Arria NLG designa a Mark Goodey para dirigir el negocio de tecnología de Analista de Inversión de Arria

Arria NLG, proveedor líder de tecnologías para las generación de lenguaje natural (NLG), ha designado en el puesto de director gerente y encargado de estrategias de innovación a Mark Goodey, con la meta de consolidar la tecnología de Analista de Inversión de Arria como líder en el sector de Banca, Servicios Financieros y Seguros (BFSI).

0
84

La tecnología de Analista de Inversión de Arria emplea tecnologías de lenguaje natural para ofrecer un 100% de precisión en el análisis de las inversiones y crear comentarios de inversión basados en datos.

“Es un placer dirigir esta iniciativa”, comentó Goodey. “La tecnología de Analista de Inversión de Arria usa tecnología de lenguaje natural para analizar el rendimiento de la cartera de inversiones. Se trata de una tecnología con una posición inigualable para brindar apoyo a los administradores de activos, propietarios de activos y el sector de servicios financieros, que permite lograr lo que solía tomar horas o días en tan solo unos segundos”.

“Mark aporta una gran experiencia a este puesto, ya que ha dedicado toda su carrea profesional a la intersección entre servicios financieros y análisis. El sector de BFSI es un mercado vertical clave, además de un sector de crecimiento para Arria, y estamos entusiasmados por ver a Mark a la cabeza de este esfuerzo”, señaló Sharon Daniels, director ejecutivo de Arria.

“Un excelente estudio de caso que demuestra las capacidades de Arria es el de las soluciones de análisis y datos de BNY Mellon. Al combinar nuestra tecnología con las soluciones de análisis y datos de BNY Mellon, se logró acelerar y simplificar en análisis en, entre otros, la gestión de datos de carteras, el análisis de riesgos, la medición del rendimiento y la presentación de informes sobre patrimonio. La IA del lenguaje natural de Arria genera información y narrativas en forma automática en un lenguaje claro y fácil de entender, lo que ayuda a nuestros clientes a tomar mejores decisiones informadas, con mayor rapidez”, añadió Daniels.

Goodey participará en diversos paneles a realizarse próximamente en los que se analizará cómo la NLG dará forma al análisis de inversiones en 2022. Los eventos incluyen los siguientes:

  • InvestOps (del 28 al 30 de marzo, Tampa)
  • Meetup – NLG (27 de abril, Londres)
  • TSAM Londres (16 de junio)
  • TSAM Toronto (7 de septiembre)
  • TSAM Costa Este (6 de octubre, Ciudad de Nueva York)
  • TSAM ESG (2 de noviembre, Londres)
  • iPARM (21 de noviembre, Sídney)

Goodey se incorpora a Arria después de trabajar en las soluciones de datos y análisis de BNY Mellon, donde se dedicó a establecer a Eagle Performance como líder en el análisis del rendimiento de la inversión. Antes de BNY Mellon, Goodey dirigió equipos en JP Morgan Asset Management, Aviva Investors y F&C Asset Management, con una especialización en riesgo del mercado y rendimiento de la inversión. Además, fue miembro de diversas organizaciones y agencias de gobierno, entre ellos, el Comité sobre el Rendimiento de la Inversión del Reino Unido (UK Investment Performance Committee, UKIPC); la publicación “Performance Measurement and Client Reporting Review”; el “Journal of Performance Measurement”; el Performance Measurement Networking Group; y el Consejo Consultivo del Índice de Capitalización Barclays. Además, fue cofundador de www.i-performance-analysis.com.

Acerca de Arria NLG

Arria es el proveedor líder en el mundo de software de inteligencia artificial (IA) que transforma, en forma instantánea, los datos estructurados en narrativas de lenguaje natural, al aprovechar las ventajas que ofrecen la generación de lenguaje natural (NLG), la comprensión de lenguaje natural (NLU), el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el aprendizaje automático. El software de Arria replica el proceso humano de analizar y comunicar en forma experta información específica a partir de datos. Arria convierte, en forma dinámica, volúmenes de datos en narrativas orales o escritas a la velocidad de una máquina y a escala masiva. Arria ofrece aplicaciones estándares de NLG listas para usar, además de la capacidad de crear y personalizar proyectos, con una oferta de soluciones para una multiplicidad de mercados verticales.