Raj Subramaniam se convertirá en presidente y director ejecutivo de FedEx Corporation; Frederick W. Smith se desempeñará como presidente ejecutivo

FedEx Corp. anunció hoy que, a partir del 1 de junio de 2022, Frederick W. Smith, presidente y director ejecutivo, se convertirá en el presidente ejecutivo, y Raj Subramaniam, presidente y director operativo, será ascendido a presidente y director ejecutivo.

0
77

Además, R. Brad Martin, presidente del Comité de Auditoría de la Junta, ahora es vicepresidente no ejecutivo de la Junta. Como Vicepresidente de la Junta, Martin es el sucesor designado por la Junta para servir como presidente de la Junta. David P. Steiner, presidente del Comité de Gobernanza, Seguridad y Políticas Públicas de la Junta, continuará sirviendo como director independiente principal. Smith y Subramaniam reportarán directamente a la Junta, y el puesto de director operativo no se cubrirá nuevamente. Como parte de la transición, Subramaniam ha sido nombrado presidente y director ejecutivo electo de FedEx Corp. con efecto inmediato.

“FedEx ha cambiado el mundo al conectar personas y posibilidades durante los últimos 50 años”, señaló Smith. “Mientras miramos hacia lo que sigue, tengo una gran satisfacción de que un líder del calibre de Raj Subramaniam llevará a FedEx a un futuro muy exitoso. En mi función como presidente ejecutivo, espero centrarme en la gobernanza de la Junta, así como en cuestiones de importancia mundial, como la sostenibilidad, la innovación y las políticas públicas”.

“Cuando Fred Smith fundó FedEx, alteró el pensamiento convencional y creó una industria. En su papel como presidente ejecutivo, se centrará en las cuestiones, políticas e innovaciones clave que seguirán impulsando a FedEx y al mundo”, manifestó Steiner. “Raj es un líder consumado y comprobado, y cuenta con todo el apoyo de la Junta. Tiene más de 30 años de experiencia global en estrategia y operaciones y ha dirigido a la empresa durante un período de gran crecimiento. Confío en que Raj construirá sobre esta base y llevará a la empresa a alturas aún mayores”.

Subramaniam fue elegido miembro de la Junta Directiva de FedEx en 2020 y mantendrá su puesto en la Junta. Antes de su cargo como presidente y director operativo de FedEx Corp., Subramaniam fue presidente y director ejecutivo de FedEx Express, la empresa de transporte expreso más grande del mundo. También se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de Marketing y Comunicaciones de FedEx Corp., donde fue responsable del desarrollo de la estrategia corporativa. Además, se desempeñó como presidente de FedEx Express en Canadá y en varios otros cargos de Administración y Marketing en Asia y los EE. UU. desde que se unió a FedEx en 1991.

“Fred es un líder visionario y una leyenda del mundo de los negocios”, afirmó Subramaniam. “Él fundó una de las compañías más grandes y admiradas del mundo, y es un honor y un privilegio para mí asumir este cargo y construir sobre lo que él ha creado. A medida que continuamos transformándonos como empresa y reinventando lo que sigue, mantendremos nuestra filosofía de personas-servicio-beneficio en nuestro núcleo. Estoy inmensamente orgulloso de los 600 000 miembros de nuestro equipo en todo el mundo. Juntos hemos puesto en marcha ideas que han cambiado el mundo para mejor, y juntos develaremos un nuevo valor para nuestra gente, clientes y accionistas”.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y comerciales. Con unos ingresos anuales de 92 000 millones de USD, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva, trabajan de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada constantemente entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a los casi 600 000 miembros del equipo a permanecer enfocados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y de las comunidades. FedEx se compromete a conectar personas y oportunidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con emisiones neutras de dióxido de carbono para 2040.