Nel ASA: Nel entregará un sistema de electrolizadores alcalinos a Solar Foods

Nel Hydrogen Electrolyser AS, subsidiaria de Nel ASA (Nel, OSE:NEL), ha recibido un pedido de un sistema de electrolizador alcalino para generar hidrógeno verde y producir alimentos a partir de CO2 y electricidad.

0
265

La nueva planta de producción de Solar Foods, llamada Factory 01, está en construcción en Vantaa, Finlandia. La compañía estima que la producción comercial de soleína (Solein®) se iniciará en el primer semestre de 2023 y Factory 01 servirá como plataforma de Solar Foods para escalar la producción. La soleína se produce con un bioproceso por el cual ciertos microbios se alimentan con gases (dióxido de carbono, hidrógeno y oxígeno) y pequeñas cantidades de nutrientes.

“Este proyecto vuelve a demostrar que cada vez hay más oportunidades para la solución de hidrógeno verde. Estamos muy contentos de trabajar con Solar Foods”, aseguró Henning Langås, Director de ventas de Nel Hydrogen Electrolyser AS.

“Estamos entusiasmados de poder continuar con la construcción de Factory 01 según el cronograma pautado. Nel está suministrando tecnología para los pasos centrales del proceso. Estamos ansiosos por poner en marcha las instalaciones en 2023”, manifestó Ville-Veikko Vaaranmaa, Director de proyectos de Solar Foods.

Las órdenes de compra tienen un valor aproximado de 2 millones de euros y se espera que la entrega de los equipos sea a fines de 2022 o principios de 2023.

Nel es una compañía global especializada en hidrógeno que ofrece soluciones óptimas para producir, almacenar y distribuir hidrógeno a partir de energía renovable. Servimos a las industrias, la energía y las compañías de gas con tecnología líder de hidrógeno. Nuestras raíces se remontan a 1927 y desde entonces, hemos tenido una orgullosa historia de desarrollo y mejora continua de las tecnologías de hidrógeno. En la actualidad, nuestras soluciones abarcan toda la cadena de valor: desde tecnologías de producción de hidrógeno hasta estaciones de combustible de hidrógeno, lo que permite a las industrias hacer la transición al hidrógeno ecológico y proporcionar vehículos eléctricos de pila de combustible con el mismo combustible rápido y largo alcance que los vehículos alimentados con combustibles fósiles, sin las emisiones.