Las deudas no siempre causan el divorcio, pero a menudo son el resultado de este, según una encuesta de Debt.com y DivorceMag.com

Para muchos encuestados, las deudas superaron los $5,000, y sus puntuaciones crediticias cayeron más de 50 puntos.

0
295

Un tercio de las parejas divorciadas dice que los problemas de dinero fueron un “factor principal” en la ruptura de sus matrimonios, pero casi dos tercios se endeudaron después de que sus divorcios fueran definitivos.

Estos resultados, obtenidos de una nueva encuesta realizada por Debt.com y DivorceMag.com, fueron consistentes en todos los grupos de ingresos y en todos los rangos de edad. Más de la mitad de los encuestados informó deudas superiores a los $5,000. Casi el 15 % de esas personas informó deudas de más de $25,000.

“No importa cuánto se gane; las parejas pelearán por el dinero. No importa cuánto se tenga, el divorcio le costará dinero”, señaló Don Silvestri, presidente de Debt.com. “Ya lo sabíamos por los años que llevamos ayudando a los estadounidenses a salir de sus deudas, pero esas elevadas cifras fueron un poco sorprendentes… y deprimentes”.

Además, cabe destacar cómo el divorcio afecta a las puntuaciones crediticias. Poco más del 32 % de los encuestados afirmó que sus puntuaciones crediticias cayeron más de 50 puntos, la respuesta más popular. Mientras que otro 13 % experimentó una disminución de 50 puntos o menos, el 20 % no experimentó ningún cambio.

“El divorcio puede suponer un desgaste emocional, mental y financiero tan grande que muchas personas que lo atraviesan no piensan en cuestiones secundarias como las puntuaciones de crédito”, afirma Diana Shepherd (CDFA®), cofundadora y directora editorial de Divorce Magazine. “Por desgracia, realmente se necesita una puntuación alta después del divorcio para asegurar un nuevo lugar para vivir, nuevas tarjetas de crédito o incluso un nuevo vehículo. Una clasificación crediticia baja puede significar tasas de interés más altas, que superarán aún más sus limitados recursos financieros”.

Las edades de los encuestados varían desde la generación Z (18 a 29 años) hasta los baby boomers (más de 60 años), con una división casi equitativa entre géneros y niveles de ingresos que varían desde menos de $10,000 hasta más de $200,000.

Otros resultados:

Algo más del 40 % compartía una deuda con su excónyuge que ahora es solo suya. Por lo general, se trata de una tarjeta de crédito conjunta que ahora está solo a su nombre.

Poco más del 20 % consideró una separación legal en lugar de divorcio para evitar asumir más deudas.

Acerca de Debt.com es un recurso que ofrece a los consumidores educación, guías de autoayuda, soluciones profesionales y mucho más. En Debt.com, los consumidores pueden encontrar consejos expertos diarios sobre el dinero: cómo obtenerlo, cómo ahorrarlo y cómo gastarlo. También ayudan a los consumidores a encontrar la compañía de solución de deudas perfecta para su situación y se aseguran de que estén contentos con los resultados. Debt.com ha aparecido en el Washington Post, Yahoo! Finance, Forbes y otros medios, lo que la convierte en un pilar de la industria de la reducción de la deuda.

Acerca de DivorceMag.com ha estado empoderando a individuos y familias que están considerando el divorcio, separados o divorciados con información y apoyo desde 1996. Guiamos a las personas que nos visitan en sus necesidades legales, financieras y emocionales a través de videos, podcasts, artículos y un directorio de profesionales del divorcio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here