguimos haciendo crecer nuestro catálogo de Cartoon Network y la división para niños de Warner Bros”.

LO MÁS ESPERADO

Por su parte, Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de General Entertainment, WarnerMedia Latin America, afirmó: “Seguimos fortaleciendo nuestro catálogo de películas, series, documentales y realities con historias que entretengan y generen emociones a nuestros usuarios en el lugar y el dispositivo que prefieran”.

A la hora de hablar de contenidos, destacó: “En el segundo semestre del año tendremos la nueva serie de la franquicia ‘Pretty little liars’: ‘Original Sin’, un título que dará mucho que hablar. Y por supuesto, no puedo dejar de nombrar a esa que todos estamos esperando: la precuela de ‘Game of thrones’, ‘House of the Dragon’, que nos llevará 200 años antes de los hechos que vimos en la serie original y nos va a sumergir en los sucesos de la guerra civil de la casa Targaryen”.

Steve Toussaint intepreta a “Serpiente MArina” (Sea Snake) en ‘House of Dragon’.

Yankelevich detalló que en el marco del programa “Del cine a tu casa”, las películas de Warner Bros estarán en HBO Max 45 días después de su estreno en salas. “Este acuerdo sin precedentes a nivel global traerá a la plataforma grandes títulos como ‘The Batman’, ‘Elvis’, ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’ y mucho más” enumeró.

MADE IN AMÉRICA LATINA

Más allá de los populares contenidos internacionales, este año se anuncian muchas nuevas producciones de origen latino, rodadas, escritas e interpretadas por talentos de la región. Desde Argentina llegan thrillers como las películas “Ecos de un crimen” de Cristian Bernard, con Diego Peretti y Julieta Cardinali (disponible desde el 18 de marzo), “Los Conspiradores” con Guillermo Francella; y “Un crimen argentino”, filme de investigación criminal y político basado en un hecho real ocurrido durante la Dictadura Militar en ese país.

“Ecos de un crimen”, película argentina con Diego Peretti.

Otra producción muy esperada es “María Marta, el crimen del country”, ficción basada en uno de los hechos policiales con más repercusión en la sociedad argentina, perpetrado en 2002.

Si la opción es aventura, la plataforma presenta la película mexicana “Viajeros”, con un reparto que incluye a Fernanda Castillo, Alex de la Madrid y Damayanti Quintanar. También se estrenará desde Brasil “Procura-se”, que cuenta con la participación de Camila Queiroz y Klebber Toledo, y está basado en el libro homónimo de la autora Carina Rissi.

Entre las series latinoamericanas que se renuevan, desde Argentina también se verá la tercera temporada de “El jardín de bronce” con Joaquin Furriel; “Días de Gallos”, que vuelve para una segunda temporada con lo mejor del freestyle y la brasileña “Pïco da neblina”, dirigida por Quico y Fernando Meirelles, en su segunda temporada.

También desde México llega “Las Bravas F.C”, que cuenta una historia “sobre la empatía, la solidaridad y las segundas oportunidades en un equipo de fútbol femenino” apuntaron desde Warner Media. La popular Kate del Castillo protagoniza “Armas de mujer”, como una de las cuatro mujeres que vivirán su peor pesadilla tras el arresto de sus maridos y deberán luchar por mantener a sus familias. A estas historias se suman, desde Brasil, “Área de servicio”, del actor, guionista y director, Pedro Cardoso y “No mundo da Luna”, de la reina del género “chick lit” del Brasil, Carina Rissi.

“Queen Stars Brasil”, nuevo reality show.

Claro que además de películas y series, todas las plataformas de streaming tienen la mirada puesta en formatos como el reality show y el documental, con una amplia variedad de temáticas posibles. Entre los que traerá HBO Max este año, se encuentran producciones como “Bake off Celebrity Colombia”; el documental “Goles limpios, dinero sucio”, que narra el poder que concentró el narcotráfico en Colombia sobre el fútbol en la década de los 80 y la innovadora “Queen Stars Brasil” sobre la realidad de las drag queens más allá de los brillos y el show.

