Bartek anuncia la construcción de la instalación de ácido málico y fumárico más grande del mundo

El proyecto se completará en el cuarto trimestre de 2023 y duplicará la capacidad existente de la empresa.

0
194

Bartek Ingredients ha comenzado la construcción de una instalación integrada verticalmente de última generación que se convertirá en la planta de producción de ácido málico y fumárico apto para uso alimentario más grande del mundo. Cuando se complete en el cuarto trimestre de 2023, el proyecto de 160 millones de USD duplicará la capacidad de Bartek y consolidará la posición de la compañía como líder mundial en ácido málico y fumárico.

Bartek prevé una expansión continua del mercado, y esta capacidad adicional respaldará el crecimiento del ácido málico y fumárico durante muchos años. La nueva instalación también se podrá ampliar para producir nuevos productos, como sales amortiguadoras y de fortificación, y volúmenes adicionales de ácido málico y fumárico.

WSP Global, una firma consultora de ingeniería de renombre mundial, lidera la construcción y el diseño del proyecto.

Acerca de Bartek Ingredients

Establecida en 1969, Bartek Ingredients Inc. es un productor líder de ácido málico, ácido fumárico y anhídrido maleico. Con sede en Stoney Creek, Ontario, Canadá, Bartek emplea a 150 personas en sus dos plantas de producción en el sur de Ontario. Las instalaciones de Bartek están registradas en la Norma ISO 9001:2015. Bartek también posee la certificación Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC (BRC Global Standard for Food Safety) y distribuye a más de 40 países de todo el mundo.

Acerca de TorQuest Partners

Fundado en 2002, TorQuest Partners es un administrador de fondos de capital privado con sede en Canadá. Con más de 2000 millones de dólares canadienses de capital social bajo gestión, TorQuest invierte en empresas del mercado medio y trabaja en estrecha colaboración con la dirección para generar valor.