18.8 C
New York
sábado, 28 mayo, 2022
spot_img

SDG&E agrega una segunda instalación de almacenamiento de energía en San Diego para reforzar la confiabilidad de la red eléctrica y promover objetivos relacionados con la energía limpia

Menos de un año después de completar la construcción de la instalación de almacenamiento de energía Top Gun en el área de Miramar, San Diego Gas & Electric (SDG&E) hoy anunció la finalización de un segundo proyecto de almacenamiento de energía en la ciudad de San Diego. Scott Crider, el vicepresidente sénior de Servicios al Cliente y Asuntos Externos de SDG&E, Miguel Romero, el vicepresidente de Innovaciones Energéticas de SDG&E y otros líderes locales del sector laboral se juntaron para una ceremonia de corte de cinta para celebrar la finalización de la última instalación de almacenamiento de energía de la región ubicada en Kearny Mesa. La instalación de 20 megavatios / 80 megavatios por hora puede satisfacer la demanda energética de alrededor de 13,000 clientes residenciales por hasta cuatro horas.

“Invertir en tecnologías avanzadas como el almacenamiento de energía es fundamental para avanzar los objetivos climáticos agresivos de nuestro estado y región, que incluye lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, con el beneficio adicional de construir una red eléctrica más resistente”, dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. “De proyecto a proyecto, paso a paso, estamos avanzando hacia un futuro energético más limpio, seguro y confiable”.

La instalación de Kearny es uno de varios proyectos de SDG&E que ayudarán a California a alcanzar su objetivo de un servicio eléctrico 100 por ciento libre de carbono, mientras reforzar la confiabilidad de la red eléctrica durante el verano. El junio pasado, SDG&E finalizó la construcción de la instalación de almacenamiento de energía Top Gun, un sistema de baterías de iones de litio de 30 megavatios/120 megavatios por hora. Esta instalación tiene suficiente energía para alimentar a 20,000 hogares durante cuatro horas. Top Gun está conectado al mercado de Operador Independiente de Sistemas de California (CAISO, por sus siglas en inglés) y puede ser utilizado por CAISO para respaldar las necesidades de la red eléctrica en todo el estado. La instalación de Kearny comenzó a operar comercialmente este mes y también estará disponible para el uso CAISO. Para fines de este año, SDG&E espera tener un total de 145 megavatios de almacenamiento propio conectados a la red eléctrica regional.

El almacenamiento de baterías funciona aprovechando de recursos renovables, como la energía solar y eólica, cuando son abundantes durante el día, y luego enviando esa misma energía a la red eléctrica cuando se necesita, como por la noche o durante los meses calurosos de verano cuando el suministro de energía es limitado.

La instalación de Kearny consiste en baterías de iones de litio, que cuentan con una química que es más duradera. Las baterías están guardadas dentro de cubos de almacenamiento especiales que tienen beneficios de seguridad adicionales, como sensores de temperatura y retardantes de fuego.

SDG&E es una compañía de energía innovadora con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy.

Te lo perdiste...

Nuestras Redes Sociales

0FansLike
3,333FollowersFollow
19,700SubscribersSubscribe
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Articulos Recientes