La esperada actualización “Tenderbake” revoluciona la cadena de bloques de Tezos

Tezos, la cadena de bloques de prueba de participación, implementa una actualización revolucionaria que promete transacciones más rápidas, aplicaciones descentralizadas (decentralized applications, dapps) de ejecución más fluida y se prepara para planes de escalamiento muy esperados con rollups (soluciones para escalar un contrato abierto).

0
81

Tezos, una de las cadenas de bloques de prueba de participación originales y más antigua, ha activado la novena actualización del protocolo, cuyo nombre en código es “Ithaca 2”, tras las votación de la comunidad de Tezos. Ithaca 2 reemplaza el algoritmo de consenso actual (Emmy*) con Tenderbake, una actualización revolucionaria que sienta las bases para una nueva era de innovación para el protocolo Tezos. El nuevo algoritmo de consenso de Tenderbake permite reducir el tiempo de los bloques, lo que dará como resultado transacciones más rápidas y aplicaciones de ejecución más fluida en Tezos.

La actualización de Ithaca 2 es un logro sin precedentes para las cadenas de bloques y el software descentralizado de código abierto, y demuestra la eficacia del marco de gobierno de Tezos que se creó para permitir cambios drásticos en el diseño. Además de Tenderbake, Ithaca 2 prepara aún más el protocolo Tezos para planes de escalabilidad ambiciosos, como rollups para WebAssembly y compatibilidad con EVM con verificación previa, un esquema de validación liviano para la memoria compartida (memory pool, mempool), que aumentará el rendimiento general. Por último, la actualización de Ithaca 2 reducirá el requisito para convertirse en un validador de red (“baker”) en un 25 % de 8000 tez a 6000 tez, fortaleciendo la naturaleza descentralizada de Tezos.

Diseñado para evolucionar, el marco de gobierno avanzado de Tezos le permite integrar innovaciones de vanguardia de toda la industria de la cadena de bloques a través de su mecanismo de autocorrección comprobado. Por ejemplo, las transacciones protegidas del protocolo Zcash Sapling se introdujeron en la actualización de Edo, y el algoritmo de consenso Tenderbake, basado en Tendermint del protocolo Cosmos, se introdujo en la última actualización de Ithaca 2. Un anuncio de escalado de los desarrolladores del ecosistema de Tezos en marzo de 2022 describió propuestas para rollups optimistas modelados en Arbitrum, un popular sistema de rollups en Ethereum y rollups de zk basados ​​en investigaciones líderes de la industria. Con estas actualizaciones periódicas, Tezos continúa brindando la mejor tecnología central de su clase y características líderes en privacidad, escalabilidad y seguridad.

Durante el último año, Tezos ha experimentado un crecimiento vertiginoso en la actividad de los usuarios, con llamadas de contratos inteligentes que aumentaron al mes de 100 000 en enero de 2021 a más de 6,2 millones en enero de 2022. Tezos continúa viendo crecer la adopción y el impulso con integraciones técnicas históricas de las principales franquicias deportivas y marcas globales como Red Bull Racing, Manchester United, The Gap, Kia y más. Al basarse en Tezos, los líderes de la industria están mostrando su confianza en Tezos como la cadena de bloques de bajo costo y eficiencia energética elegida para la revolución Web3.

El ecosistema de Tezos está compuesto por miles de constructores y creadores que desarrollan proyectos en la capa de aplicación en artes y cultura, servicios financieros y más. Durante el año pasado, el ecosistema vio florecer la adopción a medida que usuarios, desarrolladores, marcas, empresas de capital de riesgo, colaboradores estratégicos y otros comprometían recursos para construir y hacer crecer Tezos de nuevas maneras.

Tezos es una cadena de bloques de prueba de participación de eficiencia energética con una huella energética anual promedio de 17 personas.

Acerca de Tezos:

Tezos es dinero inteligente, que redefine lo que significa mantener e intercambiar valor en un mundo conectado digitalmente. Una cadena de bloques autoactualizable y energéticamente eficiente con un historial comprobado, Tezos adopta hoy sin problemas las innovaciones del mañana sin interrupciones en la red.