Eaton celebra 50 años en la producción del diferencial MLocker®

La empresa de administración de energía Eaton anunció hoy que su Grupo de Vehículos celebra 50 años en la producción del diferencial MLocker®. El diferencial de bloqueo mecánico proporciona a los conductores tracción del mejor nivel sin necesidad de pulsar botones, mover perillas u otra intervención del conductor, y está destinado tanto a vehículos con motores de combustión interna como operados por electricidad (Electrified Vehicles, EV).

0
44

“Nos complace celebrar este importante hito para el diferencial MLocker, que está basado en el éxito de su predecesor, nuestro popular diferencial Posi”, dijo Mark Kramer, director de la unidad de negocios e-Powertrain del Grupo de Vehículos de Eaton. “El diseño único y la calidad comprobada del diferencial MLocker lo han hecho el diferencial predilecto para camionetas pickup de tamaño grande y vehículos utilitarios deportivos a nivel mundial, e incluso una camioneta urbana eléctrica recientemente lanzada en la región de Asia Pacífico”.

Impulsamos la innovación en equipamiento original

El diferencial MLocker utiliza un mecanismo autónomo de accionamiento automático que se activa en situaciones de baja tracción al detectar una diferencia de velocidad de la rueda (en comparación con la otra rueda trasera) de 100 revoluciones por minuto (RPM) o más. El bloqueo automático lleva menos de una fracción de segundo, mejora la tracción y proporciona al conductor más seguridad y confianza al desplazarse en carreteras mojadas o heladas, ripio, barro y tierra. El diferencial MLocker también es compatible con los sistemas instalados de frenado antibloqueo y estabilidad vehicular, lo que simplifica la integración con fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM).

En condiciones normales de conducción, el diferencial MLocker funciona como un diferencial con baja carga y deslizamiento limitado. Cuando se produce una situación de baja tracción que provoca la diferencia de velocidad de la rueda, se abre un mecanismo de contrapeso para activar un soporte de sujeción, lo que acciona un sistema de embrague autodinámico hasta que ambos ejes giran a la misma velocidad (bloqueo completo), con lo que evita que la rueda siga patinando. El desbloqueo se produce automáticamente y el diferencial retoma el funcionamiento normal.

El diferencial MLocker ha sufrido modificaciones a lo largo de su largo ciclo de producción, pero el diseño y concepto fundamentales se han mantenido constantes.

“A nivel funcional es el mismo diseño, pero hemos hecho muchas mejoras con los años. Nuestro concepto inicial ha resistido la prueba del tiempo, aunque ha sido mejorado sistemáticamente para satisfacer las necesidades de la industria”, dijo Keith E. Morgensai, un especialista en ingeniería que ha participado en el diseño y la evolución del diferencial MLocker durante más de 40 años.

“Es engañosamente sencillo, pero se ha aplicado una enorme cantidad de ingeniería para su desarrollo”, dijo Morgensai.

Desde el lanzamiento del diferencial MLocker, el Grupo de Vehículos de Eaton ha seguido añadiendo productos a su cartera de diferenciales, que ofrece soluciones para usuarios de todos los perfiles.

Ahora, la línea completa de diferenciales de Eaton está compuesta por:

  • Diferencial Detroit Locker®: un diferencial de bloqueo totalmente automático que proporciona máxima tracción para aplicaciones vehiculares ligeras a extremas. Está diseñado de forma única para mantener ambas ruedas en modo de conducción, incluso si una rueda se levanta del suelo.
  • Diferencial Detroit Truetrac®: un diferencial de rendimiento de engranaje helicoidal y deslizamiento limitado que maximiza la tracción de las ruedas y mejora las características de conducción y manejo.
  • Diferencial ELocker®: una unidad con gran diseño que permite la máxima flexibilidad de transmisión. Los usuarios pueden cambiar de un eje completamente abierto a completamente bloqueado con el toque de un botón. La carcasa forjada y los engranajes de cuatro piñones proporcionan más fuerza y capacidad.
  • Diferencial InfiniTrac™: un diferencial controlado electrónicamente y con deslizamiento limitado que proporciona un rendimiento óptimo del vehículo a cualquier velocidad y condición de tracción.
  • Diferencial Posi®: un diferencial de deslizamiento limitado que automáticamente evita que la rueda patine antes de que pueda comenzar. Se integra fácilmente a la mayoría de los diseños de eje y se puede modificar según los requerimientos de la aplicación.

Eaton anunció recientemente que su unidad de negocios de control de torque ha lanzado una extensa línea de diferenciales especializados para EV con rendimiento comparable a los diferenciales de vehículos tradicionales con motores de combustión interna.

El mercado de vehículos de pasajeros cambia cada vez más a los vehículos eléctricos, e Eaton tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para proporcionar las soluciones que necesitan los fabricantes de EV.

La familia de diferenciales de control de tracción de Eaton puede proporcionar mejor tracción en condiciones adversas, como nieve y barro, y mejor estabilidad durante el remolque. Como proveedor global, Eaton tiene un amplio conocimiento de la dinámica de los vehículos y los estándares de seguridad, así como décadas de experiencia trabajando con fabricantes de automóviles globales para integrar diferenciales en plataformas de vehículos nuevos, entre ellos los EV. Esta tecnología es un ejemplo de cómo Eaton está progresando hacia el logro de sus Objetivos de Sostenibilidad para 2030. Para 2030, la compañía apunta a reducir las emisiones de sus soluciones y a lo largo de su cadena de valor en un 15 %.

“Nuestros años de experiencia en la producción de diferenciales líderes en la industria nos permiten brindar a nuestros clientes una solución de diferencial que se adapta a cada necesidad”, dijo Kramer. “El éxito del diferencial MLocker fue apenas el comienzo de nuestro camino para transformarnos en proveedores globales de diferenciales”.

Eaton es una compañía de administración de energía que se dedica a mejorar la calidad de vida y a proteger el medioambiente para las personas de todo el mundo. Nos guía nuestro compromiso con hacer las cosas bien, operar de manera sostenible y ayudar a nuestros clientes a administrar la energía, tanto hoy como en el futuro lejano. Al aprovechar las tendencias mundiales de crecimiento en torno a la electrificación y digitalización, aceleramos la transición del planeta hacia las energías renovables, ayudamos a resolver los desafíos de administración de energía más apremiantes del mundo y hacemos lo que es mejor para las partes interesadas y para toda la sociedad.

Eaton, una empresa fundada en 1911, opera en la NYSE desde hace casi un siglo. En 2021, nuestras ganancias fueron de 19 600 millones de USD y prestamos servicio a clientes de más de 170 países.