Bentley Systems anuncia la adquisición de ADINA para proporcionar simulación no lineal en toda la ingeniería de infraestructura

Los gemelos digitales se beneficiarán de las simulaciones fiables de ADINA para mejorar la resiliencia de la infraestructura

0
64

Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la empresa creadora de software para la ingeniería de infraestructura, anunció hoy que ha adquirido ADINA R & D Inc., con sede en Watertown, Massachusetts. ADINA es un desarrollador, líder en su campo, de aplicaciones de software para el análisis de elementos finitos, el cual se utiliza en una amplia variedad de campos de ingeniería (visite su sitio web: adina.com). ADINA fue fundada en 1986 por el Dr. Klaus-Jürgen Bathe, profesor de ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y líder de renombre mundial en el campo de análisis de elementos finitos y de sus aplicaciones.

Los ingenieros civiles, estructurales y mecánicos eligen el software de ADINA por su exactitud confiable, y lo usan, por ejemplo, en el análisis de edificios, puentes, estadios, recipientes de presión, presas y túneles. Gracias a la solidez integral del software de ADINA en todas las disciplinas, materiales y dominios de simulación (de estructuras, mecánica, de fluidos, térmica, electromagnética y multifísica), los ingenieros lo utilizan para realizar investigaciones integrales de seguridad y de rendimiento donde la confiabilidad y la resiliencia son de crucial importancia.

Con los gemelos digitales de infraestructura, los usuarios pueden simular todo el comportamiento de las estructuras para confiar en diseños que son mucho más seguros y rentables que aquellos diseños que sólo son analizados para cumplir con las normas de código prescritas. De especial importancia para la resiliencia de la infraestructura, ADINA también se utilizará en los gemelos digitales de los activos de la infraestructura existentes —algo que la plataforma Bentley iTwin ha hecho factible— para simular las respuestas y vulnerabilidades a esfuerzos tan extremos, y que, por ello, los efectos no lineales deben ser considerados (efectos que pueden ser ocasionados, por ejemplo, por fuerzas sísmicas, eólicas, de inundación, de presión, térmicas, de colisión o de explosión).

A su vez, las capacidades de simulación no lineal del software de ADINA serán directamente accesibles, a través de una apropiada integración técnica y comercial, para los usuarios de la cartera de software de simulación y modelado excepcionalmente integral de Bentley Systems para la ingeniería de infraestructura. A medida que se incluyan las extensiones no lineales del software de ADINA para complementar las aplicaciones de simulación física actuales, que por ahora abarcan STAAD, RAM, SACS, MOSES, AutoPIPE, PLAXIS, LEAP, RM, LARS, SPIDA y PLS, el alcance de la simulación principal subyacente a la ingeniería de la resiliencia de la infraestructura se mejorará de manera valiosa. Las ventajas de ADINA también incluyen dinámica avanzada, FEM sólido 3D, pandeo, subestructuración y mallado avanzado para juntas y secciones críticas.

“La incorporación de ADINA y de sus creadores es muy emocionante para todos nuestros equipos de simulación de ingeniería, y también lo será para los usuarios actuales y para los nuevos”, afirmó Raoul Karp, vicepresidente de Simulación de Ingeniería en Bentley Systems. “Bien puede decirse que el Dr. Bathe escribió el libro para el avance de las simulaciones de elementos finitos, y el software de ADINA proporciona la referencia para comparar todos los demás enfoques de análisis dispares. Ahora podremos ofrecer el realismo no lineal en todas nuestras ofertas de simulación de gemelos digitales de infraestructura”.

El Dr. KJ Bathe, fundador de ADINA, quien permanecerá como asesor técnico, dijo: “Mis colegas y yo estamos orgullosos de unirnos al amplio y perspicaz equipo de simulación de Bentley Systems. Nuestro objetivo en el desarrollo de ADINA siempre ha sido brindar una herramienta de análisis más segura y eficaz a científicos e ingenieros, y es maravilloso que, junto con Bentley, ADINA ahora será utilizada y desarrollada con un mayor potencial para resolver los diversos desafíos interrelacionados de la resiliencia de la infraestructura”.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es una empresa creadora de software para la ingeniería de infraestructura. Proporcionamos software innovador para mejorar la infraestructura mundial, apoyando la economía global y preservando el medio ambiente. Nuestras soluciones de software líderes en la industria son utilizadas por profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, la construcción y el funcionamiento de carreteras y puentes, redes ferroviarias y de transporte, red de agua y aguas residuales, obras y servicios públicos, edificios y recintos, instalaciones mineras e instalaciones industriales. Nuestras ofertas incluyen aplicaciones basadas en MicroStation para modelado y simulación, ProjectWise para la ejecución de proyectos, AssetWise para el rendimiento de activos y redes, el portafolio de software líder en geociencias de Seequent y la plataforma iTwin para gemelos digitales de infraestructura. Bentley Systems tiene entre sus filas a más de 4,500 colegas y genera ingresos anuales de más de 1,000 millones de dólares en 186 países.

© 2022 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logotipo de Bentley, ADINA, AssetWise, AutoPIPE, iTwin, LARS, LEAP, SPIDA, MicroStation, MOSES, PLAXIS, PLS, ProjectWise, RAM, RM, SACS, Seequent, and STAAD son marcas comerciales o marcas de servicio registradas o no registradas de Bentley Systems, Incorporated, o de una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad absoluta.