Agendia nombra vicepresidenta de marketing a Farida Peters-Abbadi

La contratación estratégica subraya el compromiso de crecimiento comercial en toda la cartera de ensayos genómicos

0
227

Agendia, Inc., una empresa en fase comercial centrada en permitir una toma de decisiones optimizada proporcionando a los médicos soluciones de diagnóstico e información de próxima generación que pueden utilizarse para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes con cáncer de mama en todo el mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de la experimentada ejecutiva de diagnóstico y dispositivos médicos Farida Peters-Abbadi como vicepresidenta de marketing, con efecto a partir del 4 de abril de 2022.

“Farida es una interesante incorporación a nuestro equipo ejecutivo a medida que nos centramos en acelerar el crecimiento comercial e introducir nuevos productos y servicios innovadores para los pacientes con cáncer de mama y sus médicos”, comenta Betsy Hanna, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Agendia. “No sólo ha impulsado sistemáticamente el crecimiento comercial y la evolución estructural en otras empresas pioneras de diagnóstico y dispositivos, sino que lo ha hecho con un dinamismo que consideramos necesario para el éxito de Agendia. Su experiencia, específicamente en el establecimiento de empresas de salud femenina y en el lanzamiento de los primeros productos al mercado, ayudará a nuestros equipos a acelerar la consecución de los objetivos de Agendia en un futuro próximo”, añade.

Recientemente, Peters-Abbadi ha sido presidenta y directora comercial de Mirvie, una empresa de diagnóstico de biopsia líquida en fase inicial, donde dirigió la estrategia comercial, regulatoria y clínica, desarrolló los planes de lanzamiento y salida al mercado, y aseguró la financiación para un aumento de capital. Anteriormente, ocupó un puesto de liderazgo P&L como vicepresidenta de ventas y marketing en Renovia, una empresa de dispositivos médicos en fase inicial, donde fue responsable del marketing para proveedores de atención sanitaria, el marketing directo al consumidor, las ventas y el servicio al cliente, las asociaciones y las operaciones comerciales, logrando finalmente un crecimiento anual de los ingresos del 80 %.

Peters-Abbadi también ocupó varios puestos en gestión de ventas en ViaCell antes de incorporarse a PerkinElmer, donde en el transcurso de 12 años ascendió al nivel de directora de marketing y dirigió los planes de lanzamiento de pruebas prenatales no invasivas que lograron un aumento del 25 % en los ingresos. Su formación incluye una doble licenciatura en Derecho por la Universidad McGill, un máster ejecutivo en Administración de Empresas por la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern y una licenciatura en Artes por la Universidad de Binghamton.

“Mi pasión por la salud femenina se basa en la convicción de que las mujeres merecen soluciones eficaces que den prioridad a su calidad de vida. Mi objetivo es integrar mi experiencia como estratega de marketing en los sólidos esfuerzos que ya están en marcha en Agendia”, señala Peters-Abbadi. “La unión de productos establecidos como MammaPrint y BluePrint, y una cartera de productos con el potencial de transformar el estándar de atención e impactar en las vidas de más pacientes en todo el mundo, es una perfecta combinación. Estoy deseando aportar innovación al actual impulso comercial positivo de Agendia y acelerar su éxito”, concluye.

El nombramiento de Peters-Abbadi se produce en un momento en el que el consejo de administración y el equipo directivo de Agendia se suman al sólido talento ejecutivo y operativo de la empresa a todos los niveles. La compañía cree que esta dedicación se traduce en una ciencia excepcional, en una investigación procesable y transformadora, y en la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado para garantizar que las pacientes con cáncer de mama, sus familias y sus médicos tengan acceso a la información que necesitan para tomar las mejores decisiones sobre el camino del tratamiento.

Acerca de Agendia

Agendia es una empresa cuya misión se centra en habilitar una la toma de decisiones optimizada ofreciendo a los médicos soluciones de diagnóstico e información de última generación que puedan utilizarse para ayudar a mejorar los resultados de las pacientes con cáncer de mama en todo el mundo. La empresa ofrece actualmente dos pruebas de perfil genómico disponibles en el mercado que ayudan a cirujanos, oncólogos y patólogos a personalizar el tratamiento de las mujeres en puntos de intervención críticos a lo largo de su trayectoria como pacientes.

MammaPrint® es una prueba pronóstica de 70 genes que, junto con otros factores clinicopatológicos, determina el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en una paciente concreta. BluePrint® es una prueba de subtipificación molecular de 80 genes que identifica la biología subyacente de un cáncer de mama individual para proporcionar información sobre su comportamiento, pronóstico a largo plazo y posible respuesta a la terapia sistémica. Juntos, MammaPrint® y BluePrint® ofrecen una visión completa del cáncer de mama de cada paciente, lo que permite a los médicos seleccionar objetivamente el mejor plan de tratamiento.