Intelsat dona el satélite ‘Early Bird’ Intelsat 1 al museo Smithsonian

Transmisión por satélite de la histórica misión Apolo 11, el alunizaje

0
51

Intelsat, operador de la mayor red integrada de satélite y tierra del mundo y principal proveedor de conectividad a bordo (IFC), dona un satélite pionero en la historia al Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, DC. La empresa transferirá la pieza de tierra del satélite Intelsat 1 en una ceremonia que tendrá lugar hoy en el Centro Steven F Udvar-Hazy del museo, cerca del aeropuerto internacional de Washington Dulles.

Intelsat 1, también conocido Early Bird, fue el primer satélite comercial de comunicaciones en órbita geosíncrona lanzado el 6 de abril de 1965. Durante la etapa temprana de la tecnología espacial, a menudo se construían dos satélites idénticos en caso de producirse un lanzamiento fallido. La donación de hoy es un satélite completamente construido que estuvo en exhibición en la sede de Intelsat en Estados Unidos.

A lo largo de sus 4 años de servicio, Intelsat 1 desempeñó un papel histórico en la conectividad humana. Se le atribuye el mérito de transmitir el alunizaje del Apolo 11 a millones de televidentes en el mundo, duplicando las cifras de líneas telefónicas entre los continentes y proveyendo otros servicios vitales de telecomunicaciones y radiodifusión. Intelsat 1 también fue el primer satélite en proveer un contacto directo y casi instantáneo entre Europa y Norteamérica.

“El nuevo hogar de este histórico satélite conmemora su rol en algunos de los momentos más significativos en la exploración espacial humana y la conectividad global. Inspiró a una generación de exploradores y entusiastas espaciales, al permitirles presenciar el alunizaje en vivo. Este recordatorio del papel integral de Intelsat en el avance de la humanidad solo remarca lo lejos que ha llegado Intelsat hoy en día y que continuará conectando nuestro mundo,” dijo el director general de Intelsat Stephen Spengler.

“Estamos emocionados por recibir la pieza de tierra del primer satélite comercial de comunicaciones que fue colocado en órbita geosícrona,” dijo Jim David, curador del Museo Nacional del Aire y el Espacio. “El satélite Intelsat 1 será uno de los protagonistas junto a artefactos icónicos como el telescopio espacial Hubble y Skylab en una nueva exhibición que será inaugurada en el año 2025.”

El Satélite será restaurado y preparado para la exhibición en el Centro Steven F. Udvar-Hazy del museo en Chantilly, Virginia. El satélite eventualmente será exhibido junto a otras obras espaciales en una nueva exhibición, programada para el 2025, como parte de la renovación del edificio del museo en Washington, DC.

Intelsat 1 destaca el rol de Intelsat como arquitecto fundacional de tecnología satelital, en el pasado, presente y futuro. La misión de Intelsat es lograr que la banda ancha sea más accesible en todo el mundo. Con un historial de 50 años entregando una cobertura segura y sin cortes a gobiernos e industrias líderes en más de 200 países, la compañía invertirá dos mil millones de dólares, inicialmente, para construir una red global y unificada que virtualmente dará soporte a cualquier tecnología de acceso, habilitando a la nueva generación de movilidad global, servicios de IoT y 5G.

Acerca de Intelsat

Como arquitectos fundacionales de la tecnología satelital, Intelsat opera en la red de satélites de telecomunicaciones más confiable del mundo. Aplicamos nuestra experiencia y nuestro alcance mundial incomparables para conectar personas, negocios y comunidades, sin importar cuán difícil sea el desafío. Intelsat está construyendo el futuro de las comunicaciones globales con la primera red 5G híbrida, multiórbita y definida por software del mundo, diseñada para una cobertura sencilla, fluida y segura, precisamente cuando y donde nuestros clientes más la necesitan. Siga al líder en conectividad global y “Imagine here” (imagine aquí), con nosotros, en Intelsat.com.