La Promesa de Nuevos Horizontes Agita la Cumbre Mundial de Gobiernos 2022

Un nuevo amanecer para la paz en Oriente Medio dominó hoy las conversaciones en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2022 (World Government Summit 2022, WGS2022), cuando el asesor diplomático del presidente de los EAU subrayó la necesidad de trabajar con todos los países de la región.

0
43

Los EAU trabajarán con todas las naciones para promover la prosperidad y la estabilidad en el Medio Oriente, comentó Su Excelencia el Dr. Anwar bin Mohammed Gargash, asesor diplomático del presidente de los EAU, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

“Nos estamos acercando a amigos y también a adversarios y reconstruyendo puentes. No vamos a estar de acuerdo con todo lo que quieren hacer”, dijo en el primer día de WGS2022.

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), comentó que Rusia no ha sido suspendida del FMI.

Hablando en una sesión plenaria en WGS 2022, señaló: “La junta solo puede suspenderlos si los miembros del Fondo dicen que ya no reconocemos a este gobierno en particular. Tiene que haber diálogo”.

Umm Al Quwain lanzó la Estrategia de Economía Azul Sostenible, que tiene como objetivo contribuir con el 40 % del PIB del emirato para 2031. Esto incluye cumplir con un objetivo de cero emisiones netas para 2031 y dedicar una quinta parte de la superficie terrestre de Umm Al Quwain a reservas naturales.

Su Alteza el Jeque Majid bin Saud bin Rashid Al Mualla, presidente del Departamento de Turismo y Arqueología de Umm Al Quwain, anunció la intención de establecer el Centro Umm Al Quwain para el Emprendimiento y la Economía Azul que entregará ocho proyectos transformadores.

Umm Al Quiwain ha visto un aumento del PIB del 34 % en la última década, la inversión extranjera directa casi se duplicó en ocho años y las exportaciones se triplicaron desde 2017.

Con una demanda “astronómica” de vuelos, el presidente de Emirates, Sir Tim Clark, prometió la renovación de la icónica flota de A380 de la aerolínea, que han generado el 80 % de las ganancias de la aerolínea de Dubái. “Vamos a renovarlos, actualizarlos, ponerles más innovación y van a ser algo realmente especial”, manifestó.

Fuente: AETOSWire