Labcorp renueva estratégica con Medidata para suministrar un conjunto de tecnologías y servicios de ensayos clínicos

Medidata, una compañía de Dassault Systèmes, acaba de anunciar que Labcorp, una empresa líder mundial en ciencias de la vida, ha seleccionado la plataforma tecnológica de Medidata para prolongar su asociación de 14 años, la base de su iniciativa para desarrollar conjuntamente biomarcadores digitales y ampliar el uso y la funcionalidad de los ensayos clínicos descentralizados.

0
184

“Nuestra relación con Medidata se funda en el uso de sus tecnologías principales para mejorar nuestra cartera de ensayos clínicos y continuar ampliando nuestras ofertas de ensayos clínicos descentralizados”, director científico y presidente de Ciencias Clínico Terapéuticas y Regulatorias de Labcorp Drug Development.Nuestro trabajo para avanzar en el uso de sensores y biomarcadores digitales en la investigación clínica puede ayudar a acelerar la atención al paciente, además de brindar información valiosa a los patrocinadores del estudio”.

Labcorp Drug Development ha desarrollado sus ofertas en tecnologías Medidata, comenzando con Rave EDC (captura electrónica de datos), Coder y TSDV (verificación de datos fuente específicos). Labcorp ahora también utiliza la mayor parte de la plataforma Medidata Clinical Cloud, que incluye eCOA (evaluación electrónica de resultados clínicos), RTSM (aleatorización y gestión de suministros de ensayos) e imágenes.

Los últimos dos años han requerido que los ensayos clínicos sean más accesibles y flexibles; estos cambios hacen que nuestra asociación estratégica con Labcorp Drug Development para modernizar y descentralizar los ensayos sea aún más crítica” señaló Anthony Costello, gerente de la nube de pacientes de Medidata. Este nuevo acuerdo nos llena de entusiasmo porque podremos desarrollar e implementar las innovaciones que ayudan a nuestros clientes a ejecutar programas clínicos más efectivos y obtener nuevos tratamientos para los pacientes más rápido que nunca”.

Medidata es una subsidiaria de propiedad absoluta de Dassault Systèmes, que con su plataforma 3DEXPERIENCE ha logrado posicionarse a la vanguardia de la transformación digital de las ciencias de la vida en la era de la medicina personalizada, con la primera plataforma científica y empresarial integral, desde la investigación hasta la comercialización.

Acerca de Medidata

Medidata está liderando la transformación digital de las ciencias biológicas y creando esperanza para millones de pacientes. Medidata ayuda a generar la evidencia y la información para ayudar a que empresas farmacéuticas, de biotecnología, dispositivos médicos y diagnóstico, además de investigadores académicos, aceleren le valor, minimicen el riesgo y optimicen los resultados. Más de un millón de usuarios registrados en más de 1900 clientes y socios acceden a la plataforma más confiable del mundo en datos de desarrollo clínico, comerciales y del mundo real. Medidata, una compañía de Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA), tiene su sede central en la ciudad de Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía de 3DEXPERIENCE, es un catalizador del progreso humano. Ofrecemos entornos virtuales 3D de colaboración para empresas y personas con el objetivo de que imaginen innovaciones sostenibles. Al crear experiencias virtuales gemelas del mundo real con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y sus aplicaciones, nuestros clientes corren los límites de la innovación, el aprendizaje y la producción para lograr un mundo más sustentable en beneficio de los pacientes, los ciudadanos y los consumidores. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y en todas las industrias en más de 140 países.

3DEXPERIENCE, el icono de Compass, el logotipo de 3DS, CATIA, BIOVIA, GEOVIA, SOLIDWORKS, 3DVIA, ENOVIA, NETVIBES, MEDIDATA, CENTRIC PLM, 3DEXCITE, SIMULIA, DELMIA, e IFWE son marcas comerciales o marcas registradas de Dassault Systèmes, una “société européenne” francesa (Registro Comercial de Versalles B 322 306 440) o sus filiales en los Estados Unidos y/u otros países.