DEL CINE A TU CASA

Además de los títulos antes mencionados por Yankelevich, HBO Max selló otro acuerdo con uno de los principales estudios cinematográficos, Sony. De esta manera se podrán disfrutar películas como “SpiderMan: No way home” y otro filme del “mundo arácnido”: “Venom: Carnage liberado”. De NBC Universal se verá la quinta entrega de la franquicia de horror distópica; “The forever purge”. Además, tanques de acción como la novena parte de “Rápidos y furiosos”, más el reboot “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”.

“Spiderman: No way home” llegará a HBO Max este año.

Respecto de las películas que la plataforma tiene en carpeta estrenar de manera exclusiva y directa (sin pasar por cines), destaca “Kimi”, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Zoe Kravitz. También llegarán la quinta entrega de la clásica saga terror de Sam Raimi, “Evil Dead Rise”; el remake de la exitosa comedia de la década de los noventa “House party” y atención: una nueva versión de “El padre de la novia” a cargo del realizador mexicano Gaz Alazraki con Isabela Merced, Adria Arjona, Andy Garcia, Diego Boneta y Gloria Estefan.

Otra producción dirigida por Soderberh será la tercera y última entrega de “Magic Mike: Last dance”, exitosa comedia protagonizada por Channing Tatum.

SERIES “INSIGNIA” QUE VUELVEN

Otros dos ansiados regresos para los amantes de la ciencia ficción y los mundos fantásticos es la cuarta temporada de “Westworld”, y la tercera de “His dark materials”, serie basada en los libros homónimos de Philip Pullman.

“His dark Materials”, una de las series fantásticas más populares, regresa.

Desde el DCU habrá más novedades. A las nuevas temporadas de “Superman and Lois” y “Batwoman” se ha sumado una nueva heroína, “Naomi”. Y muy pronto regresará la banda de superhéroes inadaptados: “Doom Patrol” cuarta temporada.

En un universo totalmente diferente pero también basado en una novela gráfica de DC, llegará “DMZ”, protagonizada por Rosario Dawson y Benjamin Pratt; ambientada en un futuro cercano en el que una Segunda Guerra Civil Americana.

Más regresos importantes: la azafata interpretada por Kaley Cuoco en “The flight Attendant” contará ahora nada menos que con una estrella de lujo: Sharon Stone. Las comedias “Hacks” (con Jean Smart y Hannah Einbinder) y la nueva temporada de “Barry” se suman a la lista, al igual que la irreverente serie animada “Rick & Morty”, con su sexta entrega.

Hay nombres de prestigio estelarizando nuevas series. Por ejemplo, “The Staircase”, un true crime con el británico Colin Firth como un escritor de novelas policiacas acusado de matar a su esposa. Toni Collette y Sophie Turner (“Game of thrones”) también serán de la partida. Otra interesante historia de este género será “Love & Death”, producida por David E. Kelley y Nicole Kidman; inspirada en la historia verdadera de una ama de casa suburbana que termina asesinando con un hacha a su mejor amiga.

“The time traveler’s wife”, una apuesta fuerte para 2022.

El showrunner escocés Steven Moffat trae un drama romántico, “The time traveler´s wife”, basado en la novela homónima. Desde Italia llegan nuevas temporadas de “Gomorra” y “L’ Amica Geniale”, mejor conocida como “My brilliant friend”. Desde España, la secuela de la aclamada “Merlí”; “Sapere aude” y desde Suecia la comedia original “Lust”. ¿Quieren telenovelas? Las turcas “¿Será que es amor?” y “Traicionada”, aterrizarán en la plataforma.

Los directivos de HBO Max revelaron además que continuarán “buscando oportunidades locales en la región” para llegar a más países con su oferta de Deportes en vivo como ya lo está haciendo con la UEFA Champions League y el campeonato Paulista (solamente en Brasil y México).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here