Thales inaugura su sexto Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Marruecos, que dará servicio al continente africano

Thales pone en marcha un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, por sus siglas en inglés) en Marruecos, el sexto de su red internacional.

0
84

Se trata de un complejo que proporcionará protección en tiempo real contra los ciberataques en el país y en todo el continente africano.

La transformación digital de las sociedades africanas, que se pone de manifiesto en el amplio uso de los pagos por móvil en todo el continente, así como el aumento del teletrabajo debido a la crisis sanitaria, han tenido un gran impacto en la vulnerabilidad de África a los ciberataques. Si bien las empresas, las administraciones y los particulares están cada vez más conectados, es preciso que esta tendencia vaya acompañada de un aumento del nivel de protección para hacer frente a la multiplicación y sofisticación de los ataques. Además del sector financiero, todos los sectores se ven afectados, incluidos los más importantes, como los servicios gubernamentales, pero también la distribución de agua, la energía y las telecomunicaciones.

Por otra parte, un nuevo marco jurídico impulsa a las empresas africanas a equiparse con medios de supervisión en el ámbito de la ciberseguridad. Thales, que ya está presente en Marruecos, refuerza así su experiencia en ciberseguridad en el continente.

Los SOC combinan capacidades de detección y análisis de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ofrecen respuestas acordes con la infraestructura y las políticas de ciberseguridad del país. Actualmente hay seis SOC ubicados en Canadá, Francia, Hong Kong, Países Bajos, Reino Unido y, ahora, Marruecos, que constituyen una red internacional que opera según el modelo «follow the sun» y que ofrece apoyo continuo a más de un centenar de clientes en todo el mundo, con un nivel inigualable de capacidad de respuesta y flexibilidad.

“Thales se enorgullece de consolidar su experiencia y sus conocimientos técnicos en el ámbito de la ciberseguridad en Marruecos. El lanzamiento de este SOC evidencia las aspiraciones del Grupo de apoyar el desarrollo de las instalaciones de seguridad en África, adaptándose al mismo tiempo a las necesidades de sus clientes. Además de nuestras capacidades de análisis, ofrecemos a las empresas el acceso a una solución híbrida de consultoría y supervisión de su actividad, con lo que demostramos nuestro compromiso de fomentar las competencias y la autonomía a largo plazo”, Hicham Alj, director general de Thales Marruecos.

Thales ofrece a sus clientes más de 20 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad, en especial en soluciones SOC, combinada con una amplia cartera de servicios: auditoría y consultoría cibernética, integración de soluciones de ciberseguridad desarrolladas por Thales, así como de soluciones de los principales editores, y simulación de ataques de Penetration Testing y Red Teaming.

En África, el Grupo presta apoyo a sus clientes para garantizar el cumplimiento de la normativa y los procesos técnicos, evaluar los riesgos cibernéticos y su nivel de madurez, investigar y anticiparse a las crisis cibernéticas y neutralizar los ataques complejos.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de «tecnología profunda» – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 16.200 millones de euros en 2021.