Developing Telecoms: Philip Song, de Huawei, corrige una idea errónea sobre el desarrollo ecológico e impulsa el desarrollo sostenible

Developing Telecoms ha dado a conocer la opinión del Dr. Philip Song, director de marketing del Carrier Business Group de Huawei, quien corrigió los cinco principales conceptos erróneos sobre el desarrollo ecológico en el evento Huawei Day0.

0
194

En primer lugar, Song subrayó que las innovaciones en la industria de las TIC no aumentarán los niveles de emisión de carbono, sino que permitirán a otros sectores reducir “significativamente” su huella de carbono. En los próximos ocho años, la industria de las TIC tiene el potencial de reducir las emisiones globales en un 20 %, lo que equivale a 10 veces las emisiones de carbono emitidas por la propia industria de las TIC. Song afirmó que esto “desvinculará” el crecimiento económico del crecimiento de las emisiones.

En segundo lugar, en lo que respecta a la reducción de las emisiones causadas a lo largo de todo el ciclo de vida de los equipos de red, Song sostuvo que hay que centrarse en el uso de los equipos mediante tecnologías innovadoras.

Además, las cadenas de suministro de las TIC son más ecológicas de lo que se cree. Según un informe de la GSMA, la proporción del uso de energía por parte de las cadenas de suministro de las TIC será un 45 % renovable en 2030. Song presentó una estrategia de arquitectura de tres capas para hacer frente a este gran problema, que implica el uso de una mejor tecnología en los centros de datos, los cables ópticos y la migración de los usuarios a las redes 4G y 5G.

Además, Song cree que la eficiencia energética global de la red debe gestionarse desde una perspectiva holística y a largo plazo. Huawei propuso un sistema unificado de indicadores energéticos definido conjuntamente para dirigir los flujos de energía junto con el flujo de información, lo que permitirá ahorrar energía en toda la red, en lugar de en una parte determinada.

Por último, Song admitió que habrá un pequeño sacrificio en las tarifas máximas y algunos otros indicadores para los objetivos vitales de sostenibilidad, pero que es insignificante. Los operadores pueden, por ejemplo, cerrar algunas operaciones por la noche, cuando el tráfico de datos es bajo, para ahorrar energía; es cierto que esto reducirá las velocidades de descarga, pero sólo marginalmente, y seguirá dando un buen servicio a los consumidores.

Acerca de Developing Telecoms

Developing Telecoms es el principal portal de noticias en línea sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que ofrece noticias e información sobre telecomunicaciones a los directivos y a los responsables de la adopción de decisiones en los operadores de redes, los gobiernos y los usuarios finales. Developing Telecoms recibe 6,5 millones de visitas anuales en su página y más de 1,2 millones de visitantes anuales en línea. Su boletín semanal sobre mercados emergentes cuenta con más de 50 000 suscriptores. Developing Telecoms publica una serie de informes especiales sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que abarcan temas como ciberseguridad, 5G, IoT, ciudades inteligentes y conectividad de último tramo.