Alira Health refuerza sus operaciones clínicas con la adquisición de Sourcia

Complementa las operaciones clínicas de Alira Health establecidas en Estados Unidos y la zona mediterránea de UE con una fuerte presencia en Europa Central

0
62

Alira Health, una empresa global de asesoramiento y tecnología sanitaria, ha anunciado que ha adquirido una organización de investigación por contrato (CRO) de servicio completo, Sourcia, que proporciona servicios para ensayos clínicos de fase I a fase IV con un enfoque en biotecnología, dispositivos médicos y terapéutica digital. Fundada en 2012, Sourcia tiene su sede en Europa, en Zevenbergen (Países Bajos) y oficinas operativas en Múnich (Alemania) y Viena (Austria).

“La creciente necesidad de un desarrollo de fármacos eficiente en cuanto a tiempo y costes está impulsando la demanda de servicios de CRO. Creemos que el modelo de externalización integrada de Sourcia es particularmente adecuado para las necesidades del mercado actual”, comenta Benjamin Chambon, director comercial de Alira Health. “Sourcia es una figura bien establecida en el mercado europeo de CRO con un equipo de liderazgo profundamente experimentado y una fuerte reputación en la comunidad de VC por un patrón de innovación. Nos alegra enormemente darles la bienvenida a Alira Health“, añade.

“El modelo único de externalización integrada de Sourcia permite a los clientes de biotecnología y MedTech gestionar los ensayos clínicos con el máximo nivel de eficacia, eficiencia y confianza”, manifiesta Verena Koepke, socia directora de Sourcia. “Estamos muy contentos de formar parte de Alira Health y ampliar nuestras capacidades de servicio completo de trabajo clínico. La amplia gama de servicios de consultoría y asesoramiento habilitados por la tecnología de Alira Health, complementada por su misión de humanizar la asistencia sanitaria, es hacia donde se dirige nuestra industria”, concluye.

Acerca de Sourcia:

Sourcia, fundada en 2012, es una organización de investigación por contrato, que se centra específicamente en la prestación de servicios de ensayos clínicos de fase I a fase IV / ensayos clínicos previos y posteriores al marcado CE. Sourcia está ubicada en Europa, con su sede central en Zevenbergen (Países Bajos), y con sus oficinas operativas en Múnich (Alemania) y Viena (Austria). El objetivo de Sourcia es centrarse en las pequeñas y medianas empresas de biotecnología y dispositivos médicos ubicadas en Europa. El equipo tiene años de experiencia práctica y apoyará a sus clientes en el camino hacia el éxito encontrando la mejor solución de externalización para ellos y sus negocios.

Acerca de Alira Health:

Alira Health es una consultora internacional centrada en el paciente y la tecnología, cuya misión es humanizar la asistencia sanitaria. Trabajamos con empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida que buscan apoyo durante todo el ciclo de vida de sus soluciones. Desde el desarrollo hasta la atención médica, complementamos la experiencia de nuestros clientes con un espectro completo de servicios: soluciones de investigación y desarrollo clínico, consultoría basada en la tecnología y pruebas en el mundo real.

Nuestro equipo integrado y multidisciplinar de más de 500 científicos, especialistas en estrategia, economistas, clínicos y bioestadísticos opera desde nuestras oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y asesora al 80 % de las empresas de tecnología médica y al 50 % de las empresas farmacéuticas que se encuentran entre el 50 % superior de sus respectivos sectores.