MetLife Investment Management Europe recibe la licencia del Banco Central de Irlanda para gestionar y comercializar estrategias de inversión en el Espacio Económico Europeo

-MetLife Investment Management (MIM), la empresa de gestión de activos institucionales de MetLife, Inc. (NYSE: MET), ha anunciado hoy que MetLife Investment Management Europe Limited ("MIM Europe") ha sido autorizada por el Banco Central de Irlanda ("BCI") para gestionar y comercializar FIA y OICVM, dos vehículos a través de los cuales los inversores europeos pueden acceder a las capacidades de inversión de MIM.

0
19

Además, con esta licencia, MIM Europe puede ofrecer y gestionar toda la gama de estrategias de inversión de MIM en el Espacio Económico Europeo (“EEE”).

Con sede en Dublín (Irlanda), MIM Europe será el centro neurálgico de las operaciones de MIM en el EEE. En la actualidad, MIM tiene una importante presencia en Europa en varios segmentos de clientes y países. La autorización ampliará el acceso al mercado del EEE.

“De este modo, reafirmamos nuestro compromiso de ampliar la oferta en Europa y podremos adoptar un enfoque cada vez más local para servir al mercado”, contó Matthew Mosca, director global del Grupo de Clientes Institucionales de MIM. “Ya hemos observado una clara demanda de nuestros principales productos de inversión en Europa, y la licencia del BCI permitirá a MIM aprovechar aún más nuestras capacidades de gestión y de productos, tanto en Estados Unidos como en Europa, de forma directamente adaptada a los inversores institucionales europeos”.

“La autorización de MIM Europe es una demostración patente del importante papel que esperamos que Europa siga desempeñando en la expansión internacional de MIM, y de nuestro deseo de ofrecer toda nuestra capacidad de inversión a los inversores europeos”, explicó Nigel Murdoch, director general y responsable EMEA del Grupo de Clientes Institucionales de MIM. “Queremos colaborar con inversores de toda Europa para obtener rendimientos de inversión sólidos y sostenibles a largo plazo”.

Acerca de MetLife Investment Management

MetLife Investment Management, la empresa de gestión de activos institucionales de MetLife, Inc. , es una gestora mundial de renta fija pública, capital privado e inversiones inmobiliarias que ofrece soluciones de inversión personalizadas a inversores institucionales de todo el mundo. MetLife Investment Management ofrece a los agentes de planes de pensiones públicos y privados, compañías de seguros, fundaciones, fondos y otros clientes institucionales una gama de soluciones de inversión y financiación a medida que tratan de cumplir una serie de objetivos de inversión a largo plazo y rendimientos ajustados al riesgo a lo largo del tiempo. MetLife Investment Management cuenta con más de 150 años de experiencia en inversiones. El 31 de diciembre de 2021 gestionaba 669 000 millones de $ en activos totales.1

Acerca de MetLife

MetLife, Inc, a través de sus filiales y empresas asociadas (“MetLife”), es una de las principales empresas de servicios financieros del mundo. Ofrece seguros, rentas vitalicias, prestaciones para empleados y gestión de activos para ayudar a los clientes individuales e institucionales a construir un futuro más seguro. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa una posición de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Oriente Medio.

Notas finales
1 Los activos totales están compuestos por todos los activos de cuentas generales y cuentas separadas de MetLife y los activos de terceros/no afiliados, a su valor razonable estimado, gestionados por MIM.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